Pues te cuento, yo este fin de semana hice el siguiente procedimiento:
- Lavar el coche.
Utilicé champú Gold Class de Meguiar's. Lo hice con el método de los dos cubos. Ojo, esto es imprescindible. Para quien no lo sepa, se trata de utilizar un cubo con agua y el jabón y otro cubo con solo agua para el aclarado del guante.
Para el proceso de limpieza utilicé un guante de lana de cordero, lavando por partes el coche y sin ejercer casi presión para evitar realizar, siempre empezando por arriba (techo) y terminando por debajo.
Muy recomendable siempre lavar el coche a la sombra.
Es siempre recomendable comenzar por limpiar las llantas, pero yo por falta de tiempo no las he lavado
- Secado.
Con toalla de microfibras también procurando no ejercer mucha presión.
- Descontaminado.
Usé una clay bar y QD (quick detailer) que tenía de Meguiar's. Era la primera vez que lo hacía, pese a tener el producto desde hace años....
El proceso es sencillo. La clay bar es como una pastilla de plastilina y el procedimiento consiste en ir lubricando el coche antes de pasar la clay bar para que no ejerza resistencia. Hay que ir observando la clay bar porque tras varias pasadas se irá viendo sucia, amasamos un poco y continuamos.
Esto habría que hacerlo en porciones no muy grandes, secando con microfibras tras la descontaminación.
Mi coche tenía 4 meses y salió suciedad
- Encerado
Tenía también sin usar cera de Meguiar's. Viene con el aplicador (una esponja redonda). Tampoco habia encerado nunca, y es muuuy sencillo (dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera
).
Hay que untar lijeramente la esponja en la cera, sin usar mucha cantidad y repartiendo por la carrocería del coche procurando no ensuciar las gomas y juntas. Dependiendo de la marca indicará un tiempo de secado.
En mi caso no lo indicaba, así que una vez terminado todo el coche comencé a retirar la cera con otra microfibras.
El resultado es espectacular, solo con pasar el dedo lo notas, desliza de manera increible y la suavidad es extrema.
Para la próxima vez quiero hacer todo el coche incluyendo llantas, ruedas, gomas, marcos de puerta, etc. Si el tiempo libre me lo permite.