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Muchas dudas extras, facilmente contestables para quien lo tenga

MensajePublicado:Mar, 11 Jun 2019, 19:49
por DomRu
Buenas tardes a todos;
Estoy seguro que me podrán ayudar. Tengo algunas dudas sobre el DS7 Croosback, y me gustaría resolverlas antes de ir a verlo y probarlo. No soy persona de perder o hacer perder el tiempo, y me gusta tener todo claro antes de comprar nada.

El problema está en que me mi zona no hay concesionario DS, y tengo que desplazarme más de 1 hora y media...y ahí está el primer impedimento para comprarlo...¿Las revisiones se han de pasar en concesionario DS si o si? ¿No sirve en Citroën? ¿Cada cuanto se pasan las revisiones y un precio aproximado de ellas? Mi Toyota era al año o cada 15000 kms, y el precio no era demasiado alto. Tener que ir una vez o dos al año a pasar revisión, no es del todo agradable conducir hora y media para pasar revisión ida, esperar y vuelta, y suponiendo que pueda ser un sábado, porque si es un día entre semana me termina destrozando

Pretendo comprar el DS7 con gran chic y opera...ya veré colores y tal, pero tengo dudas en cuanto a seguridad:

Al detectar de noche un peatón o persona, se marca con un cuadro amarillo (creo he visto) o roo...pero frena sólo si va a chocar con él?

¿Si te sales del carril, vibra el volante o hace un aviso o te mete en el carril a la "fuerza"? He visto, en mercedes uno que obliga, el sólo, a meterse Enel carril y es muy brusco.


Tiene, detecta, inflado de neumáticos?

Trae rueda de repuesto o kit pinchazos?

Frenada de emergencia, entiendo que si...y limitador de velocidad?

Da avisos sonoros o sólo imagenes en la pantalla?, me refiero a "si estas quedandote dormido" o pasar la velocidad máxima de la vía, o salida de carril, lectura de señales.

La camara 360, leí que se veía mal...sigue viendosee con baja resolución?
En principio. esas tengo...pero seguro que más.

Señalar que quiero meterle los máximos extras en relación a seguridad...es lo que más me interesa de un coche ahora, la seguridad.

Gracias por adelantado, estaré muy atento a las respuestas, porque no creo que pase un mes antes de encargarlo.

Re: Muchas dudas extras, facilmente contestables para quien lo tenga

MensajePublicado:Mié, 12 Jun 2019, 19:34
por Salvattore
DomRu escribió: Mar, 11 Jun 2019, 19:49 Buenas tardes a todos;
Estoy seguro que me podrán ayudar. Tengo algunas dudas sobre el DS7 Croosback, y me gustaría resolverlas antes de ir a verlo y probarlo. No soy persona de perder o hacer perder el tiempo, y me gusta tener todo claro antes de comprar nada.

El problema está en que me mi zona no hay concesionario DS, y tengo que desplazarme más de 1 hora y media...y ahí está el primer impedimento para comprarlo...¿Las revisiones se han de pasar en concesionario DS si o si? ¿No sirve en Citroën? ¿Cada cuanto se pasan las revisiones y un precio aproximado de ellas? Mi Toyota era al año o cada 15000 kms, y el precio no era demasiado alto. Tener que ir una vez o dos al año a pasar revisión, no es del todo agradable conducir hora y media para pasar revisión ida, esperar y vuelta, y suponiendo que pueda ser un sábado, porque si es un día entre semana me termina destrozando

Pretendo comprar el DS7 con gran chic y opera...ya veré colores y tal, pero tengo dudas en cuanto a seguridad:

Al detectar de noche un peatón o persona, se marca con un cuadro amarillo (creo he visto) o roo...pero frena sólo si va a chocar con él?

¿Si te sales del carril, vibra el volante o hace un aviso o te mete en el carril a la "fuerza"? He visto, en mercedes uno que obliga, el sólo, a meterse Enel carril y es muy brusco.


Tiene, detecta, inflado de neumáticos?

Trae rueda de repuesto o kit pinchazos?

Frenada de emergencia, entiendo que si...y limitador de velocidad?

Da avisos sonoros o sólo imagenes en la pantalla?, me refiero a "si estas quedandote dormido" o pasar la velocidad máxima de la vía, o salida de carril, lectura de señales.

La camara 360, leí que se veía mal...sigue viendosee con baja resolución?
En principio. esas tengo...pero seguro que más.

Señalar que quiero meterle los máximos extras en relación a seguridad...es lo que más me interesa de un coche ahora, la seguridad.

Gracias por adelantado, estaré muy atento a las respuestas, porque no creo que pase un mes antes de encargarlo.

Te puedo explicar mis experiencias en cinco meses que hace que lo tengo y unos 6000 kilómetros realizados, tengo el acabado Gran Chic con el acabado Opera y casi todos los extras (no tengo techo de cristal, ni detector de cansancio)

El sistema de vision nocturna detecta peatones o ciclistas y emite ademas un sonido cuando se está muy cerca del mismo, el color depende de la distancia a la que se encuentre el peatón, verde=no hay peligro, amarillo=precaucion, rojo=peligro, y si se sigue acercando actua el sistema de frenada automatica, dependiendo de la velocidad puede ser un frenazo brusco o una frenada suave.

En cuanto a "tocar" las lineas de la calzada, el sistema cambia de dirección automaticamente (con fuerza en el volante pero sin brusquedades, aunque al principio asusta bastante). No hay aviso sonoro, solo advertencia luminosa en el cuadro y el volante que se nota como se mueve solo para evitar pisar la linea.

Si, tiene sensores de deteccion de inflado de ruedas.
Tengo rueda de repuesto y con los elementos necesarios para cambiar la rueda.
Frenada de emergencia, limitador de velocidad, crucero adaptativo y detector automatico de velocidad y señales de tráfico.
Conducción autonoma de nivel 2 (entre 30 y 120 kms/h) con ella activada conduce por tí, va giandose por una camara frontal y es bastante efectivo y seguro. No se deben quitar las manos del volante, el sistema lo detecta y te avisa de que pongas las manos en el volante, en caso de persistir en no tocar el volante se desconecta despues de diversas señales luminosas y sonoras. Como dato curioso se puede "conducir" teniendo el brazo izquierdo apoyado sobre la puerta y un solo dedo apoyado en el volante, y la otra mano apoyada en el reposabrazos, y así se puede ir todo un recorrido largo de autopista, notandose como va moviendose el volante y sin hacer ningun esfuerzo por nuestra parte.
El sistema de conducción autonoma no da ningún bandazo y se mantiene centrado en el carril con absoluta perfección y finura.

La camara de visión 360 es de baja calidad, no es mala, pero para un coche que se precie de 'premium' deberia ser mucho mejor.

Hay un extra (que yo no tengo) que es un sensor que "lee" y vigila los ojos y avisa si detecta que te despistas o duermes, no puedo decir que tal es su funcionamiento, por no tenerlo.

Luego está el sistema de suspensión dinamica que es una camara que va leyendo las irregularidades de la calzada y la amortiguacion se "adelanta" a las imperfecciones y suaviza la amortiguación cuando se está en modo "confort". Funciona bastante bien, aunque cuando se va en cualquiera de los otros modos (eco, normal o sport) si bien es cierto que no disfrutan de esa tecnologia, sigue teniendo una calidad de rodadura bastante buena. La diferencia no es que sea muy abismal, pero se nota por ejemplo cuando se va en modo normal en autopista por el carril de la derecha (que pisan mas los camiones y esta mas deteriorado) y se activa el modo confort y se nota como desaparecen esas vibraciones molestas que antes se notaban debido al mal estado de la calzada.

El asiento calefactado o refrigerado, junto con el masaje es otro extra que me gusta mucha en los asientos delanteros.

Los espejos electrocromicos exteriores e interior van muy bien cuando hay posibilidades de deslumbramiento (de noche).

también te puedo explicar que otro metodo de seguridad pasiva es la alarma volumetrica con super-cierre (esto ultimo consiste en un cierre de seguridad máxima, en el caso de que un ladron pudiera acceder dentro del vehiculo rompiendo un cristal, no se pueden abrir las puertas de ningún modo desde el interior ni desde el exterior obviamente, aparte de que mientras tanto estaria sonando la alarma y las luces exteriores estarian parpadeando).

La iluminacion exterior del vehiculo es una maravilla de funcionamiento y eficiencia, las luces giran con el volante, son todas led, y tienen una programación especial que se adapta al terreno y clima (lluvia, nieve, polvo) que van ajustando el foco de luz en la noche de forma magistral, es todo un espectaculo circular de noche por carretera. El cambio automatico de luces cortas a largas también es una maravilla de perfección.
Las luces antinieblas cuando no se utilizan sirven para iluminar las curvas, rotondas o maniobras, segun hacia donde se gire el volante se enciende la de la derecha o izquierda.

Los limpiaparabrisas son automaticos según el nivel de intensidad de la lluvia y la velocidad a la que se circula.

Seguro que me dejo algo más en el tintero o que no lo habré explicado lo suficientemente bien, pero para eso vuelve a preguntar que si no soy yo habrá quien te lo explique, :mrgreen: .
En resumidas cuentas, en mi nave, todo funciona muy bien (exceptuando la baja calidad de la camara de aparcamiento o maniobra) que no me preocupa demasiado, ya que cumple con su cometido (si, que podría ser mejor :| ).

Re: Muchas dudas extras, facilmente contestables para quien lo tenga

MensajePublicado:Mié, 12 Jun 2019, 20:51
por DomRu
Salvattore escribió: Mié, 12 Jun 2019, 19:34
DomRu escribió: Mar, 11 Jun 2019, 19:49 Buenas tardes a todos;
Estoy seguro que me podrán ayudar. Tengo algunas dudas sobre el DS7 Croosback, y me gustaría resolverlas antes de ir a verlo y probarlo. No soy persona de perder o hacer perder el tiempo, y me gusta tener todo claro antes de comprar nada.

El problema está en que me mi zona no hay concesionario DS, y tengo que desplazarme más de 1 hora y media...y ahí está el primer impedimento para comprarlo...¿Las revisiones se han de pasar en concesionario DS si o si? ¿No sirve en Citroën? ¿Cada cuanto se pasan las revisiones y un precio aproximado de ellas? Mi Toyota era al año o cada 15000 kms, y el precio no era demasiado alto. Tener que ir una vez o dos al año a pasar revisión, no es del todo agradable conducir hora y media para pasar revisión ida, esperar y vuelta, y suponiendo que pueda ser un sábado, porque si es un día entre semana me termina destrozando

Pretendo comprar el DS7 con gran chic y opera...ya veré colores y tal, pero tengo dudas en cuanto a seguridad:

Al detectar de noche un peatón o persona, se marca con un cuadro amarillo (creo he visto) o roo...pero frena sólo si va a chocar con él?

¿Si te sales del carril, vibra el volante o hace un aviso o te mete en el carril a la "fuerza"? He visto, en mercedes uno que obliga, el sólo, a meterse Enel carril y es muy brusco.


Tiene, detecta, inflado de neumáticos?

Trae rueda de repuesto o kit pinchazos?

Frenada de emergencia, entiendo que si...y limitador de velocidad?

Da avisos sonoros o sólo imagenes en la pantalla?, me refiero a "si estas quedandote dormido" o pasar la velocidad máxima de la vía, o salida de carril, lectura de señales.

La camara 360, leí que se veía mal...sigue viendosee con baja resolución?
En principio. esas tengo...pero seguro que más.

Señalar que quiero meterle los máximos extras en relación a seguridad...es lo que más me interesa de un coche ahora, la seguridad.

Gracias por adelantado, estaré muy atento a las respuestas, porque no creo que pase un mes antes de encargarlo.

Te puedo explicar mis experiencias en cinco meses que hace que lo tengo y unos 6000 kilómetros realizados, tengo el acabado Gran Chic con el acabado Opera y casi todos los extras (no tengo techo de cristal, ni detector de cansancio)

El sistema de vision nocturna detecta peatones o ciclistas y emite ademas un sonido cuando se está muy cerca del mismo, el color depende de la distancia a la que se encuentre el peatón, verde=no hay peligro, amarillo=precaucion, rojo=peligro, y si se sigue acercando actua el sistema de frenada automatica, dependiendo de la velocidad puede ser un frenazo brusco o una frenada suave.

En cuanto a "tocar" las lineas de la calzada, el sistema cambia de dirección automaticamente (con fuerza en el volante pero sin brusquedades, aunque al principio asusta bastante). No hay aviso sonoro, solo advertencia luminosa en el cuadro y el volante que se nota como se mueve solo para evitar pisar la linea.

Si, tiene sensores de deteccion de inflado de ruedas.
Tengo rueda de repuesto y con los elementos necesarios para cambiar la rueda.
Frenada de emergencia, limitador de velocidad, crucero adaptativo y detector automatico de velocidad y señales de tráfico.
Conducción autonoma de nivel 2 (entre 30 y 120 kms/h) con ella activada conduce por tí, va giandose por una camara frontal y es bastante efectivo y seguro. No se deben quitar las manos del volante, el sistema lo detecta y te avisa de que pongas las manos en el volante, en caso de persistir en no tocar el volante se desconecta despues de diversas señales luminosas y sonoras. Como dato curioso se puede "conducir" teniendo el brazo izquierdo apoyado sobre la puerta y un solo dedo apoyado en el volante, y la otra mano apoyada en el reposabrazos, y así se puede ir todo un recorrido largo de autopista, notandose como va moviendose el volante y sin hacer ningun esfuerzo por nuestra parte.
El sistema de conducción autonoma no da ningún bandazo y se mantiene centrado en el carril con absoluta perfección y finura.

La camara de visión 360 es de baja calidad, no es mala, pero para un coche que se precie de 'premium' deberia ser mucho mejor.

Hay un extra (que yo no tengo) que es un sensor que "lee" y vigila los ojos y avisa si detecta que te despistas o duermes, no puedo decir que tal es su funcionamiento, por no tenerlo.

Luego está el sistema de suspensión dinamica que es una camara que va leyendo las irregularidades de la calzada y la amortiguacion se "adelanta" a las imperfecciones y suaviza la amortiguación cuando se está en modo "confort". Funciona bastante bien, aunque cuando se va en cualquiera de los otros modos (eco, normal o sport) si bien es cierto que no disfrutan de esa tecnologia, sigue teniendo una calidad de rodadura bastante buena. La diferencia no es que sea muy abismal, pero se nota por ejemplo cuando se va en modo normal en autopista por el carril de la derecha (que pisan mas los camiones y esta mas deteriorado) y se activa el modo confort y se nota como desaparecen esas vibraciones molestas que antes se notaban debido al mal estado de la calzada.

El asiento calefactado o refrigerado, junto con el masaje es otro extra que me gusta mucha en los asientos delanteros.

Los espejos electrocromicos exteriores e interior van muy bien cuando hay posibilidades de deslumbramiento (de noche).

también te puedo explicar que otro metodo de seguridad pasiva es la alarma volumetrica con super-cierre (esto ultimo consiste en un cierre de seguridad máxima, en el caso de que un ladron pudiera acceder dentro del vehiculo rompiendo un cristal, no se pueden abrir las puertas de ningún modo desde el interior ni desde el exterior obviamente, aparte de que mientras tanto estaria sonando la alarma y las luces exteriores estarian parpadeando).

La iluminacion exterior del vehiculo es una maravilla de funcionamiento y eficiencia, las luces giran con el volante, son todas led, y tienen una programación especial que se adapta al terreno y clima (lluvia, nieve, polvo) que van ajustando el foco de luz en la noche de forma magistral, es todo un espectaculo circular de noche por carretera. El cambio automatico de luces cortas a largas también es una maravilla de perfección.
Las luces antinieblas cuando no se utilizan sirven para iluminar las curvas, rotondas o maniobras, segun hacia donde se gire el volante se enciende la de la derecha o izquierda.

Los limpiaparabrisas son automaticos según el nivel de intensidad de la lluvia y la velocidad a la que se circula.

Seguro que me dejo algo más en el tintero o que no lo habré explicado lo suficientemente bien, pero para eso vuelve a preguntar que si no soy yo habrá quien te lo explique, :mrgreen: .
En resumidas cuentas, en mi nave, todo funciona muy bien (exceptuando la baja calidad de la camara de aparcamiento o maniobra) que no me preocupa demasiado, ya que cumple con su cometido (si, que podría ser mejor :| ).

Gracias, casi todas las dudas resueltas. Un respuesta muy bien detallada...se agradece muchísimo. birras: :ico16:

Sólo me queda saber el tema revisiones, y si se pueden pasar en el concesionario Citroën o no y su periodo (cada año y cada cuantos kilómetros) y el precio de ellas.

Finalmente, y dado que prácticamente es el que necesito, el que pretendo, sin techo solar, sin detector de fatiga, pero con todo el resto, incluido asientos con masaje, calefactables y refrigerados....Que precio final has pagado por él? Pretendo comprarlo sin financiación. Ese precio me serviría de guía, se que va a depender de cosas, pero se asemejará mucho... configurándolo por web me sale algo así como 52.000
Gracias, muchas gracias

Re: Muchas dudas extras, facilmente contestables para quien lo tenga

MensajePublicado:Mié, 12 Jun 2019, 21:38
por Salvattore
Pues muy acertado el precio, el mio no sobrepaso esa cifra por muy poco :wink:

Re: Muchas dudas extras, facilmente contestables para quien lo tenga

MensajePublicado:Mié, 12 Jun 2019, 21:56
por DomRu
Gracias

Y tema revisiones? Con eso se quedaría las dudas resueltas ;)

Un saludo

Re: Muchas dudas extras, facilmente contestables para quien lo tenga

MensajePublicado:Mié, 12 Jun 2019, 22:13
por Salvattore
En eso no puedo ser de gran ayuda, ya que no he pasado todavía con el DS7 por manteminiento.
Si sirve de algo tuve un DS5 180 BLUEHdi y me regalaron al comprarlo 2 años de mantenimiento y al tercer año (2018) pague por el mantenimiento anual unos 300 euros