dudas sobre el sistema start/stop y el cuidado del turbo
MensajePublicado:Dom, 19 Jun 2016, 20:17
llevo ya casi 11 meses con el DS5 y como nunca había tenido un vehiculo con el sistema start/stop creo que ya me puedo dar por enterado como va, pero me surgen alguna duda sobre este sistema, como el siguiente caso:
Va el coche alegre de vueltas por autovia, es verano, turbo variable soplando a tope, aire acondicionado puesto a 21º porque afuera estamos a 30º, todo ok, y funcionando como una seda, pero llego a la entrada de la ciudad y en el primer semaforo, zasca, el motor se para. y me pregunto, ¿eso es bueno para el turbo?, ya que hace años que se, que despues de darle zapato a un motor con turbo, conviene dejar al ralenti el motor un minuto o dos antes de pararlo.
Así que desconecto el start stop, cuando vengo de dar caña a la bestia, para evitar posibles recalentones innecesarios en las paradas de los semaforos.
Luego pienso que supongo que los técnicos de Citroën habrán pensado con estos detalles, o yo soy un tiquismiquis, que opináis.
Va el coche alegre de vueltas por autovia, es verano, turbo variable soplando a tope, aire acondicionado puesto a 21º porque afuera estamos a 30º, todo ok, y funcionando como una seda, pero llego a la entrada de la ciudad y en el primer semaforo, zasca, el motor se para. y me pregunto, ¿eso es bueno para el turbo?, ya que hace años que se, que despues de darle zapato a un motor con turbo, conviene dejar al ralenti el motor un minuto o dos antes de pararlo.
Así que desconecto el start stop, cuando vengo de dar caña a la bestia, para evitar posibles recalentones innecesarios en las paradas de los semaforos.
Luego pienso que supongo que los técnicos de Citroën habrán pensado con estos detalles, o yo soy un tiquismiquis, que opináis.