• MEJORA DE AUDIO = (equpo de música)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #23735  por frixuelu
 
No veo nada al respecto, alguien ha tocado un poco el equipo, no a poner amplificador, cosa improbable en este coche, pero.. tema de cambiar los altavoces de la casa por algo mas decente? Merece la pena?
 #24387  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Hola frixuelu yo si he puesto una etapa de 5 x 200w rms con dos sub de 500w dentro de un cajón echo a medida por mi y con el equipo que trae de casa. Es un coche puedes hacer lo que quieras. Quien lo ha oido dice que suena bien, no soy un experto en la materia solo enchufe cables, el único problema fueron las secciones de cables, que me costaron una pasta y tener que taladrar el cortafuegos para pasar el cable del +, ocho meses llevo el coche y todo funciona bien. Si quieres algún consejillo........ ok: ok: ok:
 #24520  por Cherokykyky
 
JUAN JAVIER ALARCON escribió: Sab, 28 Jul 2018, 20:34 Hola frixuelu yo si he puesto una etapa de 5 x 200w rms con dos sub de 500w dentro de un cajón echo a medida por mi y con el equipo que trae de casa. Es un coche puedes hacer lo que quieras. Quien lo ha oido dice que suena bien, no soy un experto en la materia solo enchufe cables, el único problema fueron las secciones de cables, que me costaron una pasta y tener que taladrar el cortafuegos para pasar el cable del +, ocho meses llevo el coche y todo funciona bien. Si quieres algún consejillo........ ok: ok: ok:
¿Como has conectado la etapa al equipo de serie?
¿Directamente las salidas de altavoces a la etapa?
¿Adaptadores de impedancias?

Hecho de menos mi Picasso II con equipo JBL... oops;:
 #24525  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Exacto con dos adaptadores y partiendo de los hilos que van a los altavoces de atrás.
El equipo lo tenía instalado en mi picasso y quería venderlo, viendo que en wallapop y demás páginas hay muchísimos equipos, para regalarlo lo instalé en mi DS5.
Llevo una alpine de 200w x 5 y 10 (11 en la picasso) altavoces escondidos y junto con la etapa un cajón echo por mi a medida con dos sub de 12 pulgadas en el maletero.

Para mí me vale tampoco voy a concursos y mucha gente de mi alrededor no sabe ni siquera que lo llevo.
 #24530  por Cherokykyky
 
JUAN JAVIER ALARCON escribió: Mié, 15 Ago 2018, 16:49 Exacto con dos adaptadores y partiendo de los hilos que van a los altavoces de atrás.
El equipo lo tenía instalado en mi picasso y quería venderlo, viendo que en wallapop y demás páginas hay muchísimos equipos, para regalarlo lo instalé en mi DS5.
Llevo una alpine de 200w x 5 y 10 (11 en la picasso) altavoces escondidos y junto con la etapa un cajón echo por mi a medida con dos sub de 12 pulgadas en el maletero.

Para mí me vale tampoco voy a concursos y mucha gente de mi alrededor no sabe ni siquera que lo llevo.
Juer, si llegamos a hablar antes te hago una visita a cotillear :| He estado en Valencia estrenando el coche hace dos semanas...
En septiembre tengo que llevar el coche a que lo miren por que no me suena el altavoz trasero izquierdo y ya investigaré un poco.

Ya te preguntaré cuando vaya a liarme la manta a la cabeza...
 #24838  por Cherokykyky
 
Bueno, pues ya tengo decidido más o menos lo que voy a hacer con el coche, pero tengo una duda, a ver si me la sabéis resolver.

En las puertas traseras he "oido" que solo lleva un coaxial y no lleva tweeter, pero en la delantera si que lo lleva. Mi duda, es si la puerta va en "pasivo" o en "activo", osea, si llegan dos cables para alimentar grave y agudo (en paralelo, y el twitter filtrado con un condensador) o lleva cableado independiente el woofer y el tweeter.

Como tengo que llevar el coche al taller a que me enseñen a desmontar la puerta, (la instalación la voy a hacer yo, salvo desmontar la primera vez, y sacar la alimentación de la etapa) aún no se como va, y depende de ello, tengo que pillar una etapa u otra.

Doy por hecho, que el cutre equipo que trae, solo tiene 4 salidas, lo cual me va a facilitar la vida.

Dicho esto, expongo lo que quiero hacer

Plan A)

Insonorizado completo de las 4 puertas (panel exterior, e interiores) y del suelo del maletero. (Unos 100-200€ en material, tirando por arriba)

Vías separadas en las puertas delanteras : Gladen zero 165 (rondando los 300 pavos la pareja)

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Vías separadas en las puertas traseras (me gustaría meter las mísmas que las delanteras, pero a 300 pavos la pareja, como que no...)

Vías separadas en las puertas traseras: Focal RSE-165 (rondando los 100€ la pareja)

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Etapa Macrom M-DSPA.401 - 4x76W @4 ohm @15.5V (Algo más de 300€)

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Etapa con procesador de audio configurable por app desde el móvil vía BT

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Tiene entrada de alta potencia (para conectar la salida de la radio de casa).
Ecualizador paramétrico de 7 cortes, independiente para delante y detrás.
Retardo configurable canal por canal (Para sincronizar los altavoces, y llevar el sonido delante nuestra).
Salida de línea para sub autoamplificado, y crossover configurable.
Inversión de fase por canal.
5 memoras independientes.
Se pueden almacenar, subir y bajar las configuraciones desde la app a la etapa y viceversa.
Que conste que tengo analizador de audio y micrófono de respuesta plana para ecualizar todo al dedillo)

A posteriori, sub autoamplificado de 8-10" si veo que me falta grave cuando esté todo montado escondido en el hueco del kit repara pinchazos (que viene vacío)

Plan B)
Todo exactamente igual que antes, excepto la parte trasera, que en vez de unas vías separadas, solo metería el grave que le faltaría a la parte delantera, con unos Hertz MP165P, evitando tener que poner el sub autoamplificado: (Unos 250€ la pareja)

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Que conste que va a ser una instalación integrada, por lo que una vez acabada, no se va a poder detectar ningún elemento, ya que descarto tocar bandeja, sub al maletero, etc.

Momento de opinar al respecto (salvo en que digáis que estoy chalao, que eso ya lo se, pero soy fanático del buen sonido) bs.bs: