Página 8 de 8

Re: sistema start stop

MensajePublicado:Mar, 05 Ago 2014, 11:40
por Ahngel
clitorina escribió:Mi uso es para ir a trabajar unos 10km ida y vuelta, básicamente, pero hace 20 años q ess es el uso q le he dado a todos los coches q he tenido y nunca he tenido ese problema.
Los coches de hoy en día nada tienen que ver con los de hace 10 años, la electronica llegó para quedarse y esta tan implementada tanto en el motor como en los componentes de confort que hoy día cualquier coche que no recorra cerca de 30km diarios no se carga la bateria en condiciones optimas y si esto no sucede los errores y problemas de arranque surgen al poco tiempo, quizas para los kilómetros que realizas deberias haber comprado un coche mas pequeño y mas basico, aunque hoy en día es complicado por tanta gestion electronica.
Saludos.

Re: sistema start stop

MensajePublicado:Dom, 10 Ago 2014, 01:19
por piro
Hola a todos,
sólo por aportar una experiencia más, todavía no me han entregado el DS5 pero en nuestro C3 Picasso e-hdi 90 CMP6, el S&S ha funcionado siempre de maravilla, cada mañana, nada más arrancar y recorrer 20 m. en el garaje, se activa al parar para esperar la apertura de la puerta. Habitualmente se recorren unos 12km y otros tantos de vuelta del trabajo sin retenciones pero sin pasar de 120, creo que por debajo de 2000 rpm. Van 35000 km sin problemas.
Quizás lleve menos componentes electrónicos que un DS5, o que, según comentáis, en alguna serie las baterías estén defectuosas o no carguen correctamente.
Por otro lado el S&S de Citroen es de lo mejor del mercado, más sofisticado que el de Vw, que actúa sólo a menos de 4km/h y te deja sin dirección asistida y aire acondicionado. El de Citroen es mucho más suave.
En algún sitio leí que está diseñado para soportar más de 600.000 arranques y que a partir de los 6 segundos de parada es cuando empieza a compensar el consumo que se produce en el siguiente arranque.
Un saludo.

Re: sistema start stop

MensajePublicado:Vie, 04 Mar 2016, 09:40
por albertoc.modelo
El sistema falla desde que compré el coche ya lo he llevado un montón de veces y siempre igual, que si telecarga, que si la batería al 65%, etc, etc, lo cierto es que a estas alturas ya me había dado por vencido pero viendo que ocurre a mucha gente he vuelto a interesarme. Antes si hacia un viaje estaba dos o tres días funcionando pero ahora ya no funciona nada más que cuando le da la gana, la mayoría de la veces no. Son todo excusas y seguro que ahora que se ha acabado la garantía me quieren cambiar alguna pieza. Tengo amigos con este sistema en otros coches y a todos les funciona perfectamente y sólo cogen el coche para ir a trabajar.