Hoy he tenido el placer de probar yo solito un DS7 225 performance line y he quedado prendado de la potencia que da el bicho, muy suave y silencioso en modo normal o eco y más nervioso en modo sport. Que por cierto el "ruidaco" a motor de "8 cilindros americano" que hace en modo sport creo que es un poco exagerado,
(aparece el sonido por los altavoces en el interior).
No me ha gustado la suspension, que al no llevar el performance line que he probado la suspension activa es un poco saltarin y nervioso en calzada bacheada o irregular. Si, ya se que no es un coche para hacer rallyes, pero es algo que he notado, ya que el Performance linea no lleva la suspension activa (para circular en modo "comfort").
Como el DS7 Bluehdi 180 que probé hace unos meses llevaba la suspension áctiva y me encantó su funcionamiento, creo que es algo indispensable en un coche de estas caracteristicas que lo lleve.
Otro "defectillo" del 225 (comparado con el Bluehdi 180) es que cuando se le da un "zapatazo" al acelerador a fondo, el 225 tarda como medio segundo largo en responder, mientras que el BlueHdi 180 nada más accionar al acelerador responde de forma fulgurante, diria que empuja muchisimo más en los primeros metros el BlueHdi 180, aunque en el siguiente segundo asoma la caballeria del puretech 225 y sube de velocidad como un cohete (cosas del par máximo supongo).
Resumiendo, creo que si se pide un 225 con un nivel de acabado que lleve suspension activa, es más confortable que el 180 diesel, pero a la hora de correr, tengo mis dudas, diria que no hay tanta diferencia entre ambos motores, si bien es cierto que a altas revoluciones asoman los 225 jamelgos del gasolina y por un segundo es mas rápido en el 0 a 100 que el de gasoil.
Y como de lo que se trata en el DS7 es de disfrutar de potencia con comodidad, creo que la balanza está muy igualada entre ambos motores.
Personalmente me quedo por muy poquita diferencia en mis preferencias con el 225, y sin tener en cuenta consumos ni gastos de mantenimiento, que esa es otra historia.
Se me olvidaba decir que ambos motores los probé con caja de cambios automatica (EAT8)