El stop star nunca se activa en exceso , piensa que un stop star cuando enciende el consumo es el mismo que si estuviera a 900 rpm , en el caso de Psa otras marcas como toyota utiliza el motor de arranque para encender el motor , generando un pequeño consumo adicional en el arranque que si es para parar a los 2 minutos igual no interesa , esto se debe a que el motor de arranque tiene un consumo elevado con lo cual el alternador despues tiene que generar mas carga para recargar la bateria eliminando el ahorro del stop star en consumo del alternador . El de Psa utiliza el alternador para encender , de esta forma el alternador mueve el motor a 900 rpm no siendo necesario ese aporte de combustible adicional que necesita el motor de arranque , el funcionamiento es sencillo , el sistema lleva un condensador que genera un disparo al alternador acelerando este y produciendo el giro y encendido del motor, al ser un condensador el alternador recarga mas rápido este condensador que una bateria reduciendo el consumo en esta etapa de recarga , espero que halla servido la esplicacion
Re: HDI160 ó Hybrid4 ¿Qué te interesa más?
MensajePublicado:Mar, 11 Sep 2012, 10:20
por Carlos
Fran Vilas escribió:El stop star nunca se activa en exceso , piensa que un stop star cuando enciende el consumo es el mismo que si estuviera a 900 rpm , en el caso de Psa otras marcas como toyota utiliza el motor de arranque para encender el motor , generando un pequeño consumo adicional en el arranque que si es para parar a los 2 minutos igual no interesa , esto se debe a que el motor de arranque tiene un consumo elevado con lo cual el alternador despues tiene que generar mas carga para recargar la bateria eliminando el ahorro del stop star en consumo del alternador . El de Psa utiliza el alternador para encender , de esta forma el alternador mueve el motor a 900 rpm no siendo necesario ese aporte de combustible adicional que necesita el motor de arranque , el funcionamiento es sencillo , el sistema lleva un condensador que genera un disparo al alternador acelerando este y produciendo el giro y encendido del motor, al ser un condensador el alternador recarga mas rápido este condensador que una bateria reduciendo el consumo en esta etapa de recarga , espero que halla servido la esplicacion
Por supuesto que ha servido. Es bastante interesante.
A lo que me refiero, es que hay veces en ciudad (o pueblo ) que en cuestión de 10 segundos el motor se ha parado y encendido 3 ó 4 veces, especialmente si no vas con cuidado en el acelerador y en zonas de muchos giros. Aunque supongo que todo es acostumbrarse al coche y cogerle bien ese punto en el que hace que se ponga en marcha el motor térmico.
Por lo que tengo entendido el alternador que lleva para arrancar el motor está bastante reforzado y bien estudiado para aguantar los contínuos stop&start.
La duda que me queda y que desconocía por completo, es el condensador. Al final el condensador, tendrá que coger la energía de algún lado, no? ¿Se carga de la deceleración o de la propia bateria del coche?
Re: HDI160 ó Hybrid4 ¿Qué te interesa más?
MensajePublicado:Mar, 11 Sep 2012, 10:53
por darematt
Ya decía yo que el tema Star Stop se merecía un tema aparte...
Amén a todo!!! Solo comentar que (aunque personalmente lo encuentro una tontería) el Start Stop se puede anular con el botoncito de debajo del volante.
Meto este vídeo que ilustra la información del amigo Fran Vilas (una imagen vale más que ....) del funcionamiento de este elemento. Aunque hablan del Peugeot todos sabemos que el sistema (de PSA) es el mismo, idéntico, igual (no se me ocurren más sinónimos ahora mismo, jejeejje).
Re: HDI160 ó Hybrid4 ¿Qué te interesa más?
MensajePublicado:Mar, 11 Sep 2012, 14:25
por current
Gran aporte!, ahora nos hemos desviado del tema totalmente....
Re: HDI160 ó Hybrid4 ¿Qué te interesa más?
MensajePublicado:Mar, 11 Sep 2012, 16:56
por Fran Vilas
Como dice el amigo darematt el vídeo lo muestra perfecto , la parte buena del sistema PSA es que la energía prodecente del condensador o acumulador es que al ser un impulso muy rápido y potente la energía acumulada no es tan elevada , de forma que el alternador va c cargar el condensador muy rápido y con un coste de consumo muy ajustado . Otra opción que igual en el DS5 no apreciáis es que si el coche tiene cambio manual hasta que tengas el freno pisado y el embrague suelto de esta forma tu puedes realizar una gestión cuando se trata de paradas muy cortas no suelta el embrague y ya no se apaga
Re: HDI160 ó Hybrid4 ¿Qué te interesa más?
MensajePublicado:Mar, 11 Sep 2012, 16:57
por Fran Vilas
Como dice el amigo darematt el vídeo lo muestra perfecto , la parte buena del sistema PSA es que la energía prodecente del condensador o acumulador es que al ser un impulso muy rápido y potente la energía acumulada no es tan elevada , de forma que el alternador va c cargar el condensador muy rápido y con un coste de consumo muy ajustado . Otra opción que igual en el DS5 no apreciáis es que si el coche tiene cambio manual hasta que tengas el freno pisado y el embrague suelto de esta forma tu puedes realizar una gestión cuando se trata de paradas muy cortas no suelta el embrague y ya no se apaga