• Aumento de potencia en el HDI160

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #5641  por darematt
 
David_Villa escribió:25cv mas en el ehdi y bajando el consumo??? Por 500 euretes?? Vaya tela y esto no sabe hacerlo Citroën?? Yo los pagaría gustosamente!!!
Yo que desde siempre he dicho que este e-hdi con 130CV sería lo ideal... pues imagínate. Lo que no sé son los inconvenientes que puedan surgir. :| Posiblemente algunos de los que comenta current, que tiene más experiencia:
current escribió:Pues mirando el cambio que pega las características técnicas, que me parecen brutales, un par de 450Nm, 205cv, con FAP, 245km/h (esto me ha parecido una flipada)....la verdad que por esos 500 Leuros tampoco me parece caro, es lo que valen actualmente las modificaciones.
Si esto es cierto, se puede ver lo poco estirado que esta el motor 163cv...lo han "capado" mucho
EN madrid tenéis TLR y UPSOLUTE, que son los mejores aquí en españa.

Ahora mismo el coche es demasiado nuevo, pero con 30-50mil km, es posible que lo haga, aunque me surgen tantas dudas....los coches con FAP dan muchos problemas con reprogramaciones y eso me tira atrás, ya me pasó con el TDI170 que o quitabas el FAP o no valía la pena reprogramar y la verdad que me tiró para atrás.
El FAP es un atraso total, se pierden demasiadas prestaciones en un coche...
Otro tema son los 450Nm de par, no tengo idea de como tenemos nuestro embrague, pero os aseguro que 450 es muchísimo y normalmente si no son embragues buenos o reforzados va a patinar cada vez que pisas fuerte, como pasó con mi antiguo TDI150....xD

Lo del consumo es muy relativo, en parte es cierto, ya que necesitas pisar menos el acelerador para llegar a una velocidad en concreto, ya que por ejemplo a 3000rpm, pasas de tener 140cv a 170cv ( hay que ver la curva), pero claro la trampa esta en que te acostumbras a conducir un coche de X caballos, nadie conduce por debajo de los caballos que tiene, el mismo coche ya te pide y al pisar a 3000rmp pues gastas más....Pero la verdad que es inapreciable, yo por mis experiencias podría decir que apenas cambia...
 #5653  por Gandalf
 
current escribió: Ahora mismo el coche es demasiado nuevo, pero con 30-50mil km, es posible que lo haga...
¡Ves! ¡Si ya sabía yo que vas a caer! :mrgreen:
 #5664  por current
 
Es que no tengo una mala experiencia con la reprogramación de centalita la verdad.
Yo lo recomiendo a todo el mundo, pero si aviso que hay que tener mucho ojo, primero con el FAP y luego con el mantenimiento y cuidado, no se puede ir pié a fondo cada vez y de cualquier manera...

Las reprogramaciones son fáciles de entender, la marca genera unas especificaciones de motor y mediante electrónica ajustan todos los valores para tener la potencia deseada, muchas veces tienen que "capar" mucho el motor ya que seguro que es capaz de dar más y otras simplemente reducen el margen de seguridad del motor (que es muy elevado)....
Las reprogramaciones lo que hacen es jugar con este margen de seguridad y con un mejor mapeado del coche....esto no quiere decir que el motor dure menos ya que son muchos factores los que se aplican aquí. Pero estoy seguro que si la marca testea ese motor reprogramado en uno u otro test daría un "NO OK"...

Yo he estado trabando en motores con Opel y tengo algo de experiencia en las pruebas que realizan y es espectacular las exigencias a las que someten el coche para ver que todo está dentro de parámetros...arrastrar una caravana de Xkg en primera por un puerto de montaña, test de vida...etc.....con un margen de seguridad muy alto con lo que estoy seguro que se puede jugar bastante...
 #8343  por Joancj6
 
Yo mire lo del aumento en mi C8 lo consulte con un buen amigo que tenia un concesionario Citroen me dijo lo que imaginaba para pasar de 138cv a 170cv perdia la fiabilidad de las pruebas que se realizan a los motores antes de lanzarlos al mercado,si que tienes 170cv pero acortas la vida de todos los elementos del coche , yo personalmente no lo recomiendo.
Si realmente quisiera un vehiculo con mas potencia me compraria otro modelo o de otra marca,eso es lo que yo haria.
 #8904  por acople
 
Una duda que surge con esto:

¿Te pillarán que llevas el Chip puesto con lo del E-TOUCH'?