Carlos escribió:Bueno bueno, yo lo digo por si acaso
no sea que luego alguien se lleve un disgusto al cargarse la caja de cambios ![Neutral :|](./images/smilies/icon_neutral.gif)
El DS5 tiene muchos trucos. Aún después de varios meses me sigue sorprendiendo.
Por ejemplo,
Si vas en zona urbana recta a menos de 50, puedes desconectar el ESP, con lo que la batería pasa a durar bastante más al usar la inercia del motor eléctrico sin retención constante. La batería se recarga más, pero realmente cuando usas el freno.
La aceleración es más suave y tiende a acelerarse solo sin bajar el pedal. La duración de la batería se puede triplicar. La prueba que hice con esto fue en llano y eléctrico con alguna pequeña cuesta abajo donde recargaba algo, 37km con un consumo 0,0L/100.
El pedal en auto tiene un punto en aproximadamente 1/13 parte, que puedes ir a la velocidad que quieras que solo va a gastar 3.4L, ahora bien, en cuesta arriba desacelera, y al pisar "sube el consumo". En ese punto es más efectivo el CMP que el auto, ya que usa una marcha muy larga (o tiene tendencia a ello).
Todo ello, combinado y con una cuesta abajo hará que llegues a los 2 litros a los 100
Por cierto, decir que desconectar el ESP es algo no aconsejable, y solo debe de hacerse para conocer mejor tu coche.