• Rejilla abatible para ayudar a reducir el consumo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #9630  por darematt
 
Tiene que ser algo automático y que la centralita lo controle... si no sería un rollazo. :|
 #9645  por valdes
 
yo creo que ese sistema es para que el motor llegue a su temperatura óptima mas rápido,ya que un motor frió consume mas,con esa rejilla le cortan suministro de aire al radiador y al enfriarse menos el radiador,sube la temperatura antes y cuando esta caliente se queda abierta.mi opinión,sinceramente es tan poca la diferencia de consumo que no creo que se note el que lleve rejilla o no lleve. salud: a todos.
 #9664  por Gandalf
 
En el minuto 1:23 de este vídeo que presenta la nueva plataforma EMP2 (OJO: no es la del DS5), se ve en funcionamiento la famosa rejilla ...
 #9665  por acople
 
Esta claro que el HDI de 160CV les inporta a los de Citroën un EGG lo que gaste.
Ni sistema de rejilla abatible, ni Start Stop.
ris:ot :ico2:
 #9682  por current
 
Me imagino que el HDi160 será el primero en renovarse un día u otro, ya que es el más antiguo y el que necesita mejorar muuucho....

Yo no me creo demasiado que esto sea para mejorar el Cx, la verdad que me parece puro marketing...

En otras marcas, sistemas como este sirven para cerrar o abrir el paso de aire y mejorar la refrigeración del intercambiador de calor(Radiador e intercooler), dado que a bajas velocidades cierras para usar el ventilador y a altas velocidades abres para poder parar el ventilador y refrigerar pasivamente...

No digo que sea el caso, pero una zona de paso de aire tan pequeña no generaría una mejora tan grande como el dinero que tendrías que invertir en el desarrollo....

Es mi punto de vista....y si es cierto....que me llamen para instalarlo! que no lo tengo!! birras:
 #9704  por Josupo
 
current escribió:En otras marcas, sistemas como este sirven para cerrar o abrir el paso de aire y mejorar la refrigeración del intercambiador de calor(Radiador e intercooler), dado que a bajas velocidades cierras para usar el ventilador y a altas velocidades abres para poder parar el ventilador y refrigerar pasivamente...
En las imagenes y la traduccion que puse en la página anterior ponen que este sistema también funciona para refrigerar.
Es mas en la imagen aparace un termómetro marcando alta temperatura con el sistema cerrado y al lado apacere un termómetro con la temperatura baja con el sistema abierto.
Por lo que entiendo que también sirve para refrigerar.

Saludos salud: