Página 1 de 1

dudas sobre el sistema start/stop y el cuidado del turbo

MensajePublicado:Dom, 19 Jun 2016, 20:17
por Salvattore
llevo ya casi 11 meses con el DS5 y como nunca había tenido un vehiculo con el sistema start/stop creo que ya me puedo dar por enterado como va, pero me surgen alguna duda sobre este sistema, como el siguiente caso:

Va el coche alegre de vueltas por autovia, es verano, turbo variable soplando a tope, aire acondicionado puesto a 21º porque afuera estamos a 30º, todo ok, y funcionando como una seda, pero llego a la entrada de la ciudad y en el primer semaforo, zasca, el motor se para. y me pregunto, ¿eso es bueno para el turbo?, ya que hace años que se, que despues de darle zapato a un motor con turbo, conviene dejar al ralenti el motor un minuto o dos antes de pararlo.

Así que desconecto el start stop, cuando vengo de dar caña a la bestia, para evitar posibles recalentones innecesarios en las paradas de los semaforos.

Luego pienso que supongo que los técnicos de Citroën habrán pensado con estos detalles, o yo soy un tiquismiquis, que opináis. :idea:

Re: dudas sobre el sistema start/stop y el cuidado del turb

MensajePublicado:Dom, 19 Jun 2016, 21:36
por stiloicc
Yo tengo la misma dudank tu, me estoy planteando seriamente desconectar el start stop en el conce, ya k tanto yo como mi mujer lo desconectamos casi siempre al cogerlo, me da cosa k el motor este tantas veces parandose y arrancando, no me gusta

Re: dudas sobre el sistema start/stop y el cuidado del turb

MensajePublicado:Dom, 19 Jun 2016, 22:39
por robertop
Antes que estropearse el turbo, porque en el tiempo que desaceleras y entras en la ciudad ya termina su correcta lubricacion, se irá el motor de arranque pero, por lo que tengo entendido, ya vienen para una duracion de muuuuchos años e incluso de la vida del coche. En los primeros sistemas start&stop de hace unos años se estropeaban mas pero ahora ya ha sido mejorado el funcionamiento.

Re: dudas sobre el sistema start/stop y el cuidado del turb

MensajePublicado:Lun, 20 Jun 2016, 11:16
por nanomat
No haces mal en desconectarlo si esa es la situación que se te puede dar. El turbo es muy delicado con los parones bruscos de motor cuando le das cañita.
Yo además en ciudad procuro estar atento para que no pare el motor si es por pocos segundos, me parece absurdo. o mantengo el embrague pisado o giro un poquito la dirección o lo mantengo desonectado, según.

Re: dudas sobre el sistema start/stop y el cuidado del turb

MensajePublicado:Mar, 21 Jun 2016, 20:01
por Salvattore
Por el motor de arranque no paso pena, ya que cuando se detiene el motor con el sistema start stop, no arranca con el motor de arranque, lo hace con la alternadora (si habeis leido bien) y tampoco utiliza la bateria para arrancar, utiliza el e-booster, que es una minibateria que se recarga sola con las frenadas y retenciones. Hasta aquí lo que se de este sistema que llevan solamente los modelos mas recientes de DS5 con start-stop e-HDI.
La verdad es que al principio llama la atención con la suavidad y silencio en como arranca el motor en los semaforos. Hasta que me informé y descubrí la maravilla de tecnología que tenemos bajo el capo.
Aquí más información:
http://www.citroen.es/tecnologia/micro- ... e-hdi.html

Y aqui un vídeo del funcionamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=A1eExo6cfAY