• Grandes dudas... ¿podríais ayudarme a decidir si lo compro?

  • Zona mecánica y tecnológica del Nuevo DS 4.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona mecánica y tecnológica del Nuevo DS 4.
 #30800  por Alex_GT
 
salud: Buenas, soy nuevo y no sé si estoy escribiendo en la sección adecuada, pero intentaré trasladar mis dudas por si alguien pudiera ayudarme. De ser así os lo agradecería mucho porque debo decidirme mañana mismo...

Me llamo Alex, y estoy muy interesado en un DS4 eTense 225 Performance Line. Me encanta, y lo quiero híbrido, aunque mis circunstancias quizá no sean las ideales para exprimirlo del todo, porque no tengo fácil poner un punto de carga, pero me gustaría saber si son las mínimas al menos para poder tenerlo sin que se eche a perder. Mis dudas concretas serían:

- Consumos aparte, cada cuánto tiempo mínimo debe cargarse la batería para que no se degrade demasiado? 1 día? 1 semana? 1 mes? Debe hacerse sí o sí cuando baje del 20%?... De no poder cargarlo en casa se está obligado a visitar cargadores públicos a menudo o de lo contrario la batería o coche se echa a perder?...

- Cuál es la vida útil aproximada de la batería en años? Cuál sería el coste de otra?

- Qué consumo aproximado puede tener este coche si solo se usa en modo combustión?

- Usar la gasolina para recargar la batería es prohibitivo? en caso de hacerlo la batería aguanta tiempo con carga y se preserva? o al final hay que cargarla sí o sí?...

Perdón por tanta duda, pero no sé me ocurre nadie con más criterio que usuarios de este coche para conocerlo realmente. Mil gracias de antemano.
 #30801  por Salvattore
 
Alex_GT escribió: Vie, 05 Ene 2024, 14:16 salud: Buenas, soy nuevo y no sé si estoy escribiendo en la sección adecuada, pero intentaré trasladar mis dudas por si alguien pudiera ayudarme. De ser así os lo agradecería mucho porque debo decidirme mañana mismo...

Me llamo Alex, y estoy muy interesado en un DS4 eTense 225 Performance Line. Me encanta, y lo quiero híbrido, aunque mis circunstancias quizá no sean las ideales para exprimirlo del todo, porque no tengo fácil poner un punto de carga, pero me gustaría saber si son las mínimas al menos para poder tenerlo sin que se eche a perder. Mis dudas concretas serían:

- Consumos aparte, cada cuánto tiempo mínimo debe cargarse la batería para que no se degrade demasiado? 1 día? 1 semana? 1 mes? Debe hacerse sí o sí cuando baje del 20%?... De no poder cargarlo en casa se está obligado a visitar cargadores públicos a menudo o de lo contrario la batería o coche se echa a perder?...

- Cuál es la vida útil aproximada de la batería en años? Cuál sería el coste de otra?

- Qué consumo aproximado puede tener este coche si solo se usa en modo combustión?

- Usar la gasolina para recargar la batería es prohibitivo? en caso de hacerlo la batería aguanta tiempo con carga y se preserva? o al final hay que cargarla sí o sí?...

Perdón por tanta duda, pero no sé me ocurre nadie con más criterio que usuarios de este coche para conocerlo realmente. Mil gracias de antemano.

Si no vas a usar con regularidad la tracción eléctrica, no compres este modelo de coche. Compraté la versión solo gasolina.
Porque entonces solo utilizarás el motor de combustión de 180 cv para arrastrar los más de 200 kilos que pesa la batería y demás componentes electricos, y te saldrá muy caro el consumo de gasolina, aparte de como tiene un deposito de combustible de solo 40 litros, deberás repostar con bastante asiduidad el deposito, porque fácilmente lo vaciarás.
A mi me sale un consumo de unos 2 litros de gasolina a los 100 utilizándolo en modo Híbrido (eléctrico y combustión).
Si lo utilizo solo en modo eléctrico, obviamente no consume ni una gota de combustible durante unos 60 kilómetros si no se utiliza ni la calefacción ni el aire acondicionado (y en llano), en verano con el aire acondicionado puesto me baja a unos 45 kilómetros en modo eléctrico. En invierno suelo hacer mas kilómetros, porque donde vivo no hace frio normalmente

Y estos son algunos consejos para el sistema electrico recomendados en el manual de usuario:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #30802  por Alex_GT
 
Mil gracias por tu respuesta Salvattore.

Estaba dispuesto a hacer ciertos sacrificios porque el coche realmente me gusta, pero leyendo los datos que has enviado del propio fabricante se me hace ya difícil cumplirlos hasta incluso si pudiera tener un punto de carga.

Me encanta el coche pero creo que esta tecnología tiene margen de mejora aún, veo demasiadas dependencias y peligros a tener en cuenta en los datos del fabricante, demasiadas situaciones a controlar y evitar, y la verdad, tener que adquirir tantas nuevas preocupaciones ahora sólo porque el coche me gusta... no sé si me convence.

Gracias por tu rápida respuesta y datos objetivos, me has ayudado mucho.

Cualquier otra respuesta será bienvenida. Sé que debe haber usuarios muy satisfechos con este coche que tendrán su opinión, muy válida, aunque la verdad es que los datos y peligros comentados por el fabricante son bastante desalentadores... y más en mi situación, pero vamos incluso con un punto de carga en casa, me daría hasta respeto irme de viaje con lo que he leído...

Ojalá mejoren esos problemas, porque yo me he quedao enamorado de ese coche, pero creo que tendré que esperar.
 #30804  por Ahngel
 
Alex_GT escribió: Vie, 05 Ene 2024, 20:26 Mil gracias por tu respuesta Salvattore.

Estaba dispuesto a hacer ciertos sacrificios porque el coche realmente me gusta, pero leyendo los datos que has enviado del propio fabricante se me hace ya difícil cumplirlos hasta incluso si pudiera tener un punto de carga.

Me encanta el coche pero creo que esta tecnología tiene margen de mejora aún, veo demasiadas dependencias y peligros a tener en cuenta en los datos del fabricante, demasiadas situaciones a controlar y evitar, y la verdad, tener que adquirir tantas nuevas preocupaciones ahora sólo porque el coche me gusta... no sé si me convence.

Gracias por tu rápida respuesta y datos objetivos, me has ayudado mucho.

Cualquier otra respuesta será bienvenida. Sé que debe haber usuarios muy satisfechos con este coche que tendrán su opinión, muy válida, aunque la verdad es que los datos y peligros comentados por el fabricante son bastante desalentadores... y más en mi situación, pero vamos incluso con un punto de carga en casa, me daría hasta respeto irme de viaje con lo que he leído...

Ojalá mejoren esos problemas, porque yo me he quedao enamorado de ese coche, pero creo que tendré que esperar.
Ni se te ocurra comprar el coche (ni ninguno de Stellantis) con el motor puretech de 130cv gasolina, a no ser que disfrutes tirando dinero y cambiando el motor cada 4 años
 #30808  por Blasquico
 
DS4 performance line + E-tense 225...
Encantado de la vida, dada mi utilización del coche, el híbrido enchufable es la opción perfecta, consumo ridículo, buenas prestaciones, un sin fin de beneficios.
Si no es la opción adecuada en tu caso, es debido a tus necesidades, no creo que sea porque la tecnología no está avanzada...
Si no puedes cargarlo y la idea es utilizarlo evitando el uso de la batería, para que quieres un híbrido?
 #30850  por Alex_GT
 
:wink: Buenas otra vez, no terminé de contestar por aquí creo, lo siento, y ya traslado otra nueva duda.

Quiero un híbrido porque me gusta la sensación y suavidad del modo eléctrico, y porque tenía una oferta interesante de un eTense cerca, por eso pregunté si podía comprarse uno un eTense sin tener un punto de carga en casa, tirando sólo de recarga regenerativa y cargas puntuales poco frecuentes, pero las especificaciones del fabricante que me pasasteis me quitaron esa idea en mi caso.

NUEVA DUDA: Acabo de leer en esta web de DS4

https://www.dsautomobiles.es/modelos/DS ... lsrc=aw.DS

que hay un"nuevo DS4 híbrido" de 136cv, que no necesita punto de carga, le basta la frenada regenerativa. Como van a cambiar los nombres de los acabados a Pallas y Etoile, uno ya no sabe si de verdad hay algo híbrido distinto al eTense, (por ejemplo no enchufable, o menos dependiente de un punto de carga) o es todo un movimiento para intentar tener menos problemas para vender el eTense, bajo la excusa de facilitar la compra en general al cliente. ¿Sabéis algo del tema? ¿Algún modelo híbrido realmente distinto del eTense en curso?