• Pequeña vibración en volante a 130 km (a veces)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

 #12746  por SHoWa
 
A mi me pasaba y era el equilibrado de las ruedas

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk
 #13249  por Vgn
 
Bueno sigo con este tema. Llevé hace dos días el coche a la primera revisión de los 15 mil km y les dije que por favor volviesen a mirar lo de las vibraciones al volante que se producen entre 120 y 130 y también les dije que por favor me cambiasen las ruedas de delante atrás y viceversa (para la correcta conservación de las ruedas)

Se pusieron en contacto con Citroën (la segunda vez que digo en el taller lo de las vibraciones y ahora me hicieron caso porque me enfadé y escribí un mail a atención al cliente de citroën). Total, que Citroën les envió según ellos un montón de hojas con lo que el mecánico debía de hacer para solucionarlo.

Me comentó así por encima el jefe del taller que estuvo bastante rato con mi coche mirando lo de las vibraciones:

-Le quitaron el equilibrado que llevaba (el cual estaba bien).

-Lo volvieron a equilibrar.

-Me cambiaron las ruedas delante atrás y viceversa.

-Revisaron los frenos, presión de ruedas, llantas, etc...

-Y no sé qué más, tengo que mirar la hoja con lo que hicieron.

Pero según me comentó estuvo como 2 horas arreglando lo de la vibración. Total cojo el coche y lo noto raro. Pienso que es porque me han cambiado las ruedas de delante atrás y viceversa. La cuestión es que ahora cuando paso de 120 hay veces que vibra y otras no. Quiero esperarme a hacerle 2 mil km para que las ruedas se sienten como están ahora y ya saber si es por el asfalto en la autovía según qué zonas o es el coche.

Hoy por ejemplo no me ha vibrado el volante.

Un saludo.
 #13256  por Triki69
 
¡Bueno! algo es algo ¿no? Ya nos contarás cuando las ruedas se hayan hecho a su nueva ubicación... ¡Y espero que se haya solucionado el problema!
 #13564  por Digit
 
Saludos de nuevo, ahora aquí donde todos los DS estamos reunidos.

Uno más que se suma al problema, no había comentado nada pq hemos estado esperando a varios intentos que lo hemos llevado al taller y no nos lo han solucionado. Ahora mismo lo achacamos a que como dicen pueda ser un defecto de neumáticos así que la semana que viene vamos a hacer un cambio de neumáticos (las 4) en el concesionario oficial, sin que sea realmente necesario. Para ver si, partiendo de 0 equilibrado, alineación y demás, se soluciona el tema o no. En principio montaremos las Michelin Primacy HP, vamos las mismas que venían de serie, aunque creo que han evolucionado.
Os cuento cuando este con las nuevas gomas a ver si hay cambios.
 #13728  por Vgn
 
Pues hace ya 1 mes que me hicieron un equilibrado en el concesionario, me dijeron que estaba todo bien de antemano pero o equilibraron y hasta ahora 0 problemas. Me pusieron las ruedas de delante atrás y viceversa y genial. Así que en conclusión, me alegro de haberle hecho el equilibrado. La verdad que cuando cogí el coche lo notaba raro, pero ahora que le he hecho mil km la verdad que va genial y ya no vibra que es lo importante.

Así que recomiendo primero equilibrado y sino funciona mirar los silenblocks, alineado y cambio de ruedas. Pero por lo que he leído a más compañeros se les solucionó este problema con un simple equilibrado de ruedas.
 #15143  por fercoran
 
Una preguntilla Vgn... Cuando hablas del cambio de neumáticos en la casa... ¿los pagaste tu? ¿Subvencionó parte la garantía? Sinceramente, yo sigo igual después del cambio de los silentblocks y llevo 60g de plomo en una rueda y alrededor de 40 en cada una de las demás, mi sospecha siempre ha sido que los neumáticos están defectuosos pero me niego a cambiarlos antes de que les toque si los tengo que pagar yo...

Ya me dirás,
Saludos, gracias,
Ana.