Yo diría que nuestro coche NO lleva lunas atérmicas. Estas creo que tenían unos reflejos azules y las equipan en Renault.
Si fuesen atérmicas, no funcionaria el GPS del móvil, por ejemplo
En cuanto a los detectores hay que distinguir entre avisadores (sólo es una base de datos de los radares y un GPS para indicar la posición), los detectores (leen las bandas a las que emiten los radares, pero no interfieren en su funcionamiento) y los inhibidores o hammers (que lo que hacen es interferir las señales de los radares y anularla, de manera que no es capaz de hacer una lectura real de la velocidad).
Antes sólo eran legales los primeros, hace poco cambió la legislación y son permitidos también los segundos, y los últimos quedan prohibidisimos.
Dentro de los detectores están los portátiles (se conectan a la toma de mechero) y los fijos, que llevan instalación, aunque es sencilla. Por lo general los fijos, y más si se añade un cono al detector, funcionan con más margen.
Es importante saber que si el radar emite con baja potencia, no lo detectaremos, o lo haremos muy tarde, cuando lo tengamos encima. Esto se evitaría ajustando la sensibilidad del detector, pero como desventaja tendremos un montón de falsos positivos por alarmas de tiendas, centros comerciales o interferencias gordas.
Yo lleve un BEL975 con cono en el 350Z.