Sabu escribió:
Si vas en zona urbana recta a menos de 50, puedes desconectar el ESP, con lo que la batería pasa a durar bastante más al usar la inercia del motor eléctrico sin retención constante. La batería se recarga más, pero realmente cuando usas el freno.
La aceleración es más suave y tiende a acelerarse solo sin bajar el pedal. La duración de la batería se puede triplicar. La prueba que hice con esto fue en llano y eléctrico con alguna pequeña cuesta abajo donde recargaba algo, 37km con un consumo 0,0L/100.
Pues oye, he tenido que salir a hacer unas cosillas y lo he probado. Desconectar el ESP en el modelo híbrido, es exactamente lo mismo que poner el punto muerto en un vehículo con motor térmico y caja de cambios manual. Con la salvedad del consumo, que es 0,0l/100
Decir que como bien dice Sabu, que desconectar el ESP no es una práctica segura, ni por ciudad.
En el modelo híbrido, sin ESP, pierdes un poco el control del coche, ya que al dejar de acelerar el coche no retiene absolutamente nada, y circula "libre". Esto efectivamente es bueno para el consumo, pero como digo puede suponer algún riesgo, además de gastar más freno
Lo que no he notado es que recargue la batería en ningún momento, al menos el cuadro de la izquierda no señaló ninguna marca en "Charge". Habrá que probar esto más detenidamente
Por cierto, he visto que al desconectar el ESP, te avisa mediante el cuadro de diálogo del ordenador de abordo, también te avisa encendiendo el led naranja del botón, pero no aparece el dibujo en el cuadro central.
También me ha parecido ver que cuando circulas por encima de 50km/h, con el motor térmico encendido, no me ha permitido desconectar el ESP.
Sabu escribió:
El pedal en auto tiene un punto en aproximadamente 1/13 parte, que puedes ir a la velocidad que quieras que solo va a gastar 3.4L, ahora bien, en cuesta arriba desacelera, y al pisar "sube el consumo". En ese punto es más efectivo el CMP que el auto, ya que usa una marcha muy larga (o tiene tendencia a ello).
Esta parte no la he entendido bien. ¿Te refieres a un punto de presión sobre el pedal de aceleración, que cuando miras en el cuadro es el primer "cuadradito" azul de la zona ECO?
Con respecto a que usa la macha más larga tienes toda la razón. Es más, incluso cuando salgo de mi calle, hay un punto de aceleración que si lo mantienes constante (creo que en torno a los 18/19 km/h) tiende a acelerar/decelerar él solito dando como pequeños tirones.
En fin, que como bien dices, este coche es una caja de sorpresas, y cada día se aprenden cosas nuevas. A ver si entre todos llegamos a entender como funciona