• [Iniciativa] Record de consumos de tu Citroën DS5!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #3468  por DT20C
 
Carlos escribió:Me veo llenando el maletero de pilas para bajar eso :|
Jajaja, ya os diré el miércoles por la noche! Yo creo que lo consigo! jajaja
 #3474  por darematt
 
punto muerto y cuesta abajo... así es la única manera de hacerlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #3478  por Carlos
 
darematt escribió:punto muerto y cuesta abajo... así es la única manera de hacerlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Haría falta una cuesta abajo de de casi 100 km!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con el "punto muerto" consume más el coche, si es cuesta abajo, interesa controlar el pedal del acelerador.
La desventaja en este punto para el Hybrid4 es que al cargar baterías con la deceleración, en el momento que sueltas el pedal reduce de manera más drástica que cualquier otro modelo.
Esto también es una ventaja, porque yo por ejemplo prácticamente no he utilizado aún el pedal de freno.

También creo recordar, que con los coches automáticos, ya sea CAS o CMP, no es conveniente circular en "punto muerto"
 #3481  por darematt
 
Carlos escribió:
darematt escribió:punto muerto y cuesta abajo... así es la única manera de hacerlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Haría falta una cuesta abajo de de casi 100 km!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con el "punto muerto" consume más el coche, si es cuesta abajo, interesa controlar el pedal del acelerador.
La desventaja en este punto para el Hybrid4 es que al cargar baterías con la deceleración, en el momento que sueltas el pedal reduce de manera más drástica que cualquier otro modelo.
Esto también es una ventaja, porque yo por ejemplo prácticamente no he utilizado aún el pedal de freno.

También creo recordar, que con los coches automáticos, ya sea CAS o CMP, no es conveniente circular en "punto muerto"
ya , hombre, ya... era ironía, eh?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #3482  por Carlos
 
Bueno bueno, yo lo digo por si acaso :mrgreen: no sea que luego alguien se lleve un disgusto al cargarse la caja de cambios :|
 #3484  por DT20C
 
Carlos escribió:Bueno bueno, yo lo digo por si acaso :mrgreen: no sea que luego alguien se lleve un disgusto al cargarse la caja de cambios :|
El DS5 tiene muchos trucos. Aún después de varios meses me sigue sorprendiendo.

Por ejemplo,

Si vas en zona urbana recta a menos de 50, puedes desconectar el ESP, con lo que la batería pasa a durar bastante más al usar la inercia del motor eléctrico sin retención constante. La batería se recarga más, pero realmente cuando usas el freno.

La aceleración es más suave y tiende a acelerarse solo sin bajar el pedal. La duración de la batería se puede triplicar. La prueba que hice con esto fue en llano y eléctrico con alguna pequeña cuesta abajo donde recargaba algo, 37km con un consumo 0,0L/100.

El pedal en auto tiene un punto en aproximadamente 1/13 parte, que puedes ir a la velocidad que quieras que solo va a gastar 3.4L, ahora bien, en cuesta arriba desacelera, y al pisar "sube el consumo". En ese punto es más efectivo el CMP que el auto, ya que usa una marcha muy larga (o tiene tendencia a ello).

Todo ello, combinado y con una cuesta abajo hará que llegues a los 2 litros a los 100 :mrgreen:

Por cierto, decir que desconectar el ESP es algo no aconsejable, y solo debe de hacerse para conocer mejor tu coche.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 40