• [Duda] Sistema FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #4920  por darematt
 
almartin escribió:Hola
El eolys es un aditivo que el coche añade al deposito de gasoil para facilitar la quema de particulas del FAP. No es nada de limpieza. Esta compuesto por cerina.. creo

El coche lo consume mezclado con el gasoil del deposito y las particulas que quedan dentro del FAP tienen una cantidad de cerina, esta reduce la temperatura a la que se queman las particulas en las regeneraciones. Cero que eran unos 500-550º . en cambio los filtros sin aditivo tienen que alcanzar mayor temperatura para limpiarse

Saludos
Muchas gracias por las aclaraciones y por explicarlo de manera que lo entendamos los poco entendidos. bravo: bravo: bravo:
 #4921  por Almartin
 
barbino escribió:
almartin escribió:Hola
El eolys es un aditivo que el coche añade al deposito de gasoil para facilitar la quema de particulas del FAP. No es nada de limpieza. Esta compuesto por cerina.. creo

El coche lo consume mezclado con el gasoil del deposito y las particulas que quedan dentro del FAP tienen una cantidad de cerina, esta reduce la temperatura a la que se queman las particulas en las regeneraciones. Cero que eran unos 500-550º . en cambio los filtros sin aditivo tienen que alcanzar mayor temperatura para limpiarse

Saludos
Muchas gracias por las aclaraciones y por explicarlo de manera que lo entendamos los poco entendidos. bravo: bravo: bravo:
De nada, para eso estamos. ;)
 #4924  por current
 
Gran aporte almartin.

Pero sigo pensando que es un mal invento, evitar tirar impurezas a la atmósfera quemándolas?:shock:
Nose....yo creo que se tendría que hacer de otra manera, los filtros anti partículas es lo que últimamente esta acabando con los coches, entre que pierdes más potencia, es incómodo, gastas más gasolina y ya no se si al final acaba sufriendo inyectores o turbo por este sistema...pues como que a mi personalmente no me gusta...
 #4927  por Carlos
 
Yo realmente el mayor problema que le veo, es que al final, tarde o temprano, te toca cambiar el filtro (o en el mejor de los casos, limpiarlo) con el consiguiente desembolso...
 #4933  por MILUCHO
 
Carlos escribió:Te cuento mi experiencia personal con el FAP.

Cada 400km (no suele fallar mucho), le pillo regenerando. En el caso del híbrido, se nota porque cuando empieza a regenerar, activa la carga de la batería, y también porque no funciona el stop&start, permanece siempre encendido mientras dura la regeneración.
Como la regeneración del FAP dura varios minutos, cuando acaba prácticamente tengo las baterias a tope.

No hay ningún testigo, pero cuando regenera, al igual que por ejemplo en los C5, se activa la luneta térmica y los retrovisores calefactables (posible brico a la vista ;) )

Para asegurarme de que está regenerando, suelo apagar la radio y pulsar el botón de la luneta térmica, si no escuchas un pequeño click (del relé), es que está activado.
Otra forma es bajar la ventanilla y tocar el cristal del retrovisor, si está caliente es que está regenerando. Yo he descartado este método porque siempre dejo las huellas en el cristal :|

De momento sólo me ha pillado la regeneración 2 veces llegando a casa. La primera me di la vuelta y le pisé un poco para que terminase, y la segunda dejé que acabase a ralentí en el garaje. Me bajé del coche y estuve observandolo por detrás, se nota como "quema" porque sale muchísimo calor del tubo de escape :mrgreen:

A ver si alguien más puede aportar datos, porque yo considero excesivo que se regerene cada 400km aprox. Lo suelo apuntar, por curiosidad, y estos son mis datos de los km totales con cada regeneración:

4440 - 5220 - 5663 - 6095 - 6486 - 6828 - 7280 - 7800 - 8647 - 9033 - 9393
Buenas,ahora que hablas de eso por dos veces,sin ir mas lejos hoy a las 7:30 cuando iva a currar, me aparece en pantalla MODO HYBRIDO TEMPORALMENTE DESACTIVADO y tampoco se apaga y siempre metiendole carga a la bateria,yo ya desesperado,así que sera cuando regenera el FAP? CANTO TIEMPO NECESITA? Y si lo apago sin acabar el proceso?porque al no indicarlo pues la verdad es que no se sabe cuando se acabo el proceso,a no ser que en el caso del hybrid vuelva a estar operativo el sistema hybrid. :idea:
 #4934  por Carlos
 
El tiempo necesario varía en función de la "chicha" que le estés dando. Por lo general yo vengo observando que son entre 5/7 minutos.

Nosotros lo tenemos fácil, termina cuando el motor térmico deja de carar las baterías.

Si lo apagas no debería pasar nada, sólo que probablemente al arrancar intente regenerar de nuevo. Supongo que sí constantemente se le corta no le sentará muy bien. Yo personalmente, si no tengo prisa, le dejo terminar.