Página 3 de 3

Re: funcionalidades del servicio Citroën eTouch

MensajePublicado:Sab, 08 Sep 2012, 11:55
por Carlos
current escribió:Muy currada esta opción no?, es bastante completa y tiene su utilidad...

Entiendo que esta opción se pierde al acabarse la garantía?...

Por cierto alguien sabe como transmite estos datos?, por un línea 3G?...
Si es así en los seguros no realizan descuentos por poder localizar el coche en caso de robo?, imagino que con este sistema localizarlo es un momento....
Si, a groso modo, lleva una tarjeta SIM que permite la transmisión de datos y supongo que voz (para las llamadas de emergencia).

Este servicio en telefonía se llama M2M (machine to machine) y es básicamente un servicio en el que el origen (coche) envía datos por SMS hacia un servidor destino que los procesa.

Hace unos días busqué información sobre la tarjeta SIM que lleva (simple curiosidad, ya que trabajo en una compañía de telefonía :mrgreen:) y parece que el proveedor es P&T Luxembourg, al menos en Francia. Estoy indagando para sacar más información de todo esto, ya que me interesa bastante.

Como nota curiosa, decir que por lo que pude leer, el sistema se encarga de una vez a la semana enviar los datos recogidos en el coche, y parece que siempre a la misma hora, así que habrá que asegurarse de tener cobertura a la hora que lo haga el nuestro :mrgreen: :mrgreen:

Re: funcionalidades del servicio Citroën eTouch

MensajePublicado:Sab, 08 Sep 2012, 13:27
por darematt
Se agradece toda la información que se pueda averiguar...es algo bastante interesante. :KDD: :KDD:

Re: funcionalidades del servicio Citroën eTouch

MensajePublicado:Sab, 09 Feb 2013, 12:45
por Kapy
Tendremos que averiguara a que hora lo hace, para que tenga cobertura.. jaja