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Re: ¿Alguién con el DS5 TPH 165 CV EAT6?

MensajePublicado:Mar, 25 Oct 2016, 15:09
por Almartin
Quini_DS5 escribió:Hola de nuevo.
Pues ya parece que funciona la web, y efectivamente ya han metido la versión Performance Line, con una estética mas deportiva. Yo al final y después de consultar y de los consejos de DT20C, me voy a decantar por el diésel, pero veo que el de 150CV que es el que cogería solo lo hay en negro perla, espero que sea porque todavía no hayan terminado de configurar la pagina, porque en el conce tampoco les aparece otro color, y es que cuando me lo compre será blanco si o si. Estaré atento haber que pasa y mirare precios.

Rubén muchas gracias por tu consejo, me habían hablado de esas cifras en consumo pero no las quería creer, y es 9 ó 10 L me parece muchísimo el consumo aunque haga pocos kilómetros, acostumbrado a los 5.2 que tengo ahora en el diésel. Tendré la precaución de sacarlo a carretera y darle caña para que regenere el FAP, por lo menos tendré una escusa para ir por ejemplo a Segovia a comer cochinillo :ico13: :ico13: :ico13: .

Un saludo a todos.
Las motorizaciones de gasolina turbo suelen tener un consumo mas susceptible al estilo de conducción y suele haber grandes diferencias entre conducción muy exigente y conducción muy tranquila. En un diésel esto esta bastante mas atenuado y no hay unas diferencias tan grandes.

La variante de BlueHDi 150cv tiene cambio manual de 6 velocidades como única opción, entiendo que conoces este detalle. Si lo quieres con EAT6, tendrás que inclinarte por los 180cv.

Con un diésel no tendrás problemas por hacer pocos kilómetros, el problema viene cuando los que se hacen son a bajas vueltas y poca carga motor, agravado esto si es a motor frio.

Para ponerte un ejemplo, el coche que se use a diario para hacer trayectos urbanos de 10 km ida - 10 de vuelta y que sale a carretera el fin de semana y hace un trayecto de 30 km de ida y 30 de vuelta por autopista a unos 2500rpm no requiere preocupación alguna por su filtro de partículas y si este trayecto se realiza un poco alegre te aseguras que dentro del motor no se generen grande depósitos de carbonilla, no solo te preocupes del filtro, lo que se queda dentro del motor es peor.

El problema son los coches que no superan los 60km/h en todo un mes y se usan a diario, ahí es donde a corto medio plazo empiezan a dar problemas.

Saludos

Re: ¿Alguién con el DS5 TPH 165 CV EAT6?

MensajePublicado:Mar, 25 Oct 2016, 18:13
por Majeba
Como bien dice almartin las cajas automaticas(eat6) diesel solo las montan el 1.6 bhdi 120 cv y el 2.0 bhdi 180cv. Yo personalmente me he pedido el 180 cv ya que el 1.6 creo que para este coche se queda un pelin corto. He oido decir de entendidos del motor que el turbo en medias vueltas ya va casi a tope y con los años se va con lo cual tienes que gastarte una pasta en el turbo.
Un saludo a todos

Re: ¿Alguién con el DS5 TPH 165 CV EAT6?

MensajePublicado:Mar, 25 Oct 2016, 19:58
por Quini_ds5
almartin escribió:
Quini_DS5 escribió:Hola de nuevo.
Pues ya parece que funciona la web, y efectivamente ya han metido la versión Performance Line, con una estética mas deportiva. Yo al final y después de consultar y de los consejos de DT20C, me voy a decantar por el diésel, pero veo que el de 150CV que es el que cogería solo lo hay en negro perla, espero que sea porque todavía no hayan terminado de configurar la pagina, porque en el conce tampoco les aparece otro color, y es que cuando me lo compre será blanco si o si. Estaré atento haber que pasa y mirare precios.

Rubén muchas gracias por tu consejo, me habían hablado de esas cifras en consumo pero no las quería creer, y es 9 ó 10 L me parece muchísimo el consumo aunque haga pocos kilómetros, acostumbrado a los 5.2 que tengo ahora en el diésel. Tendré la precaución de sacarlo a carretera y darle caña para que regenere el FAP, por lo menos tendré una escusa para ir por ejemplo a Segovia a comer cochinillo :ico13: :ico13: :ico13: .

Un saludo a todos.
Las motorizaciones de gasolina turbo suelen tener un consumo mas susceptible al estilo de conducción y suele haber grandes diferencias entre conducción muy exigente y conducción muy tranquila. En un diésel esto esta bastante mas atenuado y no hay unas diferencias tan grandes.

La variante de BlueHDi 150cv tiene cambio manual de 6 velocidades como única opción, entiendo que conoces este detalle. Si lo quieres con EAT6, tendrás que inclinarte por los 180cv.

Con un diésel no tendrás problemas por hacer pocos kilómetros, el problema viene cuando los que se hacen son a bajas vueltas y poca carga motor, agravado esto si es a motor frio.

Para ponerte un ejemplo, el coche que se use a diario para hacer trayectos urbanos de 10 km ida - 10 de vuelta y que sale a carretera el fin de semana y hace un trayecto de 30 km de ida y 30 de vuelta por autopista a unos 2500rpm no requiere preocupación alguna por su filtro de partículas y si este trayecto se realiza un poco alegre te aseguras que dentro del motor no se generen grande depósitos de carbonilla, no solo te preocupes del filtro, lo que se queda dentro del motor es peor.

El problema son los coches que no superan los 60km/h en todo un mes y se usan a diario, ahí es donde a corto medio plazo empiezan a dar problemas.

Saludos
Efectivamente Almartin, lo de las motorizaciones y el cambio lo tengo más que claro. El problema es lo que comentas, yo lo cojo a diario para ir al trabajo 4 km ida y 4 km vuelta por calles en ciudad con un montón de semáforos y guardias tumbados, osea una media de 30 o 40 km hora. Y lo de sacarlos los fines de semana también complicado pues también los trabajo todos y los festivos también. Por eso en principio me declinaba por el gasolina, pero me han comentado que tienen un consumo muy elevado y cada vez que valla al surtidor me voy a llevar un disgusto. Así que al final me pillare el diésel y el día de la semana que libre lo sacaré a carretera a darle un poco de caña y subirlo de vueltas. No se si esa será una buena opción. Lo que no tengo claro si será el de 150 o 180cv, seguramente será este último por el cambio automático, pues soy conductor y los vehículos que cojo en el trabajo son todos automáticos y estoy acostumbrado. Cuando cojo mi C5 aveces se me olvida hasta de cambiar de marcha :ico13: .

Bueno un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Re: ¿Alguién con el DS5 TPH 165 CV EAT6?

MensajePublicado:Mar, 25 Oct 2016, 20:21
por Almartin
Quini_DS5 escribió:Efectivamente Almartin, lo de las motorizaciones y el cambio lo tengo más que claro. El problema es lo que comentas, yo lo cojo a diario para ir al trabajo 4 km ida y 4 km vuelta por calles en ciudad con un montón de semáforos y guardias tumbados, osea una media de 30 o 40 km hora. Y lo de sacarlos los fines de semana también complicado pues también los trabajo todos y los festivos también. Por eso en principio me declinaba por el gasolina, pero me han comentado que tienen un consumo muy elevado y cada vez que valla al surtidor me voy a llevar un disgusto. Así que al final me pillare el diésel y el día de la semana que libre lo sacaré a carretera a darle un poco de caña y subirlo de vueltas. No se si esa será una buena opción. Lo que no tengo claro si será el de 150 o 180cv, seguramente será este último por el cambio automático, pues soy conductor y los vehículos que cojo en el trabajo son todos automáticos y estoy acostumbrado. Cuando cojo mi C5 aveces se me olvida hasta de cambiar de marcha :ico13: .

Bueno un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Hola de nuevo.
Leyendo tu mensaje y para ese uso que describes ganaría por goleada en tema consumo un DS 5 Hybrid, pero dado que no has comentado esta variante entiendo que tus motivos tendrás.
Buscando a la alternativa mas "equilibrada" creo es un 180 EAT6, además de ser mucho mas cómodo que la caja manual para la circulación en ciudad, este conjunto motor-cambio va a ser mas robusto a la larga, puesto que la ciudad castiga mucho los embragues y sobre todo el doble volante motor amortiguado.

Claro, que esto hará que asumas un mayor coste del vehiculo tanto en la compra como en el consumo de combustible, aunque esto último una vez más dependerá según el estilo de conducción y va a estar bastante por debajo que su homólogo de gasolina.

Y si, esta claro que al menos 1 vez cada 2 semanas, tendrás que dedicarle unos kilómetros de conducción al DS 5, lo cual seguro que disfrutas!

Saludos

Re: ¿Alguién con el DS5 TPH 165 CV EAT6?

MensajePublicado:Mar, 25 Oct 2016, 21:37
por churranga
Si te compras un coche pensando en el consumo , tienes que mirar la diferencia de precio entre uno y otro y los kilómetros que vas a hace al año.
Por ejemplo: El ds4 165 thp automático cuesta 3000€ menos que el diesel automatico de 180 cv, con el mismo acabado sport. Para amortizar ese dinero , lo haces partir de los 130000 klm aproximadamente. Así que depende del tiempo que vayas a tener el coche, te interesa o no. Por ahi dicen que haciendo menos de 20000 llm/año no interesa el diesel. Ademas , el diesel mas caro las revisiones, seguro , im puesto etc.
Como dijeron en la radio un día, mete el dinero de diferencia entre diesel y gasolina en una hucha y ves coined la diferencia a la hora de ir al surtidor, a ver cuanto te dura.
Por otro lado esta el placer de conducir, y después de 30 años usando diesel , estoy alucinando con la gasolina, suavidad, poco ruido, finura y empuje, que también lo tiene. Probe los dos y andan igual y empujan igual.
Después de todo esto, creo que tampoco hay que mirar tanto el consumo y si el placer

Re: ¿Alguién con el DS5 TPH 165 CV EAT6?

MensajePublicado:Mar, 25 Oct 2016, 22:03
por Quini_ds5
Hola chicos de nuevo.
Almartin, el DS5 hybrid si que se me va de precio, por eso no lo he contemplado y lo que comentas del embrague es el único problema que tengo con mi C5 1.6 110 cv, que le suena el bimasa, no se si es lo mismo que comentas tu. En principio y si todo va bien me cogeré eL 180cv.

Con lo que que comentas CHURRANGA, he probado un ds4 cómo el tuyo y la verdad que va muy bien, también he probado el DS5 con ese mismo motor 165 cv THP EAT6 y no tiene nada que ver el comportamiento de uno y otro,,al menos esa fue mi impresión. Probé el 180 cv diésel EAT6 y es otro mundo y la diferencia de precio que me han dado es de 2000 euros. Sin embargo entre el diésel manual de 150 cv y el THP de 165 cv, este segundo es unos 700 euros más caro. Hay que tener en cuenta que el gasolina paga impuesto de matriculación y el diésel no.

De todas formas os agradezco vuestros comentarios, pues me estáis sirviendo de gran ayuda, es una inversión muy grande la que se hace y espero que sea para mucho tiempo. Uno no cambia todos los años de coche.

Saludos y seguiré al tanto por si alguien más me quiere dar su opinión. salud: