Carlos escribió:Te cuento mi experiencia personal con el FAP.
Cada 400km (no suele fallar mucho), le pillo regenerando. En el caso del híbrido, se nota porque cuando empieza a regenerar, activa la carga de la batería, y también porque no funciona el stop&start, permanece siempre encendido mientras dura la regeneración.
Como la regeneración del FAP dura varios minutos, cuando acaba prácticamente tengo las baterias a tope.
No hay ningún testigo, pero cuando regenera, al igual que por ejemplo en los C5, se activa la luneta térmica y los retrovisores calefactables (posible brico a la vista )
Para asegurarme de que está regenerando, suelo apagar la radio y pulsar el botón de la luneta térmica, si no escuchas un pequeño click (del relé), es que está activado.
Otra forma es bajar la ventanilla y tocar el cristal del retrovisor, si está caliente es que está regenerando. Yo he descartado este método porque siempre dejo las huellas en el cristal
De momento sólo me ha pillado la regeneración 2 veces llegando a casa. La primera me di la vuelta y le pisé un poco para que terminase, y la segunda dejé que acabase a ralentí en el garaje. Me bajé del coche y estuve observandolo por detrás, se nota como "quema" porque sale muchísimo calor del tubo de escape
A ver si alguien más puede aportar datos, porque yo considero excesivo que se regerene cada 400km aprox. Lo suelo apuntar, por curiosidad, y estos son mis datos de los km totales con cada regeneración:
4440 - 5220 - 5663 - 6095 - 6486 - 6828 - 7280 - 7800 - 8647 - 9033 - 9393
Buenas,ahora que hablas de eso por dos veces,sin ir mas lejos hoy a las 7:30 cuando iva a currar, me aparece en pantalla MODO HYBRIDO TEMPORALMENTE DESACTIVADO y tampoco se apaga y siempre metiendole carga a la bateria,yo ya desesperado,así que sera cuando regenera el FAP? CANTO TIEMPO NECESITA? Y si lo apago sin acabar el proceso?porque al no indicarlo pues la verdad es que no se sabe cuando se acabo el proceso,a no ser que en el caso del hybrid vuelva a estar operativo el sistema hybrid.