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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #12435  por Almartin
 
Carlos escribió:
Ahora explícame como lo hago en el híbrido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, ahora en serio, podemos desactivar el modo económico para que no se pare el motor, para esos casos por ejemplo.
Aunque supongo que estará preparado y pensado para que no se quede sin aceite al apagarse el térmico, igual que continúa con dirección asistida en modo eléctrico.
Pues bueno... no estes tan convencido.
Al menos si que es cierto que en el motor 1.6 e-hdi con parada automatica el sistema de lubricacion-refrigeracion con aceite del turbo esta modificado frente al mismo motor 1.6 hdi sin start-stop que puedes encontrate en otros citroen por ejemplo el C5... pero no lleva una bomba electrica para mantener circulando el aceite por el eje del turbo cuando el motor esta durante una parada automatica.
En el caso del Hybrid posiblemente lleve alguna modificacion del sistema de lubricacion pero creo que no lleva ningun otro sistema.. tipo una bomba electrica dedicada a mover el aceite del turbo.
Estaría interesante investigar este tema.

Digamos que el aceite ademas de lubricar el eje de la turbina hace funcion refrigerante del mismo..
El mayor problema no es que el motor este parado 15 segundos o 20segundos despues de haber estado funcionando.
El problema gordo es que pares el motor y lo dejes durante un tiempo mas largo (2 minutos), ahí si que das tiempo a que el aceite con la temperatura del turbo se queme y haga de las suyas..

Donde mas funciona el sistema eco del DS5 hybrid es por ciudad haciendo una conduccion suave y en ese caso el turbo no coge temperaturas tan elevadas como para que pueda ser perjudicial la activacion del modo eco.

Seria interesante desactivarlo puntualmente si despues de circular durante un buen rato con carga sobre el motor y preves que vas a hacer una parada algo mas larga (parada en un peaje) o vas a bajar el ritmo de golpe de forma que vaya a funcionar solo en modo electrico lo mejor seria desconectar este sistema puntualmente para evitar lo comentado.
Personalmente cuando conduzco coche con sistema de parada y arranque automatico, siempre que arranco el motor seguidamente pulso la tecla de desconexion de este sistema :)

Saludos
 #12446  por Triki69
 
¡Que hilo más interesante! No tenía ni idea de lo que es, ni de como funciona el filtro de partículas. Muchas gracias por colgar aquí la explicación y por las aportaciones del resto. Es increíble que hayan inventado algo así para minimizar el impacto medioambiental durante la vida del coche...

Leído esto, me surge una duda claro... ¿Alguien sabe lo que nos puede costar cambiar esa parte del escape? ¿A alguien le ha tocado ya pasar por caja?
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