• [Duda] Sistema FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #4935  por MILUCHO
 
Carlos escribió:El tiempo necesario varía en función de la "chicha" que le estés dando. Por lo general yo vengo observando que son entre 5/7 minutos.

Nosotros lo tenemos fácil, termina cuando el motor térmico deja de carar las baterías.

Si lo apagas no debería pasar nada, sólo que probablemente al arrancar intente regenerar de nuevo. Supongo que sí constantemente se le corta no le sentará muy bien. Yo personalmente, si no tengo prisa, le dejo terminar.
Gracias Carlos,la verdad es que las dos ultimas veces,incluida la de hoy,estaba por ciudad.Entiendo que cuanta mas chicha antes acaba,pero por lo que veo regenera a cualquier velocida,mi hermano tiene un nissan quashqai y cuando lo regenera necesita ir a 120km/h como minimo durante un tiempo.Un saludo.
 #4941  por Carlos
 
Si, creo que en VW también tienen un sistema parecido, aunque a decir verdad, en el VW Golf que tenía nunca note que estuviese regenerando noentender:
 #4948  por Gandalf
 
A mi me ha "regenerado" hoy, creo que por primera vez, a los 1350 km. Como comenta Carlos, se nota porque desactiva el modo electrico y te carga las baterías a tope (porque estoy en periodo de rodaje: sino cuando acabe la regeneración con la batería a tope, voy a poner la ruedecita en modo "Sport" y pegar un zapatazo, a ver si del chute me pongo en órbita geoestacionaria, como un shuttle) :mrgreen:
 #4949  por Carlos
 
Otra forma de llenar la batería es usando el modo 4WD :mrgreen: Aunque ahí no he probado si la llena a tope noentender:
 #4981  por darematt
 
Carlos escribió:Yo realmente el mayor problema que le veo, es que al final, tarde o temprano, te toca cambiar el filtro (o en el mejor de los casos, limpiarlo) con el consiguiente desembolso...
Según el cuadro de mantenimientos el FAP se cambia a los 100.000 Km. Si es verdad que dura eso, me conformo.
 #4984  por current
 
El FAP a los 100,000 km!!! :shock: :shock: , pero si vale un pastón!, Imagino que no será todo el filtro no?....

Barbino que canguelo me acabas de dar.... :ico13: