• Un año después...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #15661  por DT20C
 
Grunfink7 escribió:
gustigolf escribió:Yo voy a cumplir un año y solo he tenído un problema al principio con el módulo de cierre de las puertas y alguna vibración, pero luego na de na, todo en orden Huston!!!
Tengo un 160HP. con caja manual, ni loco compraría una automática de ningúna marca!!! no es lo mio, así que no tengo los problemas de los que habla el amigo mas arriba, precisamente, no conozco ninguna caja automática que no de problemas, además de lo que hacen estas cajas con el consumo del coche que tienes que ser accionista de Repsol para que te salga a cuenta je, je, je....
He hecho varios viajes y el comportamiento es notable, muy bueno. Mi cámara trasera funciona muy bien.
Por suerte, y toquemos madera, mi DS va de maravillas.
Siento mucha pena por los que han tenido problemas graves, es una putada!!! ánimo.

Saludos
La mayoría de problemas de los que hablan vienen asociado al cambio CMP que no es una caja automatica al uso, es una manual robotizada. Parece ser que en los últimos modelos la han mejorado.

La mía es la automatica CAS de PSA y la verdad es que estoy muy contento y espero que no aparezcan problemas con el paso del tiempo (toco madera). De momento pago con gusto ese suplemento en consumo (actualmente y desde que lo estoy controlando, en los últimos 6.000 km en mixto lleva un consumo de 7,41 l/100km) que no creo que sea mucho más de 1 l/100km, es decir aproximadamente 10 € por deposito, pero la comodidad que aporta no tiene precio para mi.
Las cajas CAS son una maravilla.

El CMP y ETG es una solución asequible y funcional ante un automático de verdad.

Saludos!
 #15704  por piro
 
Como respuesta a las críticas al cambio CMP o ETG, desde la experiencia de usuario de motores PSA de 110 cv con 5 vel. y el de 92cv CMP6, creo que se trata más de las expectativas y la percepción de cada cual que del rendimiento objetivo del ETG. Obviamente, no es comparable en rapidez y suavidad con los de convertidor de par o de doble embrague, lo cual no significa que funcione mal. Tiene un coste contenido a cambio de eliminar el embrague! Creo que habría que compararlo con el cambio manual, ofreciendo comodidad, una optimización del consumo si se utiliza con suavidad el acelerador y una mayor duración del embrague al evitar malos tratos del mismo.  En cualquier momento puedes actuar como si fuera manual utilizando las levas del volante con la comodidad de no utilizar el pie izquierdo para ello. En mi caso, hasta la postura corporal viene condicionada por la posición del pie izquierdo con lo que gano en comodidad con el pilotado. Por todo ello me parece un gran invento aunque tengas un periodo de adaptación. Realizo mas 40mil km al año y cualquier solución que no penalice demasiado el consumo me parece mejor que un cambio manual. A estas alturas veo un atraso el uso del embrague. Salvo aquellos que utilicen la técnica punta-tacón en la circulación diaria, ¿? no creo que nadie realice el cambio de marchas con embrague significativamente más rápido que el pilotado utilizando las levas del volante.

Por otro lado, tampoco comparto el comentario "ese motor es y esta diseñado para funcionar y sacarle el mejor rendimiento con un cambio manual, es un motor justo para este coche, al igual que para el C5 y ese cambio no ayuda en nada a que sea comodo mover estos kilos con este motor, te lo digo porque mi C5 lleva la version antigua de 110cv con cambio manual de 5 velocidades y responde perfectamente desde bajas vueltas".                                                                                                                                                                        
Yo noto que sale mejor desde bajas revoluciones el C3Picasso CMP 92cv que el 407 110cv 5v. manual. Además de la diferencia de peso creo que el motor del C3P está optimizado para funcionar mejor desde 500 a 2000 rpm.  Si intento conducir a las mismas revoluciones con el 407, tiene menos bajos y consume más.
Un saludo.
 #15715  por Federal
 
Buena discusion, se merece hilo propio.
Para gustos colores, que pregunten a Sabu si su coche es negro.
Personalmente prefiero la "erratica" :ico2: palanca de cambios sin menospreciar a los "felices" sueno;; automaticos.
Solo es cuestion del gusto por la conduccion de cada DSero.
salud:
 #15726  por Ahngel
 
Federal escribió:Buena discusion, se merece hilo propio.
Para gustos colores, que pregunten a Sabu si su coche es negro.
Personalmente prefiero la "erratica" :ico2: palanca de cambios sin menospreciar a los "felices" sueno;; automaticos.
Solo es cuestion del gusto por la conduccion de cada DSero.
salud:
Totalmente de acuerdo, yo he tenido y llevado coche automatico y prefiero el manual, me gusta la sensacion de saber que tengo en todo momento el control de la potencia del motor para poder usarlo en el momento justo y adecuado y no cuando al cambio le apetece cambiar.
Saludos.
 #15730  por Grunfink7
 
Ahngel escribió:
Federal escribió:Buena discusion, se merece hilo propio.
Para gustos colores, que pregunten a Sabu si su coche es negro.
Personalmente prefiero la "erratica" :ico2: palanca de cambios sin menospreciar a los "felices" sueno;; automaticos.
Solo es cuestion del gusto por la conduccion de cada DSero.
salud:
Totalmente de acuerdo, yo he tenido y llevado coche automatico y prefiero el manual, me gusta la sensacion de saber que tengo en todo momento el control de la potencia del motor para poder usarlo en el momento justo y adecuado y no cuando al cambio le apetece cambiar.
Saludos.
Cada uno tiene sus preferencias está claro..... yo en el automatico también puedo tener ese control de potencia del motor, cambiando al modo S, haciendo un kick down para una situación que requiera llevar el coche más revolucionado ó pasando el control a secuencial en una carretera de curvas por ejemplo.
En autovia/autopista realmente es lo mismo automatico o manual... al final colocas el regulador y ya te olvidas, pero en ciudad!!!! mi pie izquierdo está super agradecido a la ausencia de embrague.Será que me estoy haciendo mayor?? oops;: oops;: oops;: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #15871  por sergiof1
 
hola a todos estoy de acuerdo con el compañero Piro con respecto al cmp. Yo tengo el 1.6 115cv y cmp y tantas quejas sobre el cambio...llevo un año el coche y cuando cojo el de la empresa que es manual no lo hecho nada en falta. De acuerdo que la salida en primera es algo lenta pero si lo pones en posición S la cosa cambia y eso de que es lento...no estoy de acuerdo. Para no ser un automatico puro y duro da el pego y a mi me compensa enormemente. Lo de TORMENTOMAN es como yo digo estadística...si te toca la china...yo llevo un año y el sonido del motor es silencioso y la insonorización impecable. El otro día acompañe a mis padres al concesionario Mazda para ver el cx-5 y francamente el sonido del motor de gasoil del 2.2 de 150 cv me parecio mas ruidoso que el mio.... a lo mejor dentro de unos años tengo otra opinión del mio pero hasta la fecha le doy un notable.