• Depósito UREA bluehdi 2015

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #27167  por Acorazado
 
Buenos días,
Un amigo que tiene un motor bluehdi ha tenido un grave problema con el depósito de urea y gracias a él me enteré de un fallo/defecto en los primeros.
Por favor decidme si es correcto.
Tengo un DS4 1.6 bluehdi comprado nuevo en el 2015. Apenas ando (actualmente tiene el coche menos de 10.000km) por lo que aún no me ha dado fallo.
Fui en 2 ocasiones a la casa y ahora le hago yo el mantenimiento (siempre según libro) y tengo MIEDO de lo que he leído en internet del problema de dicho depósito.
Tengo un amigo que trabaja en Citroen y acabo de comentárselo, me pidió una fotografía del tapón de llenado urea que está en el maletero junto a la rueda de repuesto y al enviársela me dijo que SI, que ERA DE LOS AFECTADOS y que tenía que cambiar el tapón.
Es correcto?. No tenían que haberme avisado de la casa? Estará dañado o medio dañado el depósito de urea?. Me lo tienen que hacer gratis i tengo que pagar?.
El coche ya no está en garantía y cuando lo compre NUEVO me costó bastante dinero, pero hice un esfuerzo xq el coche me encanta y quiero que me dure muchos años.
Gracias por las respuestas 😔
 #27195  por Acorazado
 
Confirmado, me han realizado 2 operaciones, 1 en Catalizador y otra cambio tapón depósito adblue.
Todos aquellos que no fueran avisados (como yo) ir por el concesionario para que os lo hagan.
 #28710  por Jesús de Talavera
 
Hola Acorazado.
Yo tengo un DS-5 con 3 años. En mi provincia no hay servicio oficial DS y recurro a concesionario Citroën Peugeot por fallo en depósito de Urea. Este concesionario como muchos ya no comercializan DS al crear éstos su propia red. Me dicen que hay que cambiar todo el sistema: Depósito, bomba de inyección, mangueras etc. Me lo van a cambiar la semana que viene. Cuesta más de 1.000 € y me proponen que pague la mano de obra, unos 200 €. A alguien más le ha pasado?.
DS fuera de los dos años de garantía puede desentenderse?
Alguien puede aportar algo?
Saludos
 #28713  por Jesús de Talavera
 
Hola Salvattore. Escribí en este foro porque el autor del vídeo del que pones el enlace, habla del problema y de cómo se comportan Peugeot y Citroën al respecto. Yo comento en este vídeo de YouTube mi problema pues mis noticias es que DS al vender menos unidades y haberse desvinculado de la red de ventas de PSA este tema le afecta menos y se desentiende más con lo vehículos fuera de garantía, cuando se trata de un vicio oculto en un componente común a las tres marcas, y del que debían hacerse cargo.
En el vídeo se comenta que estas piezas tienen 5 años de garantía o 100 mil kms. y que es un dato que la mayoría desconoce. Si alguien de esta comunidad DS puede aportar algo lo agradecería
 #28714  por Vincent
 
Salvattore escribió: Dom, 30 Ago 2020, 20:10 acabo de ver en Yotube este vídeo, creo que es muy interesante que lo veáis los que tenéis un diesel con adblue:

https://www.youtube.com/watch?v=cFsbOCSrcOE
Esto es muy bueno, me quedo sobretodo con que empieza a ser un tema muy conocido y por tanto los concesionarios y las marcas pierden fuerza a la hora de negarse a la reparación ya nos les vale hacerse los tontos como si no supieran de que va el tema.