• dureza de la suspension

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #12656  por Pitch
 
Hola a todos.

Para no abrir otro hilo y aprovechando que mi pregunta versa sobre este mismo tema, tengo una preguntilla que haceros.
Como ya sabréis alguno de vosotros, estoy pensando en comprarme un DS5, y me han ofrecido un DS5 Sport 163CV del 2013 con 10.000km a buen precio, creo.
La duda que tengo es si la suspensión ya es más dura en el coche de serie con acabado sport, o si tan solo es más dura añadiéndole el pack sport.

A ver si podéis solucionarme esta dudilla.

Gracias!!!
 #12657  por Triki69
 
Yo entiendo que es lo mismo Pitch, la suspensión... ¿es la misma en los tres acabado no? Lo que cambia es el diámetro de la llanta y en consecuencia el perfil del neumático, por eso se notan más las imperfecciones de la carretera con las ruedas del acabado Sport.
 #12658  por Pitch
 
Triki69 escribió:Yo entiendo que es lo mismo Pitch, la suspensión... ¿es la misma en los tres acabado no? Lo que cambia es el diámetro de la llanta y en consecuencia el perfil del neumático, por eso se notan más las imperfecciones de la carretera con las ruedas del acabado Sport.
No lo tengo claro. Yo opino como tú, pero no lo sé seguro :shock:
Según el configurador de Citroen, la llanta por defecto del acabado sport es una 18" (235/45 R18) que es la misma rueda que va instalada en el Style. Aunque el tema de llantas ya es otro cantar :ico18:
Sé que hay un pack sport que creo que cambia los retrovisores, rebaja la suspensión y no se si la endurece. No tengo claro si la suspensión ya es más dura en el acabado sport de serie o solo si coges ese pack extra (pack sport). Yo creo que la suspensión es la misma para todos los acabados.

A ver si alguien que haya comprado un sport este año nos saca de dudas.

Gracias.
 #12659  por gustigolf
 
Yo aun no lo tengo, será la semana que viene, pero lo que tengo claro es que a comfort y andar como en una nave espacial a mi Volvo V50 no le gana nadie, puedes ir por el bache que quieras que ni te enteras, pero..... pese a eso la semana que viene tendré mi DS5 y tengo claro que será un pelín mas duro de suspensión pero eso no es para nada, por lo menos para mi, determinante en este tipo de compra, porque si lo fuera nadie tendría un Porsche ni una Ferrari, ni un Audi R8, si nunca te has subido a uno de estos ya sabrás lo que es duro!!!!cuando te subas.
Creo que el DS5 combina muy bien la historia monovolumen con la onda deportiva y el equipamiento que lleva es estupendo además de su línea exterior que es insuperable.
Para sensasiones soft..C5, Honda Legend, Audi A6, Volvo V60 y otros, pero claro.. no tienen nada que ver con la imagen y el estilo del DS5, este coche es único en su especie!!!

Saludos
 #12660  por red2pepper
 
La suspensión solo varía en el acabado hybrid.

El DS5, perteneciente al segmento D, ha sido desarrollado a partir de la plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot-Citroën, de la que han salido modelos como el C4, el DS4 y el C4 Picasso. Para responder a los objetivos dinámicos marcados, las vías son más anchas que las de un C4 (de 40 a 50 mm, delante, y de 80 a 100 mm, detrás). El esquema de suspensiones que utiliza es de tipo McPherson en el eje anterior y un paralelogramo deformable en el posterior (multibrazo en el caso del Hybrid4). Los muelles y las barras estabilizadoras son específicos, más firmes y anchas, respectivamente, para lograr un mayor dinamismo.
 #12663  por Pitch
 
gustigolf escribió:Yo aun no lo tengo, será la semana que viene, pero lo que tengo claro es que a comfort y andar como en una nave espacial a mi Volvo V50 no le gana nadie, puedes ir por el bache que quieras que ni te enteras, pero..... pese a eso la semana que viene tendré mi DS5 y tengo claro que será un pelín mas duro de suspensión pero eso no es para nada, por lo menos para mi, determinante en este tipo de compra, porque si lo fuera nadie tendría un Porsche ni una Ferrari, ni un Audi R8, si nunca te has subido a uno de estos ya sabrás lo que es duro!!!!cuando te subas.
Creo que el DS5 combina muy bien la historia monovolumen con la onda deportiva y el equipamiento que lleva es estupendo además de su línea exterior que es insuperable.
Para sensasiones soft..C5, Honda Legend, Audi A6, Volvo V60 y otros, pero claro.. no tienen nada que ver con la imagen y el estilo del DS5, este coche es único en su especie!!!

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo ok:
Partiendo de la base de que la suspensión de un DS5 es dura de por si, mi duda es si la suspensión del Sport es más dura que la del Style. Esa es mi duda. ¿O es más dura solamente si le compras el pack sport?

Gracias y saludos