Página 1 de 3

Problema Boma de Agua

MensajePublicado:Vie, 30 Sep 2016, 15:17
por Nico Cabrisas
Buenas tardes,
Tengo un DS3 Graphi Art 1.6vti 120cv. Resulta que hace ya unos meses que se oye un ruido extraño al arrancar el coche en frío, un ruído de lata. Después de ir a mi concesionario Citröen me informan que es un problema con la bomba de agua y que esta se tiene que substituir. El coche esta matriculado del 05/2013 y tan solo tiene 15.000km, según me dicen es una avería un poco extraña y que no es normal que se de en coches tan nuevos (3años). Alguien le ha pasado lo mismo? es un problema que tendría que cubrir la garantía aunque haya pasado el plazo?. En su día también recibí una carta para hacer un cambio en el sistema de refrigeración.
Alguien se encuentra en la misma situación?

Saludos,

Re: Problema Boma de Agua

MensajePublicado:Sab, 01 Oct 2016, 01:10
por Tibu21
La bomba de agua falló mucho en las primeras unidades de los DS3 de 2010-2011.
Fue un fallo que por lo general citroen cambio aunque el coche ya no estuviese en garantía ya que eran conscientes de que había un defecto de fabricación.

Me sorprende que todavía fallen pero.... es citroen.
Aqui tienes un listado de los fallos mas comunes de los DS3.

http://www.clubds.com/viewtopic.php?f=42&t=796

Re: Problema Boma de Agua

MensajePublicado:Sab, 01 Oct 2016, 08:47
por Nico Cabrisas
Buenos días,
Muchas gracias por la respuesta el coche es un km0 y la 1a matriculación es de finales del 2012 por lo que podria ser lo que comentas. He puesto una reclamación oficial a Citroën y estoy esperando su respuesta a ver que me dicen. Porque la verdad que en un coche tan nuevo y con tn solo 15.000km me parece una avería que tendría q asumir. Hay alguna información o procedimiento especial para intentar que te cubran la avería?
Muchs grcs.

Re: Problema Boma de Agua

MensajePublicado:Sab, 01 Oct 2016, 10:30
por Tibu21
A través de la pagina myDS puedes abrir una incidencia. generalmente responden rápido.
Pero sino el propio comercial que te atendió debería intentar mover un poco la reclamación.

https://mycitroen-es.citroen.com/myds/

Re: Problema Boma de Agua

MensajePublicado:Sab, 01 Oct 2016, 12:04
por Nico Cabrisas
Buenos días de momento he pasado incidencia como bien dices a myds y estoy esperando respuesta, segun lo que digan hablare cn el concesionario otra vez.
Gcs ya os contare.

Re: Problema Boma de Agua

MensajePublicado:Mar, 04 Oct 2016, 16:48
por Nico Cabrisas
Buenas tardes,
Hoy mismo acabo de recibir respuesta por parte de myds, que ya han recibido toda la documentación y que empezarán a estudiar el caso con el Servicio oficial, y que en un par de días me darán respuesta.
Espero que sea una buena señal y que finalmente se hagan cargo de la avería.
Tendría que hacer alguna gestión más?
Saludos :wink: