Bueno, pues ya tengo decidido más o menos lo que voy a hacer con el coche, pero tengo una duda, a ver si me la sabéis resolver.
En las puertas traseras he "oido" que solo lleva un coaxial y no lleva tweeter, pero en la delantera si que lo lleva. Mi duda, es si la puerta va en "pasivo" o en "activo", osea, si llegan dos cables para alimentar grave y agudo (en paralelo, y el twitter filtrado con un condensador) o lleva cableado independiente el woofer y el tweeter.
Como tengo que llevar el coche al taller a que me enseñen a desmontar la puerta, (la instalación la voy a hacer yo, salvo desmontar la primera vez, y sacar la alimentación de la etapa) aún no se como va, y depende de ello, tengo que pillar una etapa u otra.
Doy por hecho, que el cutre equipo que trae, solo tiene 4 salidas, lo cual me va a facilitar la vida.
Dicho esto, expongo lo que quiero hacer
Plan A)
Insonorizado completo de las 4 puertas (panel exterior, e interiores) y del suelo del maletero. (Unos 100-200€ en material, tirando por arriba)
Vías separadas en las puertas delanteras : Gladen zero 165 (rondando los 300 pavos la pareja)
Vías separadas en las puertas traseras (me gustaría meter las mísmas que las delanteras, pero a 300 pavos la pareja, como que no...)
Vías separadas en las puertas traseras: Focal RSE-165 (rondando los 100€ la pareja)
Etapa Macrom M-DSPA.401 - 4x76W @4 ohm @15.5V (Algo más de 300€)
Etapa con procesador de audio configurable por app desde el móvil vía BT
Tiene entrada de alta potencia (para conectar la salida de la radio de casa).
Ecualizador paramétrico de 7 cortes, independiente para delante y detrás.
Retardo configurable canal por canal (Para sincronizar los altavoces, y llevar el sonido delante nuestra).
Salida de línea para sub autoamplificado, y crossover configurable.
Inversión de fase por canal.
5 memoras independientes.
Se pueden almacenar, subir y bajar las configuraciones desde la app a la etapa y viceversa.
Que conste que tengo analizador de audio y micrófono de respuesta plana para ecualizar todo al dedillo)
A posteriori, sub autoamplificado de 8-10" si veo que me falta grave cuando esté todo montado escondido en el hueco del kit repara pinchazos (que viene vacío)
Plan B)
Todo exactamente igual que antes, excepto la parte trasera, que en vez de unas vías separadas, solo metería el grave que le faltaría a la parte delantera, con unos Hertz MP165P, evitando tener que poner el sub autoamplificado: (Unos 250€ la pareja)
Que conste que va a ser una instalación integrada, por lo que una vez acabada, no se va a poder detectar ningún elemento, ya que descarto tocar bandeja, sub al maletero, etc.
Momento de opinar al respecto (salvo en que digáis que estoy chalao, que eso ya lo se, pero soy fanático del buen sonido)