• Avería Urea

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #24280  por alvarosaraiba
 Mié, 11 Jul 2018, 08:23
Ayer estuve investigando un poco más sobre el tema y miedo da... Lo resumo por aquí por si alguien sabe algo más y/o tiene experiencias en DS/Citroen y quiere completar.

Estuve leyendo en el foro de Mazda y al parecer el problema es en sí es del AdBlue como compuesto... Resulta que este compuesto desarrollado en Alemania pasa a convertirse en amoniaco (NH3) cuando supera los 30 grados. En Alemania y países donde no se lleguen a esas temperaturas, no hay problemas con el vacío que se produce en el depósito de AdBlue y por tanto no se deforma dando error y obstruyendo los conductos. El problema es que en España llegar a 30 grados se consigue casi en invierno... por lo que estamos jodidos.

Yo llamé a mi taller puesto que estoy a la espera de que me sustituyan el depósito de AdBlue, y me dijeron que este depósito está modificado puesto que es una avería reconocida por PSA y que no debería dar fallos, y que de hecho "los que han sustituido no han vuelto a visitar el taller" no sé si creerlo... pero quiero pensar que puede ser verdad, puesto que siguiendo este hilo los comentarios de esas averías paran en 2016.

¿Seguís con los problemas? ¿Vamos a tener que vender todos nuestros coches?

Un saludo.
 #24286  por fjep
 Mié, 11 Jul 2018, 13:39
Hola chicos.....mi coche es del 2015 de junio con 28000 kilómetros un DS 5 180 cv y sin ningún problema.....hubo una campaña del tapón del depósito y lo cambiaron porqué les salía en la campaña en una revision anual.
Pienso que lo tienen la casa ya MUY resuelto y sin problemas.....
Saludos... :mrgreen:
 #24288  por Salvattore
 Mié, 11 Jul 2018, 14:28
el mio (un DS5 180 sport automatico) lo tengo desde agosto de 2015 y nunca me ha dado ningun problema el sistema de Urea, ahora lleva más de 50.000 kilómetros y va mejor que de nuevo, el motor tiene mucho par y empuja desde abajo con mucha facilidad y el sistema "antihumos" (como lo llamo yo) va perfecto, ya le puedes pisar sin contemplación que no se notará desde fuera que lleva uno un diesel. Creo que al año de tenerlo, en la revisión anual me hicieron algo en el sistema de urea en una de las multiples campañas que he pasado, quizas por eso nunca he tenido ni un solo problema.

Por otra parte alguien dice que en zonas con temperaturas de más de 30 grados es perjudicial para el adblue, pues bien yo donde estoy (Mallorca) he cogido bastantes veces el coche estando aparcado al Sol con temperaturas de 35 a 40 grados y el motor arranca a la primera y con el aire acondicionado a tope salgo escopeteado al mas minimo roce del pedal del acelerador, no pestañea ni lo más minimo, el motor bluehdi 180 asociado a la caja de cambios eat6 es lo mejor que he probado hasta ahora.
 #24289  por Salvattore
 Mié, 11 Jul 2018, 14:30
Salvattore escribió:
Mié, 11 Jul 2018, 14:28
el mio (un DS5 180 sport automatico) lo tengo desde agosto de 2015 y nunca me ha dado ningun problema el sistema de Urea, ahora lleva más de 50.000 kilómetros y va mejor que de nuevo, el motor tiene mucho par y empuja desde abajo con mucha facilidad y el sistema "antihumos" (como lo llamo yo) va perfecto, ya le puedes pisar sin contemplación que no se notará desde fuera que lleva uno un diesel. Creo que al año de tenerlo, en la revisión anual me hicieron algo en el sistema de urea en una de las multiples campañas que he pasado, quizas por eso nunca he tenido ni un solo problema.

Por otra parte alguien dice que en zonas con temperaturas de más de 30 grados es perjudicial para el adblue, pues bien yo donde estoy (Mallorca) he cogido bastantes veces el coche estando aparcado al Sol con temperaturas de 35 a 40 grados y el motor arranca a la primera y con el aire acondicionado a tope salgo escopeteado al mas minimo roce del pedal del acelerador, no pestañea ni lo más minimo, el motor bluehdi 180 asociado a la caja de cambios eat6 es lo mejor que he probado hasta ahora. Bueno no, el DS7 con este motor me ha gustado un pelin más (quizas porque pesa menos el DS7 y que tienen 8 marchas la caja de cambios) ;)