Me imagino que el software estará actualizado pero es igual la versión del software del motor ya que si lo hacen en alguna de las revisiones lo notaré ya que volverá a los valores de serie. Sólo hace falta hacer una nueva lectura y probablemente varíe el número de software y se hace de nuevo en base a ese. Si algún día me da problemas el fap y/o la egr los anulo y listo.
En cuanto al cambio, aunque mi coche monta la nueva etg6 y no la versión anterior cmp, efectivamente traen sobre 40nm menos de par con respecto al motor sólo térmico. Son 300 nm frente a 340 nm. Los nuevos motores bluehdi de 180cv ya montan eat6 que aguantan un par máximo de +/- 450nm por ser de convertidor de par.
Sin embargo sigo creyendo que debería de aguantar el automatismo de la caja sobre 40cv más sin problemas. Tengo información de par máximo soportado por los convertidores de par eat6 pero de manuales pilotados como los cmp o eat6 hay poca información al respecto.
Sin embargo gracias por el apunte.
Por cierto, si alguien necesita información sobre reprogramaciones o actualización de navegadores smeg+ o smeg iv2 u otros temas del motor, ayudo sin problemas.