• HDI160 ó Hybrid4 ¿Qué te interesa más?

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #3564  por Fran Vilas
 
Los brazos trasero independiente a eje con brazos deformables no se va apreciar , el comportamiento dinámico es el mismo , en carretera bacheada un brazo independiente tiene un comportamiento con mas confor pero en este caso la oscilacion del eje incrementa al tener el peso extra de los palieres , yo tenía un 407 y este tenía brazos independientes traseros y no se apreciaba ninguna mejoría en el eje trasero respeto a un eje deformable.Creo que los híbridos tienen que evolucionar , el siguiente modelos de psa esta previsto con una autonomía de 20km y con posibilidad de recarga por conexion, el gran reto es reducir el peso de las baterías y aumentar la capacidad .
De todas formas el consumo reducido del hibrido en ciudad el 60 % se debe al stop star si a un normal 160cv lo tuviese y con ese peso a menos seria inapreciable la diferencia de consumo
 #3567  por darematt
 
Has tocado de refilón un tema interesante Fran... y que hasta se podía merecer tema aparte ¿por que no tienen Star Stop los modelos más potentes del DS5?
No es lógico que en estos tiempos que hasta marcas deportivas y modelos de altas prestaciones lo tienen, el DS5 carezca de él.
 #3576  por Fran Vilas
 
Piensa que hoy si quieres vender un hibrido tienes que ofrecer un consumo mas bajo y que económicamente compense y sea atractivo para la gente, si ofreces un DS5 de 163cv con stop star por 500€ mas y aparte ofreces un consumo casi igual a un hibrido con un ahorro de 5500€ en la compra es mas difícil meter vehiculos híbridos en el mercado
 #3577  por darematt
 
Puede que tengas razón.. no sé... mi elección no es ni el hibrido ni el 160cv... pero es otra razón más para contestar la pregunta inicial de Mr. Gandalf. birras:
 #3598  por Carlos
 
Fran Vilas escribió:De todas formas el consumo reducido del hibrido en ciudad el 60 % se debe al stop star si a un normal 160cv lo tuviese y con ese peso a menos seria inapreciable la diferencia de consumo

Veo un poco arriesgada esa afirmación. Más que nada porque depende muchísimo del tipo de ciudad, del tipo de tráfico, recorrido... Son muchas variables a tener en cuenta.
Yo te digo que, al menos en mi caso, mi modelo híbrido peca de usar el stop/start en exceso, tanto que muchas veces pienso que es hasta contraproducente.
 #3605  por current
 
No me toquéis el tema "Star&Stop" que me caliento!!, que me aseguraron que Sí que venia con ello, a más que era uno de los puntos que quería para un nuevo coche, dado que se ha demostrado que baja el consumo y mucho... Aré como si no lo hubiera leído...

Que interesa más....pues yo diría que:
Por ciudad y pequeños desplazamientos Hybrid. (Consumo, emisiones, sonoridad, rebaja en peajes, ayudas del gobierno, etc...)

Desplazamientos largos i/o por autopista pues el Diesel normal, dado que ese extra de peso lastra bastante

Esto creo que es la teoría, pero viendo gracias a los usuarios, que el HDI 163 no es un motor muy refinado en consumo, todo el mundo dice que es muy gastón, con consumos de 7l, pues la cosa cambia un poco...

Yo creo que la elección es o por economía o por capacidad de carga de maletero...
320 litros es muy poco para la mayoría de personas que va enfocado este coche.

Por otro lado me preocupa y mucho el desfallecimiento de las baterías a lo largo de los años.... no se van a romper, vale me lo creo, pero y la perdida de carga?, la perdida de fuerza yo creo que es inevitable con esta tecnología...

PD: Creo que la capacidad del diesel normal es de 463litros, creo que no esta bien indicado...