• Aumento de potencia en el HDI160

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #2605  por Gandalf
 
Curioseando por YouTube he encontrado esta empresa francesa dedicada a aumentar la potencia de los motores diesel de las principales marcas (entiendo que modificando la electrónica).

En el caso del DS5 HDI 160 ofrecen un aumento de potencia desde los 160 CV nominales hasta 193 CV, todo por 590€. Entre los incovenientes, que tienes que ir a París o a Burdeos a que te lo apañen. El resto de "efectos" secundarios es para mí desconocido (no sé como afecta esto a la fiabilidad del motor, a la pérdida de garantía oficial, al consumo, etc, etc). Vamos, que yo no voy a hacerlo pero lo comparto porque me parece al menos curioso. Por cierto, apañar el hybrid4 ya sería la caña de España. leyendo;

o2programmation
http://www.o2programmation.com/preparat ... di---160ch

 #2606  por darematt
 
Sobre el hybrid DS5 no puedo decir nada pero hace unos meses leí un artículo en la revista del RACC que informaba de que en Cataluña (concretamente en Terrassa) hay una empresa que modifica el sistema de los Hybrid Toyota/Lexus (más que modificar era algo como intercalar un sistema propio de baterías) que hacía bajar el consumo a 2,2 litros en lugar de los 3,8 oficiales además de dar una autonomía en eléctrico mucho mayor (en Toyota es de unos 4 km).
Lo que hay que ver es si haciendo estas modificaciones las marcas respetan la garantía.
Si encuentro la información ya pondré el enlace.
 #2615  por Kapy
 
Todo lo que sean modificaciones del motor, es perdida de garantía seguro, tanto en el hybri como en el de 160cv. Ya que estas sacando mas potencia de la que ellos te dan, respecto a fiabilidad seguro que recortas considerablemente la vida del motor.
 #2620  por darematt
 
en el caso que comento más arriba no se toca nada del motor ni del sistema, se instalan una sbaterias que de alguna manera refuerzan todo el grupo... pero aún así seguro que la marca encuentra alguna pega.
 #2625  por current
 
Yo ya he tenido 2 coches "re-programados", que es como coloquial-mente se le llama a aumentar la potencia a los motores, normalmente con turbo.
Esta claro que si detectan que alguien a tocado la electrónica para que el motor rinda más, pues adiós a la garantía, hasta ahora ningún taller oficial tiene las herramientas necesarias para detectar una reprogramación, así que la gente puede estar tranquila por este aspecto.( DE MOMENTO, xD)
En España hay muchas empresas que se dedican a ello, UPSOLUTE o TLR son de las más conocidas.

La única recomendación es respetar las "mínimas" normas de uso, no apretar mucho en frío, dejar reposar...etc...

La típica pregunta es si se notará la diferencia, pues sí!, se nota y mucho, lo malo es que los actuales coches que van con filtro anti-particulas, pues no se ganan tantos caballos.
Y a la pregunta de si se ahorra combustible, pues yo siempre digo que, NO, dado que te acostumbras a conducir un coche de más caballos y le pisas más, así que gastas siempre algo más.
 #2632  por Gandalf
 
Gracias por la info current.

SI te animas a reprogramar tu HDI160 ya nos contarás ;)