Carlos escribió:Bueno bueno, yo lo digo por si acaso no sea que luego alguien se lleve un disgusto al cargarse la caja de cambios
El DS5 tiene muchos trucos. Aún después de varios meses me sigue sorprendiendo.
Por ejemplo,
Si vas en zona urbana recta a menos de 50, puedes desconectar el ESP, con lo que la batería pasa a durar bastante más al usar la inercia del motor eléctrico sin retención constante. La batería se recarga más, pero realmente cuando usas el freno.
La aceleración es más suave y tiende a acelerarse solo sin bajar el pedal. La duración de la batería se puede triplicar. La prueba que hice con esto fue en llano y eléctrico con alguna pequeña cuesta abajo donde recargaba algo, 37km con un consumo 0,0L/100.
El pedal en auto tiene un punto en aproximadamente 1/13 parte, que puedes ir a la velocidad que quieras que solo va a gastar 3.4L, ahora bien, en cuesta arriba desacelera, y al pisar "sube el consumo". En ese punto es más efectivo el CMP que el auto, ya que usa una marcha muy larga (o tiene tendencia a ello).
Todo ello, combinado y con una cuesta abajo hará que llegues a los 2 litros a los 100
Por cierto, decir que desconectar el ESP es algo no aconsejable, y solo debe de hacerse para conocer mejor tu coche.