• ruido similar al picado de biela en motor 1.6 eHDI CMP

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #12103  por tormentoman

Pues sigo igual.

Solo que ahora el sonido es mas evidente, tanto en frio como en caliente, sobretodo entre la 1a y 3a marcha.

No entiendo lo que esta pasando. Tras la primera visita al taller, todo parecía haber solucionado, según me comentaron, habían actualizado el software de los inyectores, pero los ruidos y micro-tirones han regresado.

He leído los del tema del aprendizaje de los inyectores. Si esto es realmente así, me parece una soberana chapuza.

La semana que viene voy al taller.
 #12114  por David_Villa

Buenas tormentoman.

Yo tengo este modelo de motor y no me hace el mismo ruido. Al menos que me haya dado cuenta. El inicio de la aceleracion, da un golpe fuerte, que yo en el mio no oigo.

No se si sera normal, problematico o no... pero... a mi no me suena mu bien. Aunque a lo mejor antes me falla a mi que a ti. Eso nunca se sabe.

Suerte
 #12117  por Almartin

tormentoman escribió:Pues sigo igual.

Solo que ahora el sonido es mas evidente, tanto en frio como en caliente, sobretodo entre la 1a y 3a marcha.

No entiendo lo que esta pasando. Tras la primera visita al taller, todo parecía haber solucionado, según me comentaron, habían actualizado el software de los inyectores, pero los ruidos y micro-tirones han regresado.

He leído los del tema del aprendizaje de los inyectores. Si esto es realmente así, me parece una soberana chapuza.

La semana que viene voy al taller.
Llevale a que le enchufen otra vez, al menos que quede constancia en taller que no va del todo fino. Para que luego no te digan que por que no has ido antes..

Saludos
 #12126  por darematt

tormentoman... te pongo dos enlaces a vídeos que he gravado en el mío... uno en frío y otro en caliente (el motor, claro está) para que tengas una comparativa.
De todas formas ya te digo que este motor tiene un ruido nada agradable... yo ya lo he llevado al concesionario en varias ocasiones por ese motivo, lo han actualizado a la última versión y tienen nota enviada a Citroen (servicio técnico de la casa madre) para que valoren mi queja (espero que me llamen para primeros de septiembre)... igualmente tengo enviada la queja a atención al cliente para que metan mano. No sé si servirá de algo pero al menos que se lo miren bien y tengan constancia del mal efecto que produce en los clientes ese ruido... que yo defino como 'sucio' o ''como 'si hiciera gárgaras', por decirlo de alguna manera.
Si que tengo que decirte que en tu gravación se oye algo más que eso... esos claks claks, cuando empiezas a acelerar no me parecen ya cosa del ruido si no algo más grave... no lo vayas dejando e insiste en el taller.

ESTE EN FRÍO

ESTE EN CALIENTE

Ya nos dirás algo ¡suerte!
 #12131  por tormentoman

Hola a todos. Tengo novedades.

No he podido esperar a llevar el coche la próxima semana, así que esta mañana he estado en el taller. Un par de horas después me han llamado para recoger el coche.

Han conectado de nuevo el coche por acceso remoto con un centro técnico, y según me han comentado, el problema de la sonoridad se debe a dos factores, el segundo causado por el primero:

-Debido a mi estilo de conducción, los inyectores no han podido completar todavía un ciclo de aprendizaje. Hago aproximadamente cada día 15 - 20 km, por carreteras secundarias, a 50 - 70 km/h. Muchas veces, al llegar llegar a la oficina, el indicador de la temperatura ni siquiera se ha movido. Esto provoca que los inyectores no terminen de calentarse adecuadamente, y el sistema acumula mas partículas de las que debería.

- Debido a esto, el sistema de control de emisiones del motor, interpreta que el motor esta contaminando en exceso, por lo que intenta re-ajustarse, de ahí viene el tema del ralentí inestable, los tirones, etc. La pescadilla que se muerde la cola.

La única solución que me han dado, por increíble que parezca es.... que conduzca mas! y si no puede ser, que lleve el motor mas revolucionado conduciendo en manual. Han probado el coche circulando por autovía en manual, en 4º y los ruidos han desaparecido. Según Citroen, este motor esta pensado para circular durante muchos km, tomar temperatura, etc.

Así que no existe una solución mágica, o al menos, no disponemos de ella de momento.
Un tanto decepcionante. noentender: Al menos, me han asegurado que no hay riesgo para el motor.

En fin. Un saludo a todos, y gracias por los vídeos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14