• sistema start stop

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #5123  por Alberto

Llevo 3 días con mi DS5 y he notado que cuando me paro en un semáforo el sistema star stop no funciona. Lo he llevado a Citroen y me han dicho que lo lleve el lunes ya que no saben que le pasa y que tienen que observarlo. Le ha pasado esto a alguién, o sabéis a qué puede deberse. Cuando tengo que hacer alguna parada el simbolo eco sale en el cuadro durante unos segundos intermitentes y después se apaga, pero el motor no se para.
 #5127  por johnny

Alberto, eso creo que sucede cuando no puede activarse el start/stop, por ejemplo porque acabas de arrancar y el motor todavía está frío.
Me sucede todas las mañanas al salir del garage y esperar a que se cierre la puerta. parpadea unos segundos y luego se apaga sin parar el motor.
Pero en la primera glorieta que me toca parar funciona sin problemas.
 #5129  por Alberto

Gracias por contestar tan rápido, pero ese no es el problema ya que no me pasa en frio sino siempre, simplemente no funciona de ninguna manera desconozco el motivo y en la Citroen se lo ha llevado el Jefe de Taller y tampoco sabe que le pasa ya te digo el lunes lo llevaré y lo dejaré allí para que averigüen el problema.
 #5130  por Carlos

Alberto escribió:Gracias por contestar tan rápido, pero ese no es el problema ya que no me pasa en frio sino siempre, simplemente no funciona de ninguna manera desconozco el motivo y en la Citroën se lo ha llevado el Jefe de Taller y tampoco sabe que le pasa ya te digo el lunes lo llevaré y lo dejaré allí para que averigüen el problema.
Esperemos que sea una tontería y te lo solucionen pronto. Por lo que comentas del parpadeo del símbolo eco es que por algún motivo no ha podido activarlo. En el hybrid cuando no puede activarlo lo indica en el ordenador de a bordo, pero suele ser porque esta regenerando el FAP, hace mucho frío y prima el confort o no tiene suficiente batería.
En tu caso parece una avería, no debería costarles mucho, ya nos contarás que te dicen ok:

Por cierto, bienvenido al foro, aunque, tal vez hubiera sido más conveniente haber hecho una presentación en el su foro correspondiente. ;)
 #5140  por darematt

Si que tiene pinta de avería... si no fuera por que te parpadea el ECO hasta podría uno pensar que el botón de anular el S&S estuviera dado o cruzado.
Yo no he tenido en absoluto ese problema. Incluso arrancando por las mañanas, en frío, cuando llego a la puerta del Parking y espero a que se abra del todo ya se para.
 #5151  por Alberto

Ya os contaré el lunes que ha pasado, ya os digo que me lo dieron el miercoles por la tarde y ya en la prueba explicativa falló pero me dijo el vendedor que era porque tenía poco gasoil, así que me fuí tranquilo, pero una vez que le eche el sistema seguía igual y el jefe de taller lo probó ayer viernes y comprobó por si mismo que no funcionaba.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8