A ver, si voy reponiendo fuerzas de nuevo para volver a escribir, jooo es una pena, ya que era un tocho la verdad, pero habia puesto información de muchos neumáticos, pues yo de cada vez, coloco un modelo diferente para ver diferencias y como van cada uno de ellos.
En resumen
Lorgix, reclama al taller, si ibas a poner las potenza, son muy superiores a las turanza, a no ser que su precio fuese bastante inferior.
Sobre los neumáticos Falken.... Yo los montaba, cuando casi no se montaban en España, no los comercializaban en los talleres, por los que los pedia a Camskill, una página recomendable 100%, nunca he tenido ni un solo problema.
Antes tenían muy buen precio, pero ahora, ahora que ya las hay en todos los talleres, también se han subido al carro y su precio se ha disparado, y por ello ya no las he vuelto a poner.
Indicar que quien me aconsejó Falken, corre en rallies, y llega a casa sube el coche en gatos, y monta neumáticos para ir a prácticar un tramo y similar. Me ha dicho, y le he hecho caso, puesto que yo he montado ya las FAlken 452, las 910 y 912. El primer consejo que me dio, era que eran ruedas con muy buen agarre, en seco y mojado. Segundo consejo, que si la michelin en el coche que tenia 225/40r18 costaban 280€, la Falken sobre 100, por lo tanto cuesta más del doble y duran más de la mitad, por lo tanto ya gano dinero, con mejor agarre que la michelin. Luego si estropeo un neumático puesto de hace una semana, pierdo 300€, mientras que en el Falken pierdo solo 100.
Decir que mi experiencia con la 452, fue muy buena. En otro coche tuve las ziex 910, y bien también, aunque al final de su vida, ya no tenian agarre, y en los semaforos salia patinando. Hace algo más de un año, han evolucionado los neumaticos a los acenis fk453 y ziex 912. He montado los 912, aunque despues ya pronto he cambiado el coche, decir que mientras eran nuevos iban bien, despues no sé.
Ahora he montado Fulda, de precio bastante más cara que la Falken, a la altura de Bridgestone y Michelin. La he puesto en medida 215/45r17, y con esta medida si que me ha subido el consumo. Indicar que la fulda Sport control, que he puesto es una cubierta que dura más kilómetros, aunque le cuesta más calentarse, pero pasados unos cuantos km se comportan bien, yyy?? son las más silenciosas que hay en el mercado.
también he pueto las Hankook ventus v12evo, también muy buenas, tanto en seco como en mojado
De cada vez, monto unas cubiertas diferentes, para ir probando, y cuando me toque cambiar, por lo de pronto ahora mismo pondria unas kummo Le sport
Ahi queda mi experiencia resumida, espero que os sirva, fue una pena que lo que habia escrito antes se borrase todo