• Luces automáticas y sensor de lluvia a posteriori

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #19100  por loscar
 
Pues como dice el título, he montado en un C3 el sensor de lluvia y las luces automáticas además del espejo fotocromático
:mrgreen:
 #19101  por loscar
 
Primero he conseguido las piezas, que me ha costado lo suyo encontrarlas, y después de bastante tiempo, por fin las tengo, aunque también su precio ha sido algo elevado para mi presupuesto.

Pero bueno, ya las tengo, y ya lo he montado y funcionando :|

Entonces he comprado el espejo fotocromático de un DS3, pues este lleva el cajoncito donde va alojado el calculador que a su vez hace de sensor de lluvia y luces, y también el calculador, que es una cajita pequeña, y es la que va contra el cristal y hace de captor

Después de tener las piezas, he hecho en vinilo propio de los cristales, la forma como tienen los coches que disponen de la opción en origen, que su función es tapar lo que va en el interior de la caja esa que va detras del espejo.

Deciros que los anclajes del espejo son los mismos, por lo que el espejo se saca girando su base

Aqui alguna imagen

Imagen

Continuará.... ;)
 #19165  por loscar
 
Y mirad, ya montado

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi veis como he pegado el vinilo, igual que el de origen, luego la cajita inferior que es el calculador/sensor de lluvia y luces, al que entre el mismo y el cristal le he puesto una gelatina propia de los captores y pegado en su contorno con gurit.

Despues veis también el espejo fotocromático, y el conector que veis suelto es el del espejo, el cual lleva 3 cables, uno de masa y los otros 2 todavía no los he conectado hasta que mire a donde van, pero por lo demas,pasados ya los cables de señal hasta la bsi, activado con la lexia y ya funciona.

La funcion de las luces automáticas es en la posición 0 del mando de luces
 #19223  por DT20C
 
Loscar!

Menuda currada tío.

Gracias por compartirlo, a los manitas le servirá, sobre todo en los Electro Shot con esta carencia. birras:

Saludos!
 #19232  por Almartin
 
Buen brico!

Sobre el retrovisor electrocromo:

El PIN nº1 del retrovisor es un + tras accionar el contacto. Lo puedes coger del plafón de techo o también creo que originalmente en la BSI en el conector 16v GR PIN nº6. Esto tendrías que comprobarlo con un tester para salir de dudas.

El PIN 2 es masa chasis, mismamente del plafón de techo o del mismo sensor de lluvia la sacas también.

El PIN 6 es un + tras accionar marcha atrás. Al recibir señal, aclara el retrovisor para tener buena visibilidad durante la maniobra. Si estoy en lo cierto sacalo de la BSI conector 16v NR PIN nº7

Un saludo
 #19338  por loscar
 
Gracias almartin, ya lo he conectado, pues ya he conseguido el esquema que es a lo que estaba esperando
:mrgreen: