• cuando en recta pisa algun vache noto el culo que bota mucho

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #9028  por Khaleg
 
current escribió:No es un coche inseguro, eso que se lo quite todo el mundo de la cabeza, es un coche que no es apto para ser pilotado en un circuito....
Pues la verdad, personalmente, a mi no me ha gustado nada lo que he leido en el link aportado por Alecris. No lo llames inseguro si no quieres pero, desde luego, que más seguro que uno al que no le pasa esto y no se comporta así no es.

Para decirlo mas sencíllamente, los límites los tiene más restrictivos, es decir, es más fácil que falle -y te la des-, si te acercas a los límites físicos del coche, que en otros modelos de coche.

Yo también lo he notado, sobre todo en curvas en las que el firme no es todo lo regular que podría ser. Se nota como la parte de atrás da pequeños "latigazos", normalmente en dirección a la fuerza centrífuga (al exterior de la curva), es una muy mala sensación que hay que ir corrigiendo instintivamente con la dirección.

Desde luego que para un coche que pretende ser del segmento y categoría al que aspira es una muy mala caracteristica, y huelga decir que tales comportamientos no son deseables que sean parte de la "personalidad" del coche.

Símplemente, como indican en el artículo referido, la amortiguación es insuficiente o está mal diseñada / calibrada para el peso, geometría del chásis y tamaño de llantas, y aqui ya no estamos hablando de equipamientos, "goma pollos", salidas de escape de pega, etc. Mal... mal Citroën... mal.
 #9041  por insolito5
 
he leído el artículo y la verdad es que hay cosas que me extraña un poco, no quiero decir que no sea cierto, pero...

la primera que me ha llamado la atención es que el neumático tenga problemas con los charcos, este neumático el contact 3 es considerado muy buen neumático y con buen comportamiento en caso de aquaplaning. Debería haber especificado el artículo que "tipo de charcos" y a que velocidad circulaba. Porque con todo lo que está cayendo de agua ahora por Andalucía no he tenido problemas de este tipo por lo menos a 120 - 130 km/h.

En cuanto a los "rebotes" del eje trasero al pillar baches pues no lo he notado pero me voy a fijar en ello. Si he notado a la hora de ir en dirección al puente del Alamillo (Sevilla) que en unas de las juntas de dilatación hay un desnivel entre una parte y otra de la junta bastante patente, como es una recta normalmente se entre 80 a 100 km o más (velocidad limitada por ahí a 80km/h) pues ahí es normal que el coche bascule cabeceando pero rápidamente se estabiliza.

a mi que tenga una salida de escape de "pega" no es relevante, es algo que no entiendo que importancia tiene. A este vehículo se le podrá poner todas las pegas que queramos pero eso se puede hacer con cualquier automóvil.

Que le hecho en falta a este coche, solo la posibilidad de tener por lo menos como opción la hidroactiva.

he probado un A4 y que queréis que os diga será todo lo premium que se quiera por ser Audi, pero para mi el interior es menos espacioso que el DS5 y mucho menos espectacular, y por supuesto menos equipado. Y el exterior pasa lo mismo me gusta más el DS5 (opinión personal).

ah, una cosa más buscar por internet citroen DS3 (hermano pequeño) en el circuito de Nürburgring (pique con BMW) y vereis como culea el BMW.

Saludos.
 #9049  por PINTXIKI
 
Yo no tengo ninguna pega que ponerle al coche en cuanto a comportamiento.
Claro que a mi lo de jugar a las carreritas no me va... y creo que este tipo de coches no se han pensado como deportivos...
Pero... cada uno cuenta la feria según le va o según otros criterios personales, especialmente en las revistas deportivas :mrgreen: :mrgreen:
 #9053  por Alecris
 
Evidentemente, el artículo que yo puse es porque estaba relacionado con el tema en cuestión, nada más.

Por trabajo tengo que hacer muchos kilómetros, y es el 5º coche que uso para trabajar.
Anteriormente a éste tuve un C5 Tourer con Hidractiva, y si bien he de decir que en conducción normal por autopista y por carretera es "mucho más cómodo" que el DS5 debido a que no notas para nada ningún bache ni firme irregular, también reconozco que en los pasos por curva, carretera de montaña, etc, noto el DS5 con más agarre y aplomo que el C5, y en absoluto el C5 era inestable, pero la sensación que daba esa magnífica suspensión no era de todo el agarre que seguro que proporcionaba.
En los 11.000 kilómetros que llevo con el DS5, por todo tipo de carreteras y todo tipo de condiciones metereológicas, no he tenido en ningún momento sensación de falta de agarre del vehículo o de que se me fuera del trazado en ningún momento, y no soy precisamente de los que voy en modo "pisa huevos" y realmente me gusta de vez en cuando ver el motor que lleva el coche y de lo que es capaz. Record de consumo yo no creo que pueda poner nunca en el foro, .....

Sinceramente estoy encantado con el coche, en cuanto a diseño, interior, exterior, equipamiento, prestaciones y todo lo demás, y para nada envidio a los que puedan tener un Audi o un BMW o un Wg, realmente hoy por hoy me parece mucho más exclusivo nuestro DS5 que cualquiera de esos coches que puedan competir con el nuestro; y lo tienen difícil (el competir) ya que para uno de esos ponerlo con nuestro motor y nuestro equipamiento, hay que sumar varios miles de euros al precio base y aún así ..................
 #9067  por darematt
 
La hydroactiva no la he probado nunca (por lo que no puedo opinar) pero el DS5, a pesar de su suspensión dura, me parece muy seguro. :ico2:
 #9069  por PINTXIKI
 
Yo estoy de acuetdo contigo Alecris.
El DS5 también lo utilizo sólo para viajar, muy frecuentemente (semana si, semana no) y mis 'rutas' son laaaaargaas y me toca todo tipo de carreteras y clima.
Mi mamotrético coche anterior, un Sonata, iba muy bien en curva si llevabas los neumaticos correctamente hinchados (bueno, eso es esencial, no?) Pero como fueran un poco flojos, se notaba mucho. Pesaba más que el DS5 y llevaba la misma medida en 17 pulgadas que mi DS.
También recuerdo el Panda de mi hermana!! Eso si que era un tormento con baches. se descolocaba de atrás y era desagradable.
Pero me gusta el DS5 ( el otro candidato era un C5, pero preferí el DS, a pesar de la falta de hidractiva, por la quinta puerta, ya que el tourer (o Break, para recordar al GS) no me apetecía y también que el DS5 es un poco más pequeño.
Un saludo