Página 2 de 2

Re: Stop&Start y el turbo

MensajePublicado:Mar, 11 Oct 2016, 08:55
por fjep
Muchas graciass.............
Salvattore. La tecnología no es nada mi fuerte y además por mi problema de visión me cuesta leer cualquier cosa.
Muchas gracias. ....muy amable. salud:

Re: Stop&Start y el turbo

MensajePublicado:Mar, 11 Oct 2016, 14:34
por Almartin
Realizando una circulación a velocidad moderada sin someter a altas cargas al motor, en cuanto te detienes por ejemplo en la barrera de algún peaje el motor se para. Esto es conforme a las temperaturas de aceite /refrigerante motor. Si son elevadas no se detendrá el motor.

Realmente el problema se agrava cuanto más prolongada sea la detención. Realizando una conducción habitual y no por ello digo lenta, en una detención del motor de 10-15 segundos no habrá mayor problema, pues no es tiempo suficiente para degradar el aceite retenido en el circuito de refrigeración y lubrificación del turbo ya que estos no están a temperaturas infernales. Incluso así, en estas paradas se puede comprobar como vuelve a ponerse en funcionamiento sin demorar mucho tiempo precisamente para evitar lo comentado.

En cualquier caso, no supone mayor labor desconectarlo y yo también soy de la opinión de curarse en salud con el aceite, su temperatura y el turbo.

Saludos

Re: Stop&Start y el turbo

MensajePublicado:Mar, 11 Oct 2016, 16:41
por fjep
Muy amable compañero por tu explicación y gracias...por echarnos una mano a los torpes cómo yo de no conocer la tecnología de nuestro DS 5.
Nuevamente gracias. .. :ico16: