• Reprogramacion DS5 más otro pequeño cambio

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 #17845  por Tille
 
Buenas compañeros,

Pues deciros que lo primero que le hice es modificar con una resistencia de 28 ohmios la rampa de la presión de la inyección de la gasolina y posteriormente la reprogramacion de los mapas del motor (inyección, turbo...)
Deciros que el cambio es espectacular, he conseguido una potencia de 200,7 CV con un par muy alto de 444N lo que hace que tenga un empuje fuera de lo normal...

Os adjunto la gráfica de potencia en el banco de pruebas y veréis el antes y el después, también aprovecho para explicar que la primera modificación he ganado 40N de par

Imagen
 #17851  por timones
 
Hola no afecta al motor?El tema de consumo ?se dispara mucho?sale caro la modificacion? un saludo
 #17852  por Tille
 
timones escribió:Hola no afecta al motor?El tema de consumo ?se dispara mucho?sale caro la modificacion? un saludo
Respecto al motor si te fijas en la curva de origen y en la curva después de la programación la zona más sensible que hasta las 2000 rpm no se varía ya que el embrague trabajaría forzado, también se modifica la presión del turbo pero sin sobrepasar los márgenes de seguridad.
Hay otros talleres que estos márgenes les da igual y en vez de subir 35CV te suben 60CV, luego vienen los problemas.

Respecto al consumo decirte que baja, pero como sabes que anda mucho más pues le aprietas más, pero probando he visto que el consumo ha bajado en torno a 1l.

Respecto al precio pues depende de donde lo lleves, yo prefiero menos potenciacion pero trabajar sobre lo seguro y esto se paga, concretamente 350€

Sobre la modificación que hice en la rampa de la bomba de gasolina antes de nada obtuve todos los datos con un OBD y observé que al 92% de presión del pedal del acelerador (xq los llevamos limitado electrónicamente) la presión en la bomba no superaba los 1,90 bares cuando el margen de seguridad en la bomba de la gasolina soporta hasta los 3 bares, pues con esa modificación gané 40N de par y la presión está al rededor de los 2,70 bares.

Conocer al dedillo el coche antes de modificar es básico para no cometer errores que te pueden muy caros
 #17856  por timones
 
gracias por la explicacion , me ha sido util. un saludo.
 #17877  por current
 
Esa gráfica mola mucho la verdad, apenas unos cv extra sobre las 2000-2500 y a partir de allí un patadón arriba espectacular.

Aguanta un alto par hasta las 3000rpm, la verdad que el coche te a ganado una burrada.
Y TLR en Madrid tiene muy buen nombre, la verdad que se lo han ganado.
A mi me da miedo tanto par... lo que se me hace raro que según la ficha son 350Nm y tu coche ya parte de 400....pq?
Eso si, este motor a las 3500rpm casi que muere, no vale la pena estirar mucho más...
 #17878  por japortega05
 
Tille escribió:Buenas compañeros,

Pues deciros que lo primero que le hice es modificar con una resistencia de 28 ohmios la rampa de la presión de la inyección de la gasolina y posteriormente la reprogramacion de los mapas del motor (inyección, turbo...)
Deciros que el cambio es espectacular, he conseguido una potencia de 200,7 CV con un par muy alto de 444N lo que hace que tenga un empuje fuera de lo normal...

Os adjunto la gráfica de potencia en el banco de pruebas y veréis el antes y el después, también aprovecho para explicar que la primera modificación he ganado 40N de par

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Hola Tile, podrías especificar en donde va la resistencia que le has cambiado (alguna fotografía) yo tengo hecha la repro, y no me llegó a los 190cv y no me mencionaron dicha resistencia.
Aunque mencionas gasolina, entiendo que tu coche es gasoil, verdad?
Pague aquí en Galicia 400€
Gracias de antemano
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