• Como tratar con cera el coche en sólo 15 minutos

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS
 #7314  por Gandalf
 
El tratamiento habitual de "detallado" del coche requiere varios pasos (y diferentes productos para cada uno de ellos) que hacen que a más de uno le dé pereza siquiera pensar en ponerse a ello (a saber: descontaminado, pulido, aplicación de glazé, sellado, encerado, ... y por en medio los correspondientes lavados y periodos de curación).

Por eso os propongo aquí una opción económica a la par que rápida de darle al coche un toque de brillo deslumbrante: aplicar una cera líquida (a este tipo de productos se les engloba en la categoría de "boost").

Paso 1: lavar el coche (y ¡¡secarlo con toalla suave!!)
Paso 2: aplicar, por paneles, la cera líquida: se aplica con el spray en un panel, y, a los pocos segundos (como gotea, más vale darse prisa), se extiende con una microfibra por todo el panel. Finalmente se emplea el lado "seco" de la microfibra para darle una pasada final. Y así con todas las zonas/paneles del coche. Por cierto, se puede, incluso, aplicar al sol.

El efecto es inmediato. Se nota, sólo con pasar el dedo, la suavidad de deslizamiento que está dando la capa de cera. Y en total, acabais el coche en 15 minutos. O sea que no va a ser por tiempo.

Yo he usado MEGUIAR'S ULTIMATE QUIK WAX. Aquí teneis algunos enlaces de donde adquirirla, si estais interesados:

CarCarePassion: https://shop.strato.com/epages/61556784 ... cts/MG-UQW
CarCareEurope: http://store.carcareeurope.com/meguiars ... k-wax.html
Última edición por Gandalf el Dom, 27 Ene 2013, 21:51, editado 1 vez en total.
 #7315  por Gandalf
 
El resultado:
Imagen
Imagen
 #7320  por Gandalf
 
Aunque la aplicación, como he comentado, no tiene ningún misterio, aquí teneis el correspondiente vídeo de Meguiar's en el que se ve como se aplica:

Por cierto, en CCE veo que la venden en formato pequeño (177ml) para la gente que quiera probar como queda, sin comprar el envase normal:
http://www.carcarepassion.com/epages/61 ... D=12857510
 #7322  por Josupo
 
Gracias gandalf por el aporte .
Ya sabeis chic@s ya no teneis excusa para no tenerlo protegido ;)

Saludos salud:
 #7329  por Kapy
 
Yo tengo que mirar un descontaminante por que cuando lavabo el coche no le termino de ver limpio del todo.....alguien me aconseja algo o alguno ...
 #7338  por Gandalf
 
Kapy escribió:Yo tengo que mirar un descontaminante por que cuando lavabo el coche no le termino de ver limpio del todo.....alguien me aconseja algo o alguno ...
Como descontaminar es un poco pesado, antes de descontaminar yo probaría a lavar el coche con algún champú de los contundentes, como el CHEMICAL GUYS CITRA WASH & GLOSS: con ello probablemente eliminarás el problema (y así te evitas tener que descontaminar). Este champú, además, tiene un olor estupendo y deja un brillo impresionante. Yo lo utilizo, cuando quiero eliminar tratamientos, con una concentración de 7 tapones en un cubo de 12 litros. OJO: si tienes aplicado un sellado o un encerado, te los va a eliminar. Luego tendrías que volver a aplicarlos.
https://shop.strato.com/epages/61556784 ... CWS_301_16

Si aún así no solucionas el problema, entonces puedes pasar a descontaminar:

Para eliminar la contaminación férrica el más popular es el CarPro Iron-X (tienes que aplicarlo con mascarilla, y si es posible en un lugar ventilado, porque es muy fuerte): una vez que lo apliques, deja unos minutos que haga efecto, y si ves que salen pequeño hilillos rojos, es que tenías contaminación férrica. Luego lo aclaras bien con agua (con manguera o con una lanza en un box de gasolinera):
https://shop.strato.com/epages/61556784 ... P-IRONX500

Y después, como complemento, le pasas una clay-bar (se aplica junto con lubricante). Conviene que uses una clay-bar con poca abrasividad, para que la pintura no corra riesgo alguno. Por ejemplo, la Bilt Hamber Autoclay Soft. Esta es cómoda porque como lubricante usa solo agua (y no un Quick Detail): coges un poco de la barrita (como si fuera un trozo de plastilina) y la pasas por un panel del coche previamente lubricado con agua (yo utilizo cualquier botella de spray con agua destilada). Cuando veas que la barra se ha llenado de impurezas, la "amasas" y sigues con ella. Cuando después de amasarla no consigues que no se vean impurezas la desechas y coges otro trozo del bloque.
https://shop.strato.com/epages/61556784 ... cts/BH-ACS

Y para cerrar, conviene que apliques un sellante y/o un encerado. Yo los últimos que me he comprado son:
Sellante: Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 https://shop.strato.com/epages/61556784 ... D=12755447
Cera: Naviwax Ultimate http://www.maesaldetailer.es/ceras-de-c ... 280-g.html