Página 1 de 1

2 AÑOS Y 100.000 DESPUES DECEPCIONADO

MensajePublicado:Vie, 24 Jul 2015, 11:43
por enserma
Hola a todos, desde este foro, me gustaría compartir mi experiencia con mi DS5,1,6HDI, después de 3 años y 100.000 km recorridos mayoritaria mente por autopista.

El día que fui a recoger mi flamante DS l concesionario, fui recibido, como si fuera a recoger un Maserati, ya que nos invitaron a cava, y brindamos, mientras destapaban el coche, con una sabana de terciopelo, donde allí aparecía, el que creía seria mi mejor coche........

2 años después, todas las expectativas se han ido diluyendo, como el humo de un cigarrillo, dado que con el uso, del día a día, te das cuenta, que a pesar de los 30.000 eur, este coche , como primer escalón de acceso a la clase Premium, tiene, solo, lo que la marca le ha querido atribuir, como política de MKT, mas que por atributos reales.

Sin mas dilación, os resumo de forma factual, el motivo de mi decepción:

* Tirones a bajas revoluciones ( 5 visitas al taller y sin solventar )
* Ruido de motor averiado y anormal (picar biela )en frio, al ralentí, y al acelerar
* 2 Lunas delanteras, rotas, y cambiadas por dos impactos de piedra que también tuve en otros coches, jamás se rompió
* Fallo del sensor de parking.
* Fallo en el sistema de navegación.
* bloqueo sistema multimedia.
* Mala atención posventa

Afortunadamente, es un coche de empresa con contrato de renting (ya he tenido unos cuantos, de este nivel, y este ha sido el peor con diferencia), y no tendré que gastar dinero, pero si, me temo, que habré de perder mucho tiempo en desplazamientos al taller, hasta cumplir los 48 meses de contrato, lo que también es, un fastidio.

Se, que este motor, ya ha sido sustituido por una nueva versión, y que no soy, el único con estos problemas, por lo que, quien desee comprar esta versión de VO, o KM 0 con el 1,6HDI CMP, que se ande con ojo.

Se que hay mucho amantes de la marca por aquí, y especialmente con este modelo, que me enamoro, por su presencia, antes de convivir juntos, pero que una vez casados.......

Lo siento, pero Citroño nunca mais¡¡¡

Re: 2 AÑOS Y 100.000 DESPUES DECEPCIONADO

MensajePublicado:Vie, 24 Jul 2015, 19:43
por gorilaz
Completamente de acuerdo con eserma... yo he tenido ya muchos coches y muchas marcas y puedo decir con rotundidad que nunca compraré otro Citroen, ni yo ni nadie que haga caso a mis consejos (de conocidos míos ya hay dos que han descartado la marca al ir a comprar coche).

Lo peor que ha podido hacer Citroen es poner este motor como primer escalón a... ¿Premium?--- creo que lo más premium que tiene es el precio. Al igual que nosotros (y no solo nosotros dos), hay muchos que han quedado totalmente decepcionados con este motor. Todos los fallos que has especificado también los he padecido, y padezco, excepto el de lunas rotas.

La atención postventa de lo peor que he visto en todas las marcas que he tenido.

Esta claro que si con este primer escalón querían conseguir más clientes, a la largo han conseguido lo contrario.

Re: 2 AÑOS Y 100.000 DESPUES DECEPCIONADO

MensajePublicado:Sab, 25 Jul 2015, 22:57
por Ahngel
Ese motor lo llevo en mi C5 tras 6 años y 130.000km, los tirones en bajas los noto alguans veces debido a que la valvula egr se atascó por suciedad y tras limpiarla no ha quedado bien y tiene una solucion bien sencilla, hay que cambiarla y punto, ningun otro fallo en el motor, así que tan malo no creo que sea, lo que si es cierto es que no deberian haberlo puesto en el DS5 como motor de acceso, ya que un coche de ese precio debería comenzar con un 140cv como minimo y sus correspondientes 35.000€ como sucede en otras marcas premium, pero cada uno debe saber lo que se compra y con rebuscar un poco por google es fácil saber que fallos o defectos tienen determinados motores, pero bueno, esto es como todo, según la experiencia que haya tenido cada uno le parecerá mejor o peor una marca, me guardo para mis allegados que marcas he tenido unas pesimas experiencias y supuestamente son de las mejor valoradas por la prensa del motor.

Re: 2 AÑOS Y 100.000 DESPUES DECEPCIONADO

MensajePublicado:Dom, 26 Jul 2015, 00:21
por darematt
Totalmente de acuerdo con los dos primeros compañeros... ¡Citroen nunca más! ¡Fue el primero y será el último!

Me deshice del DS5 con 7.000 Kms... así que os podéis imaginar la castaña que era. Ya solo me faltaba coger un berrinche cada vez que me subía al 'premium'.

El servicio postventa y la atención al cliente una patraña... y mira que busqué con ellos posibles soluciones aún perdiendo yo bastante dinero... ¡no hubo manera!

Y si se mira por los foros, este y otros, se puede ver que los problemas son generalizados... nadie se queja por gusto.

No me hace falta decir lo que tengo ahora, pero más satisfecho no puedo estar. Aseguro que quitarme la carraca de encima (hace ya dos años de eso) fue la mejor decisión que pude tomar.

Re: 2 AÑOS Y 100.000 DESPUES DECEPCIONADO

MensajePublicado:Mar, 28 Jul 2015, 20:13
por enserma
Para mas decepción, esta mañana al arrancarlo, ya no es que suene mal, es que SE HA PARADO EL MOTOR¡¡¡¡¡¡ y tuve que volver a arrancarlo...... Un diesel que se para????? Esto es de locos,,,,, No se, si aguantare hasta finales de año, antes de prenderle fuego en un descampado.

Re: 2 AÑOS Y 100.000 DESPUES DECEPCIONADO

MensajePublicado:Mié, 29 Jul 2015, 20:04
por sountrance
la calidad posventa de Citroën no es pésima, es realmente decepcionante! yo lo estoy sufriendo en un coche que simplemente tiene 8 meses y ya se le a estropeado el blutooh , y ya es la 3ª vez que lo dejo en taller sin ninguna solución, y según ellos, tendré que dejar el coche una cuarta vez! :|