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HDI160 ó Hybrid4 ¿Qué te interesa más?

MensajePublicado:Dom, 09 Sep 2012, 01:21
por Gandalf
ADAC es una organización alemana, independiente de los fabricantes de automóviles, que realiza sus propias valoraciones de los vehículos que se comercializan, realizando informes que hace públicos con posterioridad.

Entre los datos que se incluyen en los informes se encuentran las mediciones de consumo en los diferentes tipos de trazados (urbano, carretera y autopista). Estas son las cifras que dan con respecto al DS5 HDI 160 y al DS5 Hybrid4:

Urbano: HDI 160: 5,9l/100 frente a Hybrid4: 3,6l/100 -> 39% menor consumo en el híbrido
Carretera: HDI 160: 4,3l/100 frente a Hybrid4: 4,2l/100 -> 2,3% menor consumo en el híbrido
Autopista: HDI 160: 6,5l/100 frente a Hybrid4: 6,6l/100 -> 1,5% mayor consumo en el híbrido

Así que si el consumo fuese el parámetro clave para elegir entre el motor térmico (HDI 160) o la opción híbrida (Hybrid4), la conclusión es clara: interesa el híbrido para aquellos que disfruten de trayectos urbanos o interurbanos con atascos habituales, mientras que si el perfil de tráfico es mayoritariamente autovía/autopista y/o desplazamientos sin atascos, es más interesante el HDI160.

Lo anterior, por supuesto, es centrándonos solo en consideraciones de consumo. Entre ambos modelos hay otras diferencias que hay que tener en cuenta (precio, peso, potencia, confort acústico, tamaño de maletero, etc).

Veamos las cifras en algunos de esos parámetros:
* Precio en configuración básica para ambos modelos: el híbrido cuesta €6600 más que el HDI puro
* Peso: HDI160: 1650 kg frente a Hybrid4: 1835kg -> 185kg más pesado el híbrido
* Potencia: HDI160: 163 CV frente a Hybrid4: 200 CV -> 22,7% más potencia en el híbrido, pero sólo hasta 120 km/h
* Capacidad Maletero: HDI160: 410 litros frente a Hybrid4: 320 litros -> 22% más capacidad en el HDI160
* Coste de amortización por mes (calculado sobre 4 años y 15.000 km al año): HDI160: €775 frente a Hybrid4: €795 -> 2,6% más caro el híbrido (esta cifra es muy interesante porque indica la ventaja del menor consumo del híbrido sobre el diesel: el sobrecoste inicial del híbrido queda igualado en la amortización mensual, gracias al menor consumo).

Estos son los enlaces a los informes de ADAC:
HDI160: http://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autot ... ic_DPF.pdf
Hybrid4: http://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autot ... ik_DPF.pdf

Re: HDI160 ó Hybrid4 ¿Qué te interesa más?

MensajePublicado:Dom, 09 Sep 2012, 16:23
por Carlos
Buen aporte, es una información muy interesante y que sin duda vendrá bien a quién esté indeciso entre ambos modelos.

Re: HDI160 ó Hybrid4 ¿Qué te interesa más?

MensajePublicado:Dom, 09 Sep 2012, 20:28
por Fran Vilas
Buen aporte pero la potencia de 200 cv no solo es hasta 120 km sino que solo tienes mientras tengas bateria es decir 4 km de potencia aproximada continua , segun las exigencias evidentemente , sino tienes solo 160cv, en el momento que la bateria se agote puede tener tracción a las cuatro atraves del alternador como una potencia maxima en el eje trasero de 11 cv los cuales hay que descontar a los 160 cv del motor diesel ya que para que el alternador de potencia eléctrica en el eje trasero se lo resta al motor de combustión

Re: HDI160 ó Hybrid4 ¿Qué te interesa más?

MensajePublicado:Dom, 09 Sep 2012, 23:02
por Gandalf
Fran, como tú bien comentas los 37 CV del motor eléctrico sólo se mantienen mientras la batería tenga suficiente carga, y sino bajan a los 11 CV que aporta el alternador (de forma constante en el modo 4WD).

En el motor térmico los 163 CV se entregan entre 3500 y 4000 revoluciones.

Lo que quería destacar con el comentario de los 120 km/h es que a esa velocidad se desconecta totalmente el aporte del motor eléctrico (incluso aunque la batería este totalmente cargada), con lo que realmente no es "fair-play" decir que, a partir de 120 km/h, estemos comparando un coche que puede dar 200 CV con otro que puede dar 163 CV. Parece que esta es una decisión de diseño de Citroën para proteger el motor eléctrico, pero la verdad que no resulta muy atractivo saber que pierdes esos caballos a partir de 120 km/h. Esperemos que suban ese límite en futuras versiones del híbrido.

Re: HDI160 ó Hybrid4 ¿Qué te interesa más?

MensajePublicado:Lun, 10 Sep 2012, 07:05
por Fran Vilas
Gladaf tienes toda la razón pero creo que apartir de 120 km no es que solo deje de funcionar sino que tienes un DS5 con 163cv pero con un peso mas de 186kg, lo cual en esa situación el consumo del diesel es mallor

Re: HDI160 ó Hybrid4 ¿Qué te interesa más?

MensajePublicado:Lun, 10 Sep 2012, 10:06
por Carlos
Fran Vilas escribió:Gladaf tienes toda la razón pero creo que apartir de 120 km no es que solo deje de funcionar sino que tienes un DS5 con 163cv pero con un peso mas de 186kg, lo cual en esa situación el consumo del diesel es mallor
Esto está claro, a partir de 120 km/h el modelo híbrido está en desventaja con respecto al otro por ese extra de peso. Yo también tengo esperanzas de que llegue alguna revisión en la que consigan optimizarlo y permita su uso al menos hasta los 130km/h.

Como defensa al híbrido frente al normal, éste primero cuenta con la suspensión trasera multibrazo, aunque realmente no podría hacer ninguna comparación, ya que no he llegado a probar el modelo normal.