Re: Suspensión ds7
MensajePublicado:Sab, 06 Oct 2018, 12:10
Más cosillas que he podido encontrar de la "DS active scan suspensión":
El sistema está compuesto de una cámara de scaneo, sensores, unidad de control y cuatro amortiguadores pilotados.
La cámara de vídeo de alta velocidad situada en el retrovisor parece convencional, pero, entre otras funciones, es capaz de “leer” el asfalto. El sistema óptico con lentes de alta velocidad es capaz de hacer una reconstrucción digital del terreno, mediante el análisis del suelo que se filma entre 5 y 25 metros por delante del coche.
Su capacidad de detección permite revelar cualquier variación en el perfil del suelo de más de 10 milímetros. Con esos datos, el sistema es capaz de establecer una “malla digital” de 100 puntos entre 5 y 10 metros por delante del coche, cada 5 centímetros; y otros 100 puntos medidos cada 10 centímetros en la zona entre 10 y 25 metros delante del coche. Con esta información, el algoritmo es capaz de reconstruir digitalmente diferentes tipologías guardias tumbados, ralentizadores, baches, etc.
Junto con este modelo del terreno que se va a encontrar inmediatamente el DS7, las gestión de la suspensión recibe las informaciones de posición en altura de cada rueda y de tres acelerómetros, con las que el sistema Scan Activ prepara cada amortiguador para suavizar los impactos, sean de compresión o de extensión. La rapidez de cálculo del sistema permite que funcione entre 13 y 130 km/h.
Eso sí, funciona cuando se dan condiciones de visibilidad suficientes para la cámara de imagen. Por tanto, por la noche, nieve o fuerte lluvia, dejará de funcionar al quedarse "ciego" el sistema.
Resumiendo: sólo funciona en los DS7 que tengan el modo "CONFORT", en condiciones de visibilidad perfecta y hasta 130 Km/h.
El sistema está compuesto de una cámara de scaneo, sensores, unidad de control y cuatro amortiguadores pilotados.
La cámara de vídeo de alta velocidad situada en el retrovisor parece convencional, pero, entre otras funciones, es capaz de “leer” el asfalto. El sistema óptico con lentes de alta velocidad es capaz de hacer una reconstrucción digital del terreno, mediante el análisis del suelo que se filma entre 5 y 25 metros por delante del coche.
Su capacidad de detección permite revelar cualquier variación en el perfil del suelo de más de 10 milímetros. Con esos datos, el sistema es capaz de establecer una “malla digital” de 100 puntos entre 5 y 10 metros por delante del coche, cada 5 centímetros; y otros 100 puntos medidos cada 10 centímetros en la zona entre 10 y 25 metros delante del coche. Con esta información, el algoritmo es capaz de reconstruir digitalmente diferentes tipologías guardias tumbados, ralentizadores, baches, etc.
Junto con este modelo del terreno que se va a encontrar inmediatamente el DS7, las gestión de la suspensión recibe las informaciones de posición en altura de cada rueda y de tres acelerómetros, con las que el sistema Scan Activ prepara cada amortiguador para suavizar los impactos, sean de compresión o de extensión. La rapidez de cálculo del sistema permite que funcione entre 13 y 130 km/h.
Eso sí, funciona cuando se dan condiciones de visibilidad suficientes para la cámara de imagen. Por tanto, por la noche, nieve o fuerte lluvia, dejará de funcionar al quedarse "ciego" el sistema.
Resumiendo: sólo funciona en los DS7 que tengan el modo "CONFORT", en condiciones de visibilidad perfecta y hasta 130 Km/h.