Sigo con el libro de inacabables chapuzas de este coche, o más bien de la ineptitud de la marca en resolver problemas o defectos de fabricación.
En concreto estamos hablando del relleno de espuma que afecta al reposa-brazos de la puerta del conductor. Dicho material se ha deformado de forma considerable durante el periodo de 18 meses, siendo incluso molesto para la conducción al no ofrecer ninguna protección por estar totalmente deformado.
Con fecha sept 2023 se ha notificado al concesionario, que a su vez ha pasado dicha reclamación a la marca y recibiendo como contestación que se trata de un desgaste y que no entra en garantía.
Por curiosidad pregunté si seria fácil de solucionar (para evitar estar perdiendo el tiempo con reclamaciones) y la respuesta fue que se debe cambiar todo el panel de la puerta con un coste de 441,18€ (una locura por una espuma deformada)
Me extraña, de nuevo, la facilidad con la que la marca contesta que no hay garantía para una pieza que su propio uso hace que deba tener una construcción que permita una durabilidad mínima de al menos 2-3 años (coincidiendo al menos con la garantía del vehículo). Se trata de una zona que debería estar protegida para soportar el peso de los brazos durante la conducción y NO debería deformarse por su uso si esta estuviese construida correctamente para el uso al que ha sido destinada.
Tramitada esta incidencia directamente a través del servicio de atención al cliente, después de varias llamadas la respuesta ha sido la misma, sin atender a ninguna solución.
En este punto les comuniqué que procedería a realizar reclamación por vía administrativa y a los pocos días recibí una llamada de atención al cliente para preguntar el motivo de la mala calificación en la encuesta de satisfacción que recibí, y que dicha valoración perjudicaba a la persona que me atendió. INCREÍBLE, se preocupan más de como les valoras que de buscar soluciones a sus clientes.
El tema esta en trámite ante la oficina del consumidor ya que entiendo que no he pagado por un vehículo de una marca ‘premium’ para hacer de ‘tester’ en los numerosos fallos y errores de producción de este vehículo. Una garantía es un amparo que ofrece el vendedor, y del que el comprador puede esperar cierto nivel de calidad. si el producto no cumple con ese estándar, el vendedor se debe comprometer a reparar, reemplazar o reembolsar la compra. En este caso esta pieza en concreto no cumple con los mínimos que debería tener.
Seguimos...
En concreto estamos hablando del relleno de espuma que afecta al reposa-brazos de la puerta del conductor. Dicho material se ha deformado de forma considerable durante el periodo de 18 meses, siendo incluso molesto para la conducción al no ofrecer ninguna protección por estar totalmente deformado.
Con fecha sept 2023 se ha notificado al concesionario, que a su vez ha pasado dicha reclamación a la marca y recibiendo como contestación que se trata de un desgaste y que no entra en garantía.
Por curiosidad pregunté si seria fácil de solucionar (para evitar estar perdiendo el tiempo con reclamaciones) y la respuesta fue que se debe cambiar todo el panel de la puerta con un coste de 441,18€ (una locura por una espuma deformada)
Me extraña, de nuevo, la facilidad con la que la marca contesta que no hay garantía para una pieza que su propio uso hace que deba tener una construcción que permita una durabilidad mínima de al menos 2-3 años (coincidiendo al menos con la garantía del vehículo). Se trata de una zona que debería estar protegida para soportar el peso de los brazos durante la conducción y NO debería deformarse por su uso si esta estuviese construida correctamente para el uso al que ha sido destinada.
Tramitada esta incidencia directamente a través del servicio de atención al cliente, después de varias llamadas la respuesta ha sido la misma, sin atender a ninguna solución.
En este punto les comuniqué que procedería a realizar reclamación por vía administrativa y a los pocos días recibí una llamada de atención al cliente para preguntar el motivo de la mala calificación en la encuesta de satisfacción que recibí, y que dicha valoración perjudicaba a la persona que me atendió. INCREÍBLE, se preocupan más de como les valoras que de buscar soluciones a sus clientes.
El tema esta en trámite ante la oficina del consumidor ya que entiendo que no he pagado por un vehículo de una marca ‘premium’ para hacer de ‘tester’ en los numerosos fallos y errores de producción de este vehículo. Una garantía es un amparo que ofrece el vendedor, y del que el comprador puede esperar cierto nivel de calidad. si el producto no cumple con ese estándar, el vendedor se debe comprometer a reparar, reemplazar o reembolsar la compra. En este caso esta pieza en concreto no cumple con los mínimos que debería tener.
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