• [Iniciativa] Record de consumos de tu Citroën DS5!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #3488  por Gandalf
 
Gracias Sabu. ¡Lo que me voy a divertir probando cuando lo tenga! De hecho creo que me voy a dar un tortazo mirando tanto parámetro a la vez (y olvidándome de "la carretera"). cirujano;:

En lo que me has dejado ya sin palabras es en lo de:
El pedal en auto tiene un punto en aproximadamente 1/13 parte, que puedes ir a la velocidad que quieras que solo va a gastar 3.4L
¡¡Qué tobillo magistral tienes!! ¡¡qué sensibilidad!! (digo yo que querías decir 1/3) :mrgreen:
 #3496  por Carlos
 
Así que en una de las fotos que pusiste ibas sin ESP! Jeje la verdad es que es un buen truco, habrá que probar...

Yo lo que ya he pillado es la regeneración del FAP, se nota porque el motor térmico se queda contínuamente cargando la batería, a parte de lo típico de los retrovisores térmicos.
El caso es que el otro día me pilló ya entrando en mi calle, así que entré en el garaje y esperé a que terminase. Mientras me bajé del coche (cuando regenera no se activa el modo ZEV, aparecen contínuamente los avisos en el ordenador de que no está disponible) y pude observar un olor muy característico de la regeneración, como a papel quemado, y cuando pones la mano a la salida del escape, el humo sale muuuuucho más caliente.
Al rato, cuando terminó, como estaba en modo AUTO, entró en modo ZEV y se apagó el térmico.

Lo malo de esto, es que me subió mi media al hacer 8l/100 en la media de los 5 últimos minutos.
 #3514  por Carlos
 
Sabu escribió: Si vas en zona urbana recta a menos de 50, puedes desconectar el ESP, con lo que la batería pasa a durar bastante más al usar la inercia del motor eléctrico sin retención constante. La batería se recarga más, pero realmente cuando usas el freno.

La aceleración es más suave y tiende a acelerarse solo sin bajar el pedal. La duración de la batería se puede triplicar. La prueba que hice con esto fue en llano y eléctrico con alguna pequeña cuesta abajo donde recargaba algo, 37km con un consumo 0,0L/100.
Pues oye, he tenido que salir a hacer unas cosillas y lo he probado. Desconectar el ESP en el modelo híbrido, es exactamente lo mismo que poner el punto muerto en un vehículo con motor térmico y caja de cambios manual. Con la salvedad del consumo, que es 0,0l/100 bravo: bravo: bravo:
Decir que como bien dice Sabu, que desconectar el ESP no es una práctica segura, ni por ciudad.
En el modelo híbrido, sin ESP, pierdes un poco el control del coche, ya que al dejar de acelerar el coche no retiene absolutamente nada, y circula "libre". Esto efectivamente es bueno para el consumo, pero como digo puede suponer algún riesgo, además de gastar más freno :mrgreen:
Lo que no he notado es que recargue la batería en ningún momento, al menos el cuadro de la izquierda no señaló ninguna marca en "Charge". Habrá que probar esto más detenidamente :ico2:

Por cierto, he visto que al desconectar el ESP, te avisa mediante el cuadro de diálogo del ordenador de abordo, también te avisa encendiendo el led naranja del botón, pero no aparece el dibujo en el cuadro central.
También me ha parecido ver que cuando circulas por encima de 50km/h, con el motor térmico encendido, no me ha permitido desconectar el ESP.
Sabu escribió: El pedal en auto tiene un punto en aproximadamente 1/13 parte, que puedes ir a la velocidad que quieras que solo va a gastar 3.4L, ahora bien, en cuesta arriba desacelera, y al pisar "sube el consumo". En ese punto es más efectivo el CMP que el auto, ya que usa una marcha muy larga (o tiene tendencia a ello).
Esta parte no la he entendido bien. ¿Te refieres a un punto de presión sobre el pedal de aceleración, que cuando miras en el cuadro es el primer "cuadradito" azul de la zona ECO?
Con respecto a que usa la macha más larga tienes toda la razón. Es más, incluso cuando salgo de mi calle, hay un punto de aceleración que si lo mantienes constante (creo que en torno a los 18/19 km/h) tiende a acelerar/decelerar él solito dando como pequeños tirones.

En fin, que como bien dices, este coche es una caja de sorpresas, y cada día se aprenden cosas nuevas. A ver si entre todos llegamos a entender como funciona birras:
 #3549  por DT20C
 
Os aclaro rápidamente, la posición del pedal es 1/13, no 1/3 jaja

No lo pone en zona ECO, sino que la inyección de diesel en modo térmico es muy muy muy equilibrada.

Hay un punto que es MUY constante y da consumos perfectos.

Ayer hice más de 50 km con un consumo de 3.4, pero volvió a aparecer la cuesta jajajajajajaja
 #3574  por Kapy
 
habrá que intentarlo, pero la verdad que no doy con el tic del coche, en el c4 la verdad que de consumos no me quejo
... Para lo que me pesa el pie derecho, jajaja
 #3575  por darematt
 
Sabu escribió: Ayer hice más de 50 km con un consumo de 3.4, pero volvió a aparecer la cuesta jajajajajajaja
¡¡¡Ay, Esas cuestas!!!!!!!! si es que tendremos que hacer las pruebas de consuma en Noruega, que allí es casi todo liso. jejejeje
ris:ot ris:ot
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 40