• Sistema FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #12410  por Tille
 
almartin escribió:
Tille escribió:Hoy se me ha activado el sistema FAP, como estáis comentando se ha activado automáticamente la luneta térmica y efectivamente se escucha más ronco.

Seguramente se ha activado tras llevar al coche al límite para ir al hospital y al llegar no he podido esperar a que acabe, evidentemente he salido del coche volando, espero que no haya afectado nada por apagar el coche con éste sistema en marcha
Buenas
Por la regeneracion no te preocupes, cuando vuelves a circular si no tuvo tiempo para realizar una regeneracion completa inicia el proceso y la completa.

¡¡Pero preocupate por el turbo!!, es bueno dejar despues de cirular cerca de un minuto a ralenti para enfriar el turbo y ya ni que te cuento cuando le has dado al acelerador, ahi es bueno dejarlo mas de un minuto a ralenti, o antes de parar bajar a ritmo tranquilo.

Si no, con el paso de los kilómetros.. adios turbo salud:
Este consejo también es aplicable a cualquier motor diesel o gasolina que tiene turbo

Un saludo!
Cierto con lo del turbo y siempre suelo hacerlo, pero el otro día con la movida que tuve no tiré de freno de mano para aparcarlo xq con el eléctrico no puedo.

Sobre el sistema FAP, tengo un buen amigo mío en Ford, que llevan exactamente el mismo motor que el nuestro y me ha dicho que éste sistema se activa con los kilómetros, que es recomendable hacerle kilómetros en carretera y que no pasa nada por pararlo. Sobre lo que se ve por ahí que hay gente que desmonta el tubo de escape y con una manguera lo limpia que ni se me ocurra, además éste sistema NUNCA regenera al 100% el filtro de partículas que lleva, por ello hay que cambiarlo. Hay personas que como sólo circulan por ciudad no les salta y cuando van a la revisión hacen que les salte mediante el ordenador, haciendo que se active la Luna térmica, la calefacción, y pone el coche a 4000 RPM, luego baja, sube...
 #12414  por Almartin
 
Tille escribió: Cierto con lo del turbo y siempre suelo hacerlo, pero el otro día con la movida que tuve no tiré de freno de mano para aparcarlo xq con el eléctrico no puedo.

Sobre el sistema FAP, tengo un buen amigo mío en Ford, que llevan exactamente el mismo motor que el nuestro y me ha dicho que éste sistema se activa con los kilómetros, que es recomendable hacerle kilómetros en carretera y que no pasa nada por pararlo. Sobre lo que se ve por ahí que hay gente que desmonta el tubo de escape y con una manguera lo limpia que ni se me ocurra, además éste sistema NUNCA regenera al 100% el filtro de partículas que lleva, por ello hay que cambiarlo. Hay personas que como sólo circulan por ciudad no les salta y cuando van a la revisión hacen que les salte mediante el ordenador, haciendo que se active la Luna térmica, la calefacción, y pone el coche a 4000 RPM, luego baja, sube...
Pues entonces teniendo esa preocupacion no te tienes que preocupar de nada mas ;)

Una cosa a comentar.. que aunque con el ford mondeo PSA comparte bloque motor, el sistema que usa Ford de filtro de particulas si no me confundo no es ni parecido al que usa Citroen. Creo que no me confundo, al menos en algunos Ford estoy seguro que no se usa aditivo.

El de ford creo que no usa aditivos es un DPF tipo los de Audi, Seat, sin embargo el FAP de PSA usa un aditivo con base en la cerina para disminuir la temperatura a la que las particulas acumuladas en el filtro se queman.

La regeneracion que yo sepa es completa, lo único que las particulas de cerina que se van depositando en el filtro esas no se queman y por eso llegados a X kilómetros es buena idea limpiar o cambiar el filtro para quitar estas particulas que se acumulan y no se eliminan en las regeneraciones. Pero son un porcentaje muy pequeño.

Saludos
 #12425  por Tille
 
Y sabéis una vez que entra en funcionamiento éste sistema cuánto tarda en completarse??
 #12431  por Carlos
 
almartin escribió:
Tille escribió:Hoy se me ha activado el sistema FAP, como estáis comentando se ha activado automáticamente la luneta térmica y efectivamente se escucha más ronco.

Seguramente se ha activado tras llevar al coche al límite para ir al hospital y al llegar no he podido esperar a que acabe, evidentemente he salido del coche volando, espero que no haya afectado nada por apagar el coche con éste sistema en marcha
Buenas
Por la regeneracion no te preocupes, cuando vuelves a circular si no tuvo tiempo para realizar una regeneracion completa inicia el proceso y la completa.

¡¡Pero preocupate por el turbo!!, es bueno dejar despues de cirular cerca de un minuto a ralenti para enfriar el turbo y ya ni que te cuento cuando le has dado al acelerador, ahi es bueno dejarlo mas de un minuto a ralenti, o antes de parar bajar a ritmo tranquilo.

Si no, con el paso de los kilómetros.. adios turbo salud:
Este consejo también es aplicable a cualquier motor diesel o gasolina que tiene turbo

Un saludo!
Ahora explícame como lo hago en el híbrido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, ahora en serio, podemos desactivar el modo económico para que no se pare el motor, para esos casos por ejemplo.
Aunque supongo que estará preparado y pensado para que no se quede sin aceite al apagarse el térmico, igual que continúa con dirección asistida en modo eléctrico.
 #12433  por Almartin
 
Tille escribió:Y sabéis una vez que entra en funcionamiento éste sistema cuánto tarda en completarse??
Una regeneracion suele durar normalmente en torno a los 10 minutos circulando a velocidad superior a 60km/h.

Si estas por ciudad es posible que dure algo mas de tiempo o incluso que el proceso se corte y lo realice cuando circules a mas velocidad.

Saludos
 #12434  por Tille
 
almartin escribió:
Tille escribió:Y sabéis una vez que entra en funcionamiento éste sistema cuánto tarda en completarse??
Una regeneracion suele durar normalmente en torno a los 10 minutos circulando a velocidad superior a 60km/h.

Si estas por ciudad es posible que dure algo mas de tiempo o incluso que el proceso se corte y lo realice cuando circules a mas velocidad.

Saludos
Gracias por la aclaración tío!
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