• polemico CMP

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #15994  por sergiof1

Hola foreros cada vez que oigo hablar o mas bien analizar a algunos medios en internet que valoran y analizan los coches, me sabe fatal que pongan de vuelta y media el tipo de cambio CMP que instala citroen en algunos modelos. Ejemplo el ultimo citroen cactus al que ponen buena nota en general pero cuando hablan del motor y en especial del cambio...una mierda hablando claro. Pues a temor de que algunos me critiquen no estoy nada de acuerdo con esas valoraciones. Cierto es que yo no he llevado nunca otro coche con cambio automatico, este es el primero que llevo y quitando que es verdad que la primera marcha es un poco lento en salir el resto no entiendo las criticas. Últimamente me da por utilizar el cambio manual con las levas y es una gozada...y alguno he oído decir que da sacudidas cuando realiza el cambio pero el truco esta en levantar el pie del acelerador justo antes de darle a la leva y va de lujo. mucho mejor que cuando le das al botos de S que si se nota mucho el cambio entre marchas. Eso es cierto pero no lo es menos que la mayoría que tenemos este cambio no utiliza las levas y no sabe lo que se pierde. Hoy sin ir mas lejos he probado el Mazda cx5 motor 2.0 de 160cv gasolina cambio manual y no lo cambio por el mio ni regalado, ni por el cambio ni por las prestaciones...Yo pese a quien le pese estoy encantado con el cmp aunque se que se puede mejorar claro esta.
perdón por el rollo.