• Consumo HDI 160 CV

• Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #2617  por insolito5

tengo que añadir que en la última media obtenida de 8,45 litros a los 100 se ha realizado exclusivamente por ciudad ni siquiera utilizando la autovía, así como el aire acondicionado funcionando a tope, tanto en marcha como cuando esperaba en algún sitio (de media 10 minutos con el coche parado y aire funcionando). Ahora con las temperaturas tan altas el consumo sube, y eso que he intentado sobre todo cuando estoy parado esperando a alguna persona parar el aire, y por supuesto el coche, pero es imposible, a los pocos minutos ya se nota.

otra cosa que me llama la atención, es cuando aparco el vehículo en el garage, después de haber estado circulando durante unos 40 a 50 minutos, que la chapa del vehículo esta ardiendo, la del capó más (imagino que por llevar el motor debajo) y el techo oscuro panorámico, ni te cuento no se puede tocar. Tenían que implementar placas solares de alguna forma :mrgreen:

saludos.
 #2621  por darematt

cuando vi por primera vez el DS5, con ese techo oscuro, lo primero que se me ocurrió pensar fue en las placas solares... no sé por que tipo de asociación de ideas.
 #2922  por ELO850

Hola a todos:

Tengo un DS5 que utilizo para trabajar.

la verdad es que el consumo no se ajusta a lo que esperaba.

Datos:
Fecha compra: 16 de Junio
Modelo: 160CV diesel, Automático.

Km recorridos: 10.800
Consumo según ordenador: 7,4 l/100

Le doy la misma zapatilla que le daba a mi antiguo coche (Passat CC 170CV DSG), y sinceramente:
-Ni el cambio es el dsg (aunque en el DS5 no es malo)
-El consumo es de 1,4l/100 superior
-El motor no se parece al del Passat.

Además, al frenar el volante vibra mucho, hecho que va creciendo con los km.

Sinceramente, el coche es cómodo y va bien. pero deben los señores de Citroen aprender de los alemanes, les falta poco, pero les falta algo. El passat lo liquidé con tres años y 200.000km: ni una avería, sólo una bombilla de freno fundida.

Saludos a todos.
 #2927  por darematt

el consumo ya es más o menos lo que indican las pruebas que han salido por ahí... pero eso del ruido al frenar???? yo lo llevaría a Citroen lo más rápido. Ya nos contarás.
 #2934  por darematt

en ese motor y según esta prueba:

Este motor nos ha revelado siempre cifras de consumo bastante elevadas en otros modelos. Aquí se ha contentado con 8 litros justos, que no está mal para la tonelada y media de peso y la facilidad con la que ha movido esta caja todo el rato, pero también hay que pensar que hemos metido mucha más autovía que ciudad, y aquí penaliza sin un sistema start@stop. A 130 km/h de marcador en sexta marcaba 2.750 revoluciones por minuto. Un poco elevado para mi gusto. Por cierto, se echa de menos un sistema que endurezca un poco las suspensiones a la hora de atacar en carreteras de montaña, pero no se puede tener todo en esta vida.

la prueba completa en:
http://www.portalcoches.net/CITROEN-DS5 ... /7308.html
 #2936  por current

ELO850 escribió:Hola a todos:

Tengo un DS5 que utilizo para trabajar.

la verdad es que el consumo no se ajusta a lo que esperaba.

Datos:
Fecha compra: 16 de Junio
Modelo: 160CV diesel, Automático.

Km recorridos: 10.800
Consumo según ordenador: 7,4 l/100

Le doy la misma zapatilla que le daba a mi antiguo coche (Passat CC 170CV DSG), y sinceramente:
-Ni el cambio es el dsg (aunque en el DS5 no es malo)
-El consumo es de 1,4l/100 superior
-El motor no se parece al del Passat.
.
Gracias por el aporte!!...la verdad que vienes de un coche muy completo, con uno de los mejores motores del grupo VAG y el mejor cambio del mercado....es lógico que te sientes un poco defraudado...

Lo del consumo me parece muy alto la verdad....espero que mejore, aunque lo más seguro es que venga del cambio automático y no tengamos por donde mejorar....
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 18