• Muy buenas a todos

• Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #20470  por japortega05

Gracias y saludos
 #20472  por Almartin

Bienvenido al Club. Que lo disfrutes muchos kilómetros.

40kg de par motor me parece excesivo, ya no solo para su embrague si no para la caja rebotizada (no para el motor que seguro lo aguanta sin problemas).

Los vehículos Hybrid4x4 vienen con menos pico de par motor que los equipados únicamente con el HDi 160, precisamente por la caja robotizada.

Saludos
 #20476  por robertop

Me imagino que el software estará actualizado pero es igual la versión del software del motor ya que si lo hacen en alguna de las revisiones lo notaré ya que volverá a los valores de serie. Sólo hace falta hacer una nueva lectura y probablemente varíe el número de software y se hace de nuevo en base a ese. Si algún día me da problemas el fap y/o la egr los anulo y listo.
En cuanto al cambio, aunque mi coche monta la nueva etg6 y no la versión anterior cmp, efectivamente traen sobre 40nm menos de par con respecto al motor sólo térmico. Son 300 nm frente a 340 nm. Los nuevos motores bluehdi de 180cv ya montan eat6 que aguantan un par máximo de +/- 450nm por ser de convertidor de par.
Sin embargo sigo creyendo que debería de aguantar el automatismo de la caja sobre 40cv más sin problemas. Tengo información de par máximo soportado por los convertidores de par eat6 pero de manuales pilotados como los cmp o eat6 hay poca información al respecto.
Sin embargo gracias por el apunte.
Por cierto, si alguien necesita información sobre reprogramaciones o actualización de navegadores smeg+ o smeg iv2 u otros temas del motor, ayudo sin problemas. :wink:
 #20477  por japortega05

robertop escribió:Me imagino que el software estará actualizado pero es igual la versión del software del motor ya que si lo hacen en alguna de las revisiones lo notaré ya que volverá a los valores de serie. Sólo hace falta hacer una nueva lectura y probablemente varíe el número de software y se hace de nuevo en base a ese. Si algún día me da problemas el fap y/o la egr los anulo y listo.
En cuanto al cambio, aunque mi coche monta la nueva etg6 y no la versión anterior cmp, efectivamente traen sobre 40nm menos de par con respecto al motor sólo térmico. Son 300 nm frente a 340 nm. Los nuevos motores bluehdi de 180cv ya montan eat6 que aguantan un par máximo de +/- 450nm por ser de convertidor de par.
Sin embargo sigo creyendo que debería de aguantar el automatismo de la caja sobre 40cv más sin problemas. Tengo información de par máximo soportado por los convertidores de par eat6 pero de manuales pilotados como los cmp o eat6 hay poca información al respecto.
Por cierto, si alguien necesita información sobre reprogramaciones o actualización de navegadores smeg+ o smeg iv2 u otros temas del motor, ayudo sin problemas. :wink:
Hola, a mi me hicieron una repro y probado en el banco de potencia y no pasó de 185cv es el 160cv del 2013 térmico, como puedo saber si se le pueden aumentar algunos más, me gustaría llegar a los 200cv si fuese posible
Gracias y saludos
 #20478  por robertop

japortega05 escribió:
robertop escribió:Me imagino que el software estará actualizado pero es igual la versión del software del motor ya que si lo hacen en alguna de las revisiones lo notaré ya que volverá a los valores de serie. Sólo hace falta hacer una nueva lectura y probablemente varíe el número de software y se hace de nuevo en base a ese. Si algún día me da problemas el fap y/o la egr los anulo y listo.
Hola, a mi me hicieron una repro y probado en el banco de potencia y no pasó de 185cv es el 160cv del 2013 térmico, como puedo saber si se le pueden aumentar algunos más, me gustaría llegar a los 200cv si fuese posible
Gracias y saludos
Pues probablemente no daría de origen los 160cv porque creo que es posible subirle alguno más.
¿Tienes el archivo original y reprogramado? Si quieres me lo puedes pasar y te digo algo. Me imagino que no es el hybrid...
 #20486  por japortega05

Efectivamente no es el híbrido , en cuanto al archivo, que me imagino te refieras a la gráfica, todavía no me la enviaron y efectivamente, daba menos de los 160cv, no recuerdo si eran 150cv

Porque siempre o casi siempre rondan los 30cv de incremento?

Un saludo