Re: El hilo del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 300cv | Opiniones de usuarios
MensajePublicado:Mar, 27 Oct 2020, 17:15
Buenas tardes. No sé si seré capaz de explicarme bien pero al menos lo voy a intentar. Por mi experiencia de varios meses de uso, ésta es mi conclusión sobre el modo híbrido. El coche recarga en frenadas y desaceleraciones -de esto estoy seguro porque hay un indicador en el cuadro- , pero juraría que no recarga por el motor ya que este indicador jamás se pone verde en otra circunstancia que no sea cuando frenas o desaceleras (más verde si estás en posición “B”).
De esta forma es cierto que una vez que se acaba la batería es muy difícil que se vaya regenerando la reserva eléctrica más que para cuando el coche está prácticamente en “punto muerto” o a muy baja velocidad, ya que lo poco que se regenera se usa para eso, bajando ligeramente el consumo de gasolina. Si llegas a cero kilómetros yo jamás lo he visto subir ni siquiera a 1, pero sí es cierto que estando a 0 se pone bastantes veces en modo eléctrico.
Otro tema es cuando no te queda batería y tú voluntariamente y a través del menú quieres reservar algunos kilómetros para cuando llegues a la ciudad de destino. Es entonces cuando sí ves que se van recuperando kilómetros de autonomía en eléctrico ya que se guarda todo lo regenerado para cuando los necesites, y en este caso el consumo aumenta porque al menos hasta que llegues a la reserva que le has marcado (10-20 ó máx), el coche funciona sólo en modo gasolina aunque esté en híbrido. De esta forma sí va subiendo ese contador de reserva eléctrica.
Insisto, esta es mi teoría con lo que veo y hago, no es que me lo haya contado nadie ni porque tenga conocimientos electromecánicos.
Ahora voy a abrir otro hilo para comparar lo que nos marca tras una carga. A mí cada vez menos...
De esta forma es cierto que una vez que se acaba la batería es muy difícil que se vaya regenerando la reserva eléctrica más que para cuando el coche está prácticamente en “punto muerto” o a muy baja velocidad, ya que lo poco que se regenera se usa para eso, bajando ligeramente el consumo de gasolina. Si llegas a cero kilómetros yo jamás lo he visto subir ni siquiera a 1, pero sí es cierto que estando a 0 se pone bastantes veces en modo eléctrico.
Otro tema es cuando no te queda batería y tú voluntariamente y a través del menú quieres reservar algunos kilómetros para cuando llegues a la ciudad de destino. Es entonces cuando sí ves que se van recuperando kilómetros de autonomía en eléctrico ya que se guarda todo lo regenerado para cuando los necesites, y en este caso el consumo aumenta porque al menos hasta que llegues a la reserva que le has marcado (10-20 ó máx), el coche funciona sólo en modo gasolina aunque esté en híbrido. De esta forma sí va subiendo ese contador de reserva eléctrica.
Insisto, esta es mi teoría con lo que veo y hago, no es que me lo haya contado nadie ni porque tenga conocimientos electromecánicos.
Ahora voy a abrir otro hilo para comparar lo que nos marca tras una carga. A mí cada vez menos...