aloo escribió: ↑Vie, 06 Mar 2020, 16:19
Evidentemente cargar 13kw a 1.59 hay bastante diferencia, pero si que será posible cargar la mitad, imagino.
A ver, acabo de pasar de un Rav4 hibrido a un DS7 diesel.
Cargar la batería supone aprovechar la frenada regenerativa, retención o consumo del motor.
En el Rav4 híbrido la carga de la batería se movía entre el 20% y el 80%, por lo visto así duran más tiempo.
Salvo bajando puertos largos, no se cargaba al 100%.
Bajando esos puertos, una vez cargada la batería al 100%, el coche utiliza la electricidad de la frenada regenerativa (no es necesario ir pisando el freno, en el Rav4 se podían seleccionar 6 niveles de retención con la palanca del cambio) para hacer girar el motor en vacío, para que no te quedes sin retención que no sea la de los frenos.
Si no se frena fuerte, no se frena con las pastillas de freno, se frena con el generador eléctrico.
A lo que iba, en conducción en modo híbrido, en terreno más o menos llano, dudo mucho que puedas cargar más de 2 de los 13 kw/h de la batería del E-Tense. El consumo en este tipo de conducción, con el peso del coche supongo que andará por los 8 lts.
En el Rav4, con 200 kgs menos que el E-Tense y 197 cv eran 6,5 lts.