almartin escribió:Cierto con lo del turbo y siempre suelo hacerlo, pero el otro día con la movida que tuve no tiré de freno de mano para aparcarlo xq con el eléctrico no puedo.Tille escribió:Hoy se me ha activado el sistema FAP, como estáis comentando se ha activado automáticamente la luneta térmica y efectivamente se escucha más ronco.Buenas
Seguramente se ha activado tras llevar al coche al límite para ir al hospital y al llegar no he podido esperar a que acabe, evidentemente he salido del coche volando, espero que no haya afectado nada por apagar el coche con éste sistema en marcha
Por la regeneracion no te preocupes, cuando vuelves a circular si no tuvo tiempo para realizar una regeneracion completa inicia el proceso y la completa.
¡¡Pero preocupate por el turbo!!, es bueno dejar despues de cirular cerca de un minuto a ralenti para enfriar el turbo y ya ni que te cuento cuando le has dado al acelerador, ahi es bueno dejarlo mas de un minuto a ralenti, o antes de parar bajar a ritmo tranquilo.
Si no, con el paso de los kilómetros.. adios turbo
Este consejo también es aplicable a cualquier motor diesel o gasolina que tiene turbo
Un saludo!
Sobre el sistema FAP, tengo un buen amigo mío en Ford, que llevan exactamente el mismo motor que el nuestro y me ha dicho que éste sistema se activa con los kilómetros, que es recomendable hacerle kilómetros en carretera y que no pasa nada por pararlo. Sobre lo que se ve por ahí que hay gente que desmonta el tubo de escape y con una manguera lo limpia que ni se me ocurra, además éste sistema NUNCA regenera al 100% el filtro de partículas que lleva, por ello hay que cambiarlo. Hay personas que como sólo circulan por ciudad no les salta y cuando van a la revisión hacen que les salte mediante el ordenador, haciendo que se active la Luna térmica, la calefacción, y pone el coche a 4000 RPM, luego baja, sube...