• [Iniciativa] Record de consumos de tu Citroën DS5!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #8714  por Gandalf
 
Josupo escribió:Ya he llegado de mi viaje a Ávila y aprovecho para poner el consumo.
Pongo el consumo de la vuelta ,por que el de la ida fui cargado hasta los topes (cuando digo hasta los topes es hasta los topes) y tuve un consumo muy elevado de 8,5 L/100.

Bueno a lo dicho pongo el consumo de la vuelta que vine de vacio.

Imagen

Saludos salud:
Ummm ..... 93 km/h de media: seguro que sufriste para mantener a los 200 caballos en la cuadra y que no saltaran desbocados bajo los impulsos de tu pie derecho :mrgreen:

¡Es una bajada impresionante! (saber que puedes ahorrar 2l/100 entrando en el "modo-pisa-huevos" también conocido popularmente como "modo-paseando-a-Miss-Daisy").
 #8719  por valdes
 
unos consumos estupendos josupo,parecen consumos de diésel,tendría yo que haber probado ese motor.tiene que dar buenas sensaciones. salud:
 #8809  por David_Villa
 
johnny escribió:Lo cierto es que en conducción normal, sin mirar el consumo, lo mantengo cerca de 5,5l/100.

Todos estos consumos son de un mismo viaje, 6 días en los que hice más de 2.000 km., y había de todo: buenos consumos y otros tramos en los que le pisaba hasta la alfombra, pero he preferido enseñar sólo los buenos consumos...
En los tramos en los que estaba más cansado entrenaba la forma de mejorar el consumo para ir más tranquilo.

Un par de ejemplos:
- El tramo de autopista en 4l/100, creo que debe ser muy similar a la forma que tienen de homologar los consumos, autopista sin tráfico, llaneando, cruise a 120km/h y ver como pasan los kilómetros sin darte cuenta.
Por cierto, con el cruise a 120km/h de velocidad el contador parcial marca 115km/h de media, muy curioso.

- Para zonas con rotondas he comprobado una técnica, podéis probarla, vas con el cruise a 90/100, depende del límite del tramo, al llegar a la glorieta pulsas el pause del cruise y vas quitanto marchas con las levas e intentas mantener la mayor inercia posible.
A la salida de la glorieta quitas el pause del cruise y el coche vuelve a acelerar de forma suave engranando marchas, mucho más suave de lo que yo consigo hacer con el acelerador.
Resultado: más de medio litro de diferencia en un trayecto de 100km.

En el otro tramo que conseguí 4l/100, utilicé esa técnica, carretera comarcal de buen asfalto, subidas y bajadas con curvas, cruise a 90 y mantener lo máximo la inercia en las curvas dejando que acelere sólo al quitar el pause del cruise.

Una forma de confirmar esto es fijarse en el consumo en cada momento al acelerar, si acelero con el pie me cuesta mucho mantenerlo por debajo de 12-15l, si se lo dejo al coche casi nunca pasa de 10-12l.

Muchas gracias Johny, sera cuestion de ponerlos en practica.
 #9052  por current
 
Josupo gran consumo!!.

Sobre la técnica de utilizar el cruise para acelerar a mi no me gusta, en mi caso al activar el cruise el coche sale demasiado enérgico, es como si quisiera llegar lo más rápido posible a la velocidad memorizada...

A lo que venía, este fin de semana he subido a Andorra y a medio camino me he puesto a repostar y con lo que puse el ordenador a "0", pues bien subiendo a una velocidad suave por culpa del tráfico (velocidades de crucero dentro de los límites de velocidad y sin adelantar a casi nadie).
Pues conseguí una media de 4.7l, en unos 95km, hasta que me adentré en Andorra y el consumo subió un poco más, que no está nada mal para tener ruedas de 19".
Decir que si no fuera por el tráfico hubieran sido los típicos 7 litros que me consume de media...

Aqui la foto a los 100km.

Imagen
 #9202  por CiaIgle
 
Hola de nuevo.

Entre Ávila y Ciudad Rodrigo conseguí esta joya :-)

Recordé lo de la conducción eficiente y lo apliqué.

Imagen

Espero haberme ganado un lugar en la primera página :mrgreen:
 #9206  por darematt
 
CiaIgle escribió:Hola de nuevo.

Entre Ávila y Ciudad Rodrigo conseguí esta joya :-)

Recordé lo de la conducción eficiente y lo apliqué.

Imagen

Espero haberme ganado un lugar en la primera página :mrgreen:
Sin duda se te ha de poner en 1er lugar.... :ico16: :ico16:
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 40