• [mini review] DS5 HDi 160cv Sport + pack sport

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #4430  por current
 
Bueno me gustaría comentar mis primeras impresiones con el DS5, creo que las primeras impresiones son las más reales y en parte pueden servir a mucha gente.
Os comento que anteriormente tenía un Leon Fr TDi170cv con llanta 18, xenon, techo, bla, bla.... creo que es importante conocer este dato, dado que es un coche/motor algo peculiar y mis impresiones son sobre este coche.

Empiezo:

Exterior:
Es lo que más conocemos de este coche, es muy bonito, con unas líneas muy cuidadas y con unos ajustes de piezas casi perfecto.
Defectos: A bote pronto he encontrado un par de defecto (a mi entender), el primero es que al cerrar el coche no sube las ventanillas, que cierre los espejos y se deje las ventanillas, me parece un poco ridículo, tienes que mantener el dedo en la maneta hasta que la ventana sube.... nono:
Otro defecto que he encontrado a sido el cierre de las puertas, no cierran por si solas?, hay que "empujar" demasiado fuerte para cerrar, lo suyo es que por su propio peso cerrasen.. nono:
Y la otra pijotada, es que tendrían que haber disimulado mejor la segunda salida de escape...queda algo feo que veamos que no hay nada, que sea solamente un embellecedor...

Interior:
Muy cómodo, la verdad que lo primero que notas es la comodidad de los asientos, la facilidad en encontrar la posición idónea gracias a sus infinitas configuraciones y la calidad de los acabados es muy elevada. Cuesta poco acostumbrarse a todos los botones y luces. Es cierto que la visibilidad no es del todo buena, sobre todo lateralmente, pero en general está muy bién.
Defectos: El poco espacio para guardar cosas, lo primero que he pensado es "donde dejo el móvil y la cartera?"

Pongamos el motor en marcha:

Enciendes y la verdad que la insonorización es muy buena, vibra muy poco y el motor es casi inaudible, (no quiero pensar lo fino y dulce que tiene que ser en un THP esta primera puesta en marcha).
El motor 160cv, la verdad que es super fino, sube muy bien de vueltas y se le nota un brío excelente, a 120km/h son 2000rpm en sexta y un consumo de unos 5.8/6litros. Me a sorprendido gratamente el motor y más contando que el coche pesa mucho y venía de un coche más potente, yo creo que arriesgándome un poco en mis comentarios es como la potencia que tiene un leon/golf TDI de 140cv. Creo que suficiente para la edad que tengo ahora... :mrgreen:
El cambio de marchas a mi me encanta, es durito para engranar, pero a mi me gusta, a la mujer le cuesta más.
Lo peor que noto es el gran recorrido del embrague y sobre todo que los pedales están colocados muy "horizontalmente", es como si te sentaras en una silla y pisaras, sin estirar las piernas y eso la verdad que incomoda, más que según como, toco con las piernas en el volante (y eso que solamente mido 1.83cm), así que personas más altas yo creo que tendrán más problemas.

El paso por curva es genial!, la suspensión no balancea nada de nada, para mi super cómodo y lo mejor que es con un tarado "deportivo" que es como me gusta, pero para nada molesto, los baches la verdad que no se notan casi nada, me esperaba un paso más seco, pero creo que han acertado. (contando que no es una furgoneta, claro), así que pack sport + llantas en 19" combinación perfecta para quien busque un toque más "deportivo" en conducción.
Defectos: Ninguno

Iluminación:

El Xenon va genial!, menuda luz genera, mucho mejor que la del Leon, que veías el haz del xenon marcado en la carretera, aquí la carretera se ilumina por igual. Cuando me arreglen el direccionado de luces, comento que tal va este sistema. No recomiendo a nadie que se compre el coche sin Xenon, es que es indispensable. La seguridad que genera ir de noche no tiene precio...
Defectos: Ninguno

Opinión general:

Super positiva, un coche exclusivo, muy muy cómodo y con una sensación global de tener un coche "premium".

A mejorar:
Acceso plazas traseras, falta de huecos porta objetos, el conocido fallo de la cámara trasera, los surtidores centrales del climatizador miran al cielo y no puedes regularlos en altura.
 #4432  por Carlos
 
current escribió: A mejorar:
Acceso plazas traseras, falta de huecos porta objetos, el conocido fallo de la cámara trasera, los surtidores centrales del climatizador miran al cielo y no puedes regularlos en altura.
Current, si se pueden regular. Los aireadores se regulan en altura con la ruleta. Yo al principio me liaba, pensaba que la ruleta era para abrir/cerrar y regular el caudal de aire, pero no, son para regular altura. Si es cierto que al menos en el mío, los centrales tienen la ruleta un poco más dura.

El resto de la mini review me ha resultado muy interesante y comparto casi todos los puntos ok:
 #4435  por current
 
Carlos escribió:
current escribió: A mejorar:
Acceso plazas traseras, falta de huecos porta objetos, el conocido fallo de la cámara trasera, los surtidores centrales del climatizador miran al cielo y no puedes regularlos en altura.
Current, si se pueden regular. Los aireadores se regulan en altura con la ruleta. Yo al principio me liaba, pensaba que la ruleta era para abrir/cerrar y regular el caudal de aire, pero no, son para regular altura. Si es cierto que al menos en el mío, los centrales tienen la ruleta un poco más dura.

El resto de la mini review me ha resultado muy interesante y comparto casi todos los puntos ok:
Carlos, la altura del aireador se puede regular, pero si te fijas, los deflectores de aire van de arriba(aireador cerrado) a posición central (aireador totalmente abierto), no miran hacia abajo nunca y la posición central, la encuentro muy alta (los aireadores centrales los veo mirando al techo, exagerando pero es para entendernos...)

Mañana vuelvo a mirar, pero yo juraría que me ha sido imposible enfocar el aireador a mi cuerpo serrano :mrgreen:
 #4441  por Serdoluque
 
Entonces, si he entendido bien, cuando sale del coche y te alejas para que se cierre, no se suben las ventanillas??? Eso no lo hacia el pack de seguridad??? Es que me parece una putada muy grande, porque en mi antiguo coche, se suben las ventanillas solas por la alarma y me veo que mas de un día, cerrare el coche y me dejaré la ventanilla abierta sin darme cuenta....
 #4442  por current
 
Serdoluque escribió:Entonces, si he entendido bien, cuando sale del coche y te alejas para que se cierre, no se suben las ventanillas??? Eso no lo hacia el pack de seguridad??? Es que me parece una putada muy grande, porque en mi antiguo coche, se suben las ventanillas solas por la alarma y me veo que mas de un día, cerrare el coche y me dejaré la ventanilla abierta sin darme cuenta....
Mi coche no tiene alarma, no te puedo asegurar si con la alarma funciona... sin alarma no suben si no mantienes el dedito en el tirador....
 #4447  por darematt
 
En los detalles que compartimos (motorización no lo es y por eso no comento) se puede decir que estamos de acuerdo.

Comentar que los aireadores a mi si me bajan totalmente (no se si te habré entendido del todo). Bajan y suben del todo.

El espacio para pasajeros: este coche está claro que trata de manera diferente a los delanteros que a los traseros (delante muy bien, detrás justo). En general no es un vehículo pensado para gente de talla grande... yo diría que hasta 1,80 perfecto. Como lo compré a sabiendas que era así y se adapta a mis necesidades en este sentido nada en contra.

Me alegro de que en general todo satisfaga. :ico2: