• pregunta a propietarios del DS7

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #28137  por aloo
 
¿Tarde?, como todos los fabricantes menos lexus/toyota que fueron pioneros.
Evidentemente cargar 13kw a 1.59 hay bastante diferencia, pero si que será posible cargar la mitad, imagino.
En este momento, todos los fabricantes están haciendo lo mismo.

Saludos.
 #28171  por Dami
 
totalmente de acuerdo contigo. Llega cuando lo están haciendo las otras marcas menos las japonesas. Aun creo que 6.000 € más que su equivalente de motor termico es demasiado, por lo menos en el DS7 es así.
 #28176  por Jomaru
 
Lo de tarde no lo comento porque no tenga que existir, si no que la autonomía ya debería ser algo superior, es la que llevan anunciado 1 año.

Por otro lado 6.000 € de diferencia y con 300 cv, no es tanto, creo que esta justificado.
 #28191  por VDV
 
DT20C escribió: Dom, 23 Feb 2020, 15:54 Obviamente, si se descarga la batería, pasas a consumos de un PureTech 225cv.
No creo, consumirá más.
El E-Tense pesa 400 kg más que el Puretech 225.
Es como llevar 5 o 6 pasajeros adicionales.
 #28192  por Yuyupopop
 
Ya. Pero recupera energía en las frenadas. En la prueba de Autopista le han medido un consumo medio de 7,0 litros a los 100
Última edición por Yuyupopop el Mié, 11 Mar 2020, 14:54, editado 1 vez en total.
 #28193  por VDV
 
aloo escribió: Vie, 06 Mar 2020, 16:19 Evidentemente cargar 13kw a 1.59 hay bastante diferencia, pero si que será posible cargar la mitad, imagino.
A ver, acabo de pasar de un Rav4 hibrido a un DS7 diesel.
Cargar la batería supone aprovechar la frenada regenerativa, retención o consumo del motor.
En el Rav4 híbrido la carga de la batería se movía entre el 20% y el 80%, por lo visto así duran más tiempo.
Salvo bajando puertos largos, no se cargaba al 100%.
Bajando esos puertos, una vez cargada la batería al 100%, el coche utiliza la electricidad de la frenada regenerativa (no es necesario ir pisando el freno, en el Rav4 se podían seleccionar 6 niveles de retención con la palanca del cambio) para hacer girar el motor en vacío, para que no te quedes sin retención que no sea la de los frenos.
Si no se frena fuerte, no se frena con las pastillas de freno, se frena con el generador eléctrico.

A lo que iba, en conducción en modo híbrido, en terreno más o menos llano, dudo mucho que puedas cargar más de 2 de los 13 kw/h de la batería del E-Tense. El consumo en este tipo de conducción, con el peso del coche supongo que andará por los 8 lts.
En el Rav4, con 200 kgs menos que el E-Tense y 197 cv eran 6,5 lts.