• Avería Urea

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #24231  por alvarosaraiba
 Mar, 03 Jul 2018, 08:25
Buenos días, me estreno con un DS4 sport 180 cv que compre en octubre, y a raíz de lo que se habla en este hilo en 2016, el viernes me pasó lo que comentabais.

Fallo motor con mensaje de llevar el coche al taller + luz service + urea; al llevarlo el lunes al taller me comentan que el deposito de la urea lo tienen que cambiar, que es una sustitución costosa y que me llamaran en una semana aproximadamente. Me han recomendado que esté pendiente del mensaje de autonomia de adblue que sale en el cuadro porque aunque tenga líquido, el coche no lo reconoce.

He leído que os ha pasado, ¿Dos años después se os ha arreglado?. Me preocupa que una vez pasada la garantía me pase y tenga que gastarme una pasta en reparaciones en un coche nuevo.... y sobre todo lo que me preocupa es que una vez que me lo sustituyan, vuelva a dar fallo al tiempo.

Tiene el coche 8 meses pero si es la tónica, me pensaría hasta venderlo... ¿Alguna novedad?

Gracias, un saludo.
 #24233  por JuliDS5
 Mar, 03 Jul 2018, 20:48
Buenas, estoy leyendo todos los comentarios y me da hasta miedo pensarlo, yo me lo he comprado de segunda mano el coche pero es el DS5 del 2017,resolvieron los problemas en este modelo ya? Un saludo
 #24236  por Ridick74
 Mié, 04 Jul 2018, 13:24
Es muy probable que la respuesta sea NO
Ya que hay por aquí un compañero que compró uno el 2018 y ya le han tenido que cambiar el depósito aunque según la casa ya se ha modificado el depósito. En fin ya nos contarás yo el mío lo cambiaron en el 2017.
 #24237  por alvarosaraiba
 Mié, 04 Jul 2018, 13:25
Y TRAS EL ÚLTIMO CAMBIO Ridick74 CÓMO VA?
 #24280  por alvarosaraiba
 Mié, 11 Jul 2018, 08:23
Ayer estuve investigando un poco más sobre el tema y miedo da... Lo resumo por aquí por si alguien sabe algo más y/o tiene experiencias en DS/Citroen y quiere completar.

Estuve leyendo en el foro de Mazda y al parecer el problema es en sí es del AdBlue como compuesto... Resulta que este compuesto desarrollado en Alemania pasa a convertirse en amoniaco (NH3) cuando supera los 30 grados. En Alemania y países donde no se lleguen a esas temperaturas, no hay problemas con el vacío que se produce en el depósito de AdBlue y por tanto no se deforma dando error y obstruyendo los conductos. El problema es que en España llegar a 30 grados se consigue casi en invierno... por lo que estamos jodidos.

Yo llamé a mi taller puesto que estoy a la espera de que me sustituyan el depósito de AdBlue, y me dijeron que este depósito está modificado puesto que es una avería reconocida por PSA y que no debería dar fallos, y que de hecho "los que han sustituido no han vuelto a visitar el taller" no sé si creerlo... pero quiero pensar que puede ser verdad, puesto que siguiendo este hilo los comentarios de esas averías paran en 2016.

¿Seguís con los problemas? ¿Vamos a tener que vender todos nuestros coches?

Un saludo.
 #24286  por fjep
 Mié, 11 Jul 2018, 13:39
Hola chicos.....mi coche es del 2015 de junio con 28000 kilómetros un DS 5 180 cv y sin ningún problema.....hubo una campaña del tapón del depósito y lo cambiaron porqué les salía en la campaña en una revision anual.
Pienso que lo tienen la casa ya MUY resuelto y sin problemas.....
Saludos... :mrgreen:
 #24288  por Salvattore
 Mié, 11 Jul 2018, 14:28
el mio (un DS5 180 sport automatico) lo tengo desde agosto de 2015 y nunca me ha dado ningun problema el sistema de Urea, ahora lleva más de 50.000 kilómetros y va mejor que de nuevo, el motor tiene mucho par y empuja desde abajo con mucha facilidad y el sistema "antihumos" (como lo llamo yo) va perfecto, ya le puedes pisar sin contemplación que no se notará desde fuera que lleva uno un diesel. Creo que al año de tenerlo, en la revisión anual me hicieron algo en el sistema de urea en una de las multiples campañas que he pasado, quizas por eso nunca he tenido ni un solo problema.

Por otra parte alguien dice que en zonas con temperaturas de más de 30 grados es perjudicial para el adblue, pues bien yo donde estoy (Mallorca) he cogido bastantes veces el coche estando aparcado al Sol con temperaturas de 35 a 40 grados y el motor arranca a la primera y con el aire acondicionado a tope salgo escopeteado al mas minimo roce del pedal del acelerador, no pestañea ni lo más minimo, el motor bluehdi 180 asociado a la caja de cambios eat6 es lo mejor que he probado hasta ahora.
 #24289  por Salvattore
 Mié, 11 Jul 2018, 14:30
Salvattore escribió:
Mié, 11 Jul 2018, 14:28
el mio (un DS5 180 sport automatico) lo tengo desde agosto de 2015 y nunca me ha dado ningun problema el sistema de Urea, ahora lleva más de 50.000 kilómetros y va mejor que de nuevo, el motor tiene mucho par y empuja desde abajo con mucha facilidad y el sistema "antihumos" (como lo llamo yo) va perfecto, ya le puedes pisar sin contemplación que no se notará desde fuera que lleva uno un diesel. Creo que al año de tenerlo, en la revisión anual me hicieron algo en el sistema de urea en una de las multiples campañas que he pasado, quizas por eso nunca he tenido ni un solo problema.

Por otra parte alguien dice que en zonas con temperaturas de más de 30 grados es perjudicial para el adblue, pues bien yo donde estoy (Mallorca) he cogido bastantes veces el coche estando aparcado al Sol con temperaturas de 35 a 40 grados y el motor arranca a la primera y con el aire acondicionado a tope salgo escopeteado al mas minimo roce del pedal del acelerador, no pestañea ni lo más minimo, el motor bluehdi 180 asociado a la caja de cambios eat6 es lo mejor que he probado hasta ahora. Bueno no, el DS7 con este motor me ha gustado un pelin más (quizas porque pesa menos el DS7 y que tienen 8 marchas la caja de cambios) ;)