• ¿Que tal va vuestro DS5eHDI 112 Desing

  • Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.
 #7267  por darematt
 
enserma escribió:Gracias por tu opinión Darematt. A que te refieres con acostumbrame al CPM6?????,
Un saludo
Hombre, si estás acostumbrado a cambios manuales (era mi caso) vas a pasar a un manual pilotado (que no automático) y sus reacciones pueden parecer negativas al compararlos... este CMP6 no es un doble embrague al uso de Ford o VW y a veces el tiempo entre marchas puede hacerse algo largo. Pero también tiene sus ventajas, puedes usar las levas manuales para cambiar si conviene.
Yo te aconsejaría que lo probaras antes de ir a tiro fijo... si te convence pues ya está (ese fue mi caso) pero es algo que tienes que sentirlo antes de tomar la decisión. Y ojo, que hay quién está sumamente satisfecho con el CMP6.
 #7298  por David_Villa
 
Darematt tiene toda la razon en cuanto al CMP6... al principio es algo raro... y en ocasiones, si vas con conduccion normal y quieres realizar una salida rapida (ej: cuando llegas a una rotonda), el cambio realiza un "extraño" intentando bajar a una marcha inferior y acelerando al maximo de revoluciones. Tu en ese momento te esperas una reaccion mas rapida, pero realmente no lo es.... igual que cuando llegas a una rampa, etc.
Todo es acostumbrarse a la situacion que te llega y aprovechar el cambio de las levas (que mola!!, en el hibrid con la potencia que tendra sera una gozada).

A mi se me hizo raro, pero si te digo la verdad ahora no lo cambio por un manual ni en broma :mrgreen:
 #7302  por darematt
 
Yo ya me estoy acostumbrando a usar las levas en ocasiones puntuales (los ejemplos que ha dado David son los más claros) y cuando le coges el tranquillo hasta gusta intervenir en el comportamiento del coche.
Yo tampoco lo cambio por un manual, eso lo tenía clarísimo hasta antes de comprar, ahora más.
 #7502  por enserma
 
En fin seguro que todos vosotros llevais en vuestro Desing unas buenas llantas,al menos la Houston de 17". Yo me tendre que conformar con las ridiculas airflow de 16 con su goma 215. Creo que sere de los pocos que estrenen este coche en 2013 con esta ridicula llanta. Si el renting lo hubiera comprado en España en lugar de Francia, esto no me habria pasado. Las vuestas que habran dado y los precios que habran comparado para comprarlo al final alli. Menos mal que al menos trae el eMyWay. Ahora a ver que tal me apaño cone el manual pilotado de marras Salu2
 #7814  por enserma
 
Bueno,, al final rectifico. Me llamaron del renting para confirmarme que la foto que vi de aquel DS5 frances era solo para muestra del color. así que habrá que matar al mensajero que me dio la informaicion( mi jefe) jeje. En defnitiva: Dising 115 eHDI color gris comprado y matriculado en BCN con pack my Eway y llanta 17" Houston como Dios manda. Por cierto, el otro día vi uno en Zaragoza con llanta 16" y confirmo que desmerecen un poco, para el coche que es y su embergadura, por lo que recominedo a los que esten pensando en comprarlo, que inviertan los 200 eur que valen las de 17" con goma 225. En fin, mas contento que unas pascuas, si todo va bien la proxima semana me lo entregaran. Salu2
 #7816  por PINTXIKI
 
Hola Enserma: el mío también es de renting. Como ya han dicho los compañeros los 115 CV son suficientes (creo que la reserva de par que da el overboost se nota cuando hace falta). Yo vengo de un Sonata de 140 CV y desde luego no me ha decepcionado nada este motor.
Sobre el CMP6, a mi no me disgusta nada (un compañero que tiene un Scenic automático dice que el nuestro da tirones al cambiar, y es verdad -relativamente-) pero yo entro en las curvas chungas reduciendo con las levas y él tiene que frenar ris:ot
Yo recomiendo conducir en automático y usar las levas a discrección, que para eso las han puesto. (realmente sólo para curvitas o rotondas y bajar puertos... ) reconozco que sólo las he usado para bajar marchas. Nunca he subido con ellas, que eso ya lo hace muy bien él solito.

En fín, que seguro vas a quedar encantado con tu nuevo Halcón Milenario

Un saludo